A ver chico/as,
no os pongáis nerviosos. 8-)
Efectivamente existen para vuestra tranquilidad varías cláusulas en el contrato que son ilegales completamente. :-|
Así que esa sería una sola de las posibilidades. De verdad, leeros el contrato diez veces y veréis completas barbaridades que nos hacen que asumamos.
Aquí viene un método de baja antes del año:
Empecemos por la cláusula 15; si no acuerdo mal que viene a decir que Arsys puede modificar el contrato unilateralmente cuando quiera. Eso es completamente ilegal.
¿Por qúe? Porque pueden cambiar el contrato cuando ellos quieran sin posibilidad de poder reclamar. Un día dicen que te regalan una cuota -que no es el caso- y al día siguiente pueden modificar el contrato y reclamártela.
Si firmasteis el contrato hace unos meses, leed el contrato actual porque yo diría que no es el mismo que acepté cuando pulsé en Aceptar el Contrato. Aquí se pueden poner las botas las Asociaciones de Consumidores y demás.
Por lo tanto, el procedimiento de baja es bien sencillo:
Se le dice al banco que no acepten más cargos en la cuenta. Yo recomendaría devolver el router para que no puedan volver a hacer cargo en la cuenta del banco debido a que te pueden reclamar 120€ + IVA y que te puedan decir que les debes dinero.
En el momento en Arsys tenga la OSADÍA de hacer válido el importe de las cuotas restantes del año, han de avisar de manera que cliente tenga constancia. También, deben decir en base a qué cláusula o cláusulas intentan cobrar por un servicio que no ofrecen.
Entonces se les responde indicando que qué piensan de las cláusulas ilegales de su contrato y que os acogeréis a un Tribunal de Arbitrio en primera instancia para defender el derecho que se posee como cliente a cancelar un contrato ilegal y donde se intenta estafar al cliente.
No creo que tengan los ...... para llevar a nadie a un tribunal de arbitrio ni a juicio (además por cuantías menores a 300€).
La filosofía de estas empresas principiantes es la de asustar al cliente debido a sus pocas capacidades de "ataque" a los consumidores en caso de reclamaciones.
Saludos. 8-)