Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Baja atenuación, poco ruido, y ¿poca velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los parámetros de mi línea:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Si no me he equivocado interpretándolos, creo que puedo optar a casi 20 megas (ahora tengo 3). Aquí vienen 3 cuestiones:

¿Por qué si en teoría (analizando el ruido y la atenuación), el router me admite un máximo de 11 megas? ¿es por que estoy en modo ADSL, y si estuviese en ADSL+ podría subir a 20 megas? ¿O es que mi línea está realmente peor de lo que yo pienso?

¿Para subir de perfil (velocidad) en Vodafone, puedo hacerlo directamente (llamando al SAT...) o tengo que darme de baja y de nuevo de alta?

Mi ADSL es indirecto, ¿pondrá Telefónica pegas a los indirectos (Vodafone en mi caso) para aumentarme a 20 megas?

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Llama a ver si te pueden subir a 10 megas, más no puedes porque es lo máximo que hay en indirectos. El problema que puedes tener es que en la base de datos el par aparezca como disponible solo para 3 megas (muchas veces están desactualizadas) y no te lo permitan, pero por llamar no pierdes nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿La máxima velocidad en indirecto son 10 megas? Es decir, que si por ejemplo, me paso a Jazztel "hasta 20 megas", ¿sólo me van a dar 10? Pues qué bien... gracias CMT, te queremos.

Es decir, que sólo me queda pasar por el aro de Movistar para optar al máximo de mi línea... :(

PD: Llamaré a VF a ver qué me cuentan sobre aumentar el perfil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todas las modalidades de 20 megas de cualquier operador son solo con cobertura directa. Con Movistar tampoco vas a poder tener más porque lo máximo que ofrecen en adsl son 10 megas. Tu única opción sería ver si tienes cobertura directa con algún otro operador o con algún operador de cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, los datos que muestra su router, permitirían contratar 30(20) megas en VDSL2 con Movistar, siempre -claro está- que la central esté adaptada y a nuestro amigo le interesen sus tarifas.

Digamos que por problemas técnicos no sería, los datos son buenos. El resto es burocracia o bolsillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Esto es para flipar. Es esta conexión gratis ? Solo así se justifica . Busca alternativas hombre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el ADSL es indirecto. Y para darme de alta en VF estuvieron 8 meses para que el técnico fuese a la central. 8 meses! sí, uno detrás de otro. Lamentable. Y como te encasquetan permanencia, apenas tienes margen de maniobra. Después de amenazas, entraron en razón. ¿Ahora qué hago, voy a Jazztel, que son otros mafiosos? ¿me voy a Movistar que de baratos tienen lo que yo de santo? No todo es tan sencillo. Reconozco la velocidad actual que tengo es una mierda para lo que pago, por eso para ir cambiando quiero hacer las cosas con paso firme.

PD: ONO no entra en mi edificio porque los vecinos están ocupados con GH y Sálvame Deluxe, así que de las cableras ni hablamos.

🗨️ 5
Emad

Con Jazz indirecto tendrías los 10 Mb enteros. Si algún día podrás pasar de directo (pazztel) 20-30 MB seguros. Yo te aconsejo que mires ben la opción de pazztel. La linea tiene una atenuación que da nvidia a mucha gente.

Saludozz :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con cualquier operador que le ofrezca 10 megas indirectos va a tener los 10, solo que con jazztel va a pagar 45€ por exactamente lo mismo que otros le ofrecen por 40€ o menos. Todo slos indirectos son exactamente iguales, depende de Movistar exclusivamente.

Si solo le han ofrecido 3 tiene toda la pinta de ser una central saturada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

No has dicho el nombre exacto del producto que tienes contratado con Vodafone..

¿Tienes permanencia ahora mismo?

¿Quieres que sea rápido, o que sea baratito?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

El producto que tengo actualmente es ADSL hasta 6 megas. Me llegan 3 porque cuando lo contraté el único perfil disponible en indirecto en mi zona eran 3 megas. Actualmente, pueden llegar 10 perfectamente (central y bucle cumplen), pero sigo clavado en 3, por eso quiero subir el perfil de 3 a 10 megas.

No tengo permanencia. Como he visto que hacer que simplemente VF suba de 3 a 10 megas es misión imposible sin que te la líen, portaré a Movistar.

¿Rápido o barato? En primer lugar barato, pero no por querer un producto barato quiero estar sometido a una velocidad de pacotilla.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Antes de cambiar infórmate de si el nuevo operador te va a dar más velocidad, hay bastantes centrales que aunque están preparadas para mayores velocidades no las ofrecen porque están saturadas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si una central es incapaz de dar más de 3 megas, apaga y vámonos...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
borimol
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

Si tienes contratado 6M y nada más te llegan 3M ... intenta negociar una 'portabilidad inversa' a Telefonica sin que te cobren la penalización. Si consigues eso, una vez siendo cliente de Telefonica, puedes portar a Superbanda, que dan 20M indirectos ( no van a dejarte contratarlos si no te los pueden dar)

aunque... yo , personalmente pediría a Vodafone que te suban la sincro a 10M (bajo amenaza de que iincumplen el contrato) y aguantaría el resto de la permanencia..

un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No es que tenga contratados 6 y le lleguen 3, es que el adsl "normal" de Vodafone (no el máxima velocidad) son 6 megas (con sincronismo real a 8) si es directo y 3 si es indirecto, le llega lo contratado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 6
borimol
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
borimol
🗨️ 3
BocaDePez