Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BAJA POR BUROFAX AYUDA

Os quiero hacer una consulta, para ver si me podeis ayudar.

Envie el burafax certificado y con recibo de entrega a:
    YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.
    MADRID 28037
    C/ALBASANZ NÚM 16 4º PLANTA
    el día 26 de enero. Tengo la cofirmación y la copia certificada de que ha sido entregada.

Bueno llamo al 902902902 el viernes 28 de enero para confirmar que les ha llegado me dicen que como lo he enviado a esa dirección no les consta todavía en el ordenador que llame el miércoles.
    1 de febrero llamo y me dicen lo mismo que lo tenía que haber enviado a otra dirección y que por eso no les consta le digo que la dirección a la que he enviado si que existe y les digo que no me cobrarán la próxima factura que viene el día 12 de febrero, textualmente me dice que si ellos no han recibido nada seguirán cobrando les digo que voy a dar orden al banco de que devuelva los recibos y le vuelvo a indicar lo del burofax que esta certificado y que no hay tu tía, que si tengo el burofax no pasará nada pero si no les consta mandarán el recibo y sino lo cobran me insertarán en lista de morosos. Que debo hacer no dar orden al banco y luego reclamarlo, (tiene que cobrarse algo por la baja es que estoy pez en esto y me parece que me quieren tomar el pelo, se tendrán que cobrar esos 15 días desde el aviso, días laborales o basta con 15 días normales).

Bueno a ver si me podeis ayudar os lo agradecería mucho, para darte de alta todos son alfombras y buenas maneras pero para darse de baja es otra historia (llamadas que se cortan, no te pasan, prepotencia etcc...)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pues yo envie el burofax tal y como pone en el post ese ke…

Pues yo envie el burofax tal y como pone en el post ese ke esta fijo , a la direccion ke pone y a la semana me mandaron un mail confirmando la baja y sin problemas me cortaron el grifo .

• Cerrado

Pues porque ese día ya estaba navegando con pazztel (fué la…

Pues porque ese día ya estaba navegando con pazztel (fué la fecha de portabilidad) y al día siguiente envié el burofax con todos los datos fotocopia DNI datos línea y contrato etc...
      Supongo que si te recogen el burofax yacom internet factory,da igual a que dirección física lo envies pues lo han aceptado recogiéndolo. Y esta dirección es la que viene en las facturas. la baja física la hace la ISP que contrates pero la administrativa te toca ti (peor que buscar empleo).

• Cerrado

[Editado 1/02/06 18:21]

Ah, que enviaste la baja administrativa el 26, una vez que…

Ah, que enviaste la baja administrativa el 26, una vez que jazztel te dio servicio el 25.

Entiendo que como hay más de 15 días hasta el 12 del mes siguiente (bueno, una cosa es la fecha habitual de cargo y otra la "oficial" que pueden coincidir o no), y que como ya.com cobra por adelantado, como mucho el 12 de febrero debería llegarte una factura más (y última) en concepto de gastos de tramitación de la baja (si es tu caso).

Para estar dentro de los 15 días, y dado que enviaste el burofax el día 26, tu fecha "oficial" (la que sale en el área de clientes) no debería ser anterior al 10 de febrero (15 días justos). En caso contrario, igual te llega una factura más.

Y eso suponiendo que les "dé tiempo".

Pero ninguna más. Ignoro si en la última factura (febrero o marzo) también incluyen el tema de la baja (si fuera el caso) o siempre va en una separada.

• Cerrado

Es que en Ya.com siempre pasa lo mismo con las bajas. Son…

Es que en Ya.com siempre pasa lo mismo con las bajas. Son unos putos ladrones. Si tú has enviado burofax a la sede administrativa de la empresa con la antelación suficiente, estás en tu derecho de decir al banco que no pague las cuotas posteriores, excepto la que tienes que pagar en concepto de baja.
        Y si te dicen que te van a incluir en una lista de morosos, denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, porque no pueden incluirte en un fichero de esos por una deuda no justificada, como es el caso. Están cayendo multas muy gordas a los operadores por eso. Fue tema de protada el otro dia, mira aquí.
        Lo que no sirve de nada es denunciar en Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, aunque también la puedes hacer, si te apetece.
        Un saludo.

• Cerrado

[Editado 1/02/06 10:41]

Pues si llevo mas de dos años con ellos no estoy sujeto a…

Pues si llevo mas de dos años con ellos no estoy sujeto a ninguna permanencia, el burofax está enviado el día 26 de enero y el último cobro fué relaizado el 12 de enero, el día 25 deje de tener servicio adsl con ellos, supongo que se deberán de cobrar hasta el día 12 (sumando los 15 días de aviso desde el día 26 aún les regalo un día o según he leido tienen esos 15 días antes de que me facturen para que sólo se cobren hasta el día 26 que es cuando reciben el aviso), no daré orden hasta que pasen la siguiente factura que supongo que será la última pero luego les cierro el grifo como han hecho ellos conmigo. Creo que no me estoy equivocando.

• Cerrado

Hay que mandar el burofax al apartado de correos que te…

Hay que mandar el burofax al apartado de correos que te indican en el 902x3 en el apartado 6, yo llamé primero para informarme y me dijeron que mandando una carta al apartado de correos ya valía, mandé una carta certificada urgente, llamé a los cuatro días a la misma opción y me dicen que sólo es de información y que el departamento de bajas es un departamento interno y que no me puede pasar con el.

Tengo la sensación de que nos van a putear con el tema de la baja y van a mandar recibos y luego a la lista de morosos.

Me lo temía y por eso contraté una segunda línea de teléfono, y es que esta gente no es de fiar.

Salu2.

• Cerrado

Apartado de Correos nº 1058 28108 Alcobendas (Madrid) No…

Apartado de Correos nº 1058
          28108 Alcobendas (Madrid)

No olvidar incluir copia del DNI, número de contrato, línea sobre la que solicita la baja, etc.

Me sigue pareciendo curioso lo poco que piden para darte de alta (ni siquiera una firma), y lo mucho que piden para darse de baja.

Debería valer un correo firmado digitalmente con un certificado de la FNMT.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo enviaste el 26, ¿cómo dejaste de tener el servicio el…

Si lo enviaste el 26, ¿cómo dejaste de tener el servicio el día 25?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que has estado el periodo mínimo que suelen exigir…

Supongo que has estado el periodo mínimo que suelen exigir estas compañías ( generálmente un año ). Una vez transcurrido ese periodo, no estás obligado a seguir con ellos y puedes darte de baja en el momento que te plazca comunicándoles con la suficiente antelación ( suelen ser 15 días y viene en el contrato ). Una vez dicho esto, y teniendo el burofax con certificación de texto y confirmación de haberlo recibido estás en tu derecho a no aceptar aquellos recibos que hayan sido emitidos posteriormente, eso sí, teniendo en cuenta, por ejemplo, que si a tí te facturan, por ejemplo, el día 16 de cada mes, y dentro del intervalo que va desde que ellos reciben tu burofax y 15 días después, entra ese día 16, es probable que te facturen ya que no les "ha dado tiempo" a no facturarte. Según esa lógica, para que no te facturasen, tendrían que haberlo recibido el día 1: 1+15 =16, con lo cual les habrías avisado con suficiente antelación y no podrían alegar que no les dió tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvidaba, creo que Ya.com cobra algo por darse de baja,…

Se me olvidaba, creo que Ya.com cobra algo por darse de baja, aunque haya pasado el año. Algo así como gastos administrativos de gestión de baja, pero desconozco si es en todos los casos, o a partir de cierta fecha de alta de contrato.