BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

baja de Arsys sin pagar un duro

BocaDePez
BocaDePez

me he acogido a la cláusula que determina que un cambio en las condiciones del servicio puede dar lugar a la baja voluntaria si no se aceptan dichas condiciones.
El cambio de velocidad está incluido en dicha cláusula, ya que modifica las condiciones de contratación iniciales.

Y ahora, para ya.com!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KoSoViTo

Diossssssssss es verdad!!!!!!!! Como no habiamos caido en eso, es un cambio de las condiciones contratadas, aunque sea para bien puedes alegar ese cambio para darte de baja!!!! Nadie habia caido, creo que has abierto la veda xD

BocaDePez
BocaDePez

Dios....

igualmente... te estoy eternamente agradecido. Macho esto es para pagarte unas cervezas.

Gracias... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es mala idea, pero yo me espero a que en diciembre se me cumpla el contrato y asi me quedo con mi router thompson.
Claro, que a mi la conexion me suele ir bastante bien.

Saludos

🗨️ 1
KoSoViTo

"Creo" que si te das de baja alegando que cambian las condiciones de contrato (osea, que doblan) no tienes que entregar el router y por supuesto no pagar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pena que ya.com solo de acceso a centrales desagregadas para ese fabuloso mega de conexion, si fuera como hace 2 dias que lo daban para todo...

BocaDePez
BocaDePez

Lee bien el contrato, porque solo tenías 7 días a partir de la notificacion por mail del cambio de velocidad. Yo ya me había hecho ilusiones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando se te notifique el cambio, que se ha hecho entiendo, has de realizarlo. De todas formas has de recibirlo por escrito en tu domicilio, ya que no pueden demostrar que has recbido por email nada a no ser que la cuenta sea también de ellos.

🗨️ 1
NEF

Este punto es clave, a ver como entienden la notificación del cambio, si eran 7 días a partir del aviso que recibimos los primeros días de septiembre que iban a doblar, o si es el aviso cuando efectivamente nos hayan doblado.

Me he metido en la página de ya.com y tengo covertura del mega, así que me lo estoy pensando mucho mucho, aunque tenga que estar mes y pico sin conexión y arriesgarme a que me vaya mal.

BocaDePez
BocaDePez

Jo , me he quedaoooo perplejo, digo yo que lo estays diciendo de coña, que lo estais diciendo en plan jocoso, ¿ o alguien piensa de verdad que que te mejoren la calidad del servicio en causa de rescisión?

:-?

🗨️ 1
KoSoViTo

pos supuesto que es en serio. Te han cambiado las condiciones que contrataste, ya sea para bien o para mal "en principio" parece que sería suficiente para poder darte de baja

BocaDePez
BocaDePez

A ver chico/as,

no os pongáis nerviosos. 8-)

Efectivamente existen para vuestra tranquilidad varías cláusulas en el contrato que son ilegales completamente. :-|

Así que esa sería una sola de las posibilidades. De verdad, leeros el contrato diez veces y veréis completas barbaridades que nos hacen que asumamos.

Aquí viene un método de baja antes del año:

Empecemos por la cláusula 15; si no acuerdo mal que viene a decir que Arsys puede modificar el contrato unilateralmente cuando quiera. Eso es completamente ilegal.

¿Por qúe? Porque pueden cambiar el contrato cuando ellos quieran sin posibilidad de poder reclamar. Un día dicen que te regalan una cuota -que no es el caso- y al día siguiente pueden modificar el contrato y reclamártela.

Si firmasteis el contrato hace unos meses, leed el contrato actual porque yo diría que no es el mismo que acepté cuando pulsé en Aceptar el Contrato. Aquí se pueden poner las botas las Asociaciones de Consumidores y demás.

Por lo tanto, el procedimiento de baja es bien sencillo:

Se le dice al banco que no acepten más cargos en la cuenta. Yo recomendaría devolver el router para que no puedan volver a hacer cargo en la cuenta del banco debido a que te pueden reclamar 120€ + IVA y que te puedan decir que les debes dinero.

En el momento en Arsys tenga la OSADÍA de hacer válido el importe de las cuotas restantes del año, han de avisar de manera que cliente tenga constancia. También, deben decir en base a qué cláusula o cláusulas intentan cobrar por un servicio que no ofrecen.

Entonces se les responde indicando que qué piensan de las cláusulas ilegales de su contrato y que os acogeréis a un Tribunal de Arbitrio en primera instancia para defender el derecho que se posee como cliente a cancelar un contrato ilegal y donde se intenta estafar al cliente.

No creo que tengan los ...... para llevar a nadie a un tribunal de arbitrio ni a juicio (además por cuantías menores a 300€).

La filosofía de estas empresas principiantes es la de asustar al cliente debido a sus pocas capacidades de "ataque" a los consumidores en caso de reclamaciones.

Saludos. 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a lo de que no se atreven a ir a un arbitraje, el martes día 5 tengo que ir al arbitraje contra Tiscali en las dependencias de consumo de Málaga, por una cuantía de 340 €, y en el que es imposible que ganen.

Solicité la baja por burofax sin penalización por llevar menos de un año, porque me habían cortado el servicio y no me lo arreglaban, me dijeron q no podia ser, que tenía q pagar el resto del año y tal, y entonces le dije que NO me diera de baja, que los denunciaría a consumo, y una semana más tarde me dieron la baja sin yo solicitarla. Al mes siguiente me querían cobrar esa cuantía, pero mi caso ya lo llevaba consumo. Me citaron a juicio y todo, pero como Tiscali se somete a arbitrajes quedó anulado para el arbitraje.

En resumen, en mi caso no pueden ganar y van a por todas, mandándome continuamente cartas amenazantes y una citación a juicio para cagarme, y eso q sólo son 300 y poco euros. Y eso que ellos han montado todo el lío, yo no hice nada raro, me cortan el servicio, no me lo arreglan y enciman me dan de baja, para sacarme el dinero.

Por eso mi consejo sería que mientras menos líos mejor.
Un saludo.

🗨️ 1
xavierg

Menuda trampa te han montado :S
lo siento.. :-(

xavierg

He envíado desde la extranet el siguiente mensaje:

Asunto: Cambio de las condiciones del servicio.

En el contrato que acepté ponía que un cambio en las condiciones del servicio puede dar lugar a la baja voluntaria si no se aceptan dichas condiciones, y el servicio de ADSL me lo vais a cambiar según me he informado duplicandome la velocidad con lo que quería confirmar que podía dar de baja el servicio de ADSL sin terminar el año de contrato sin pagar las mensualidades que me quedan para ello.
Espero vuestra contestación.

--------

A ver que me contestan por las buenas... es que pagaré despues de la duplicación de velocidad 69euros +iva por 1MB cuando ya.com 4mb por 59euros +iva
59 euros +IVA 4Mb!

🗨️ 1
tarraka

Pues yo acabo de mandarles también por Extranet algo similar. Os mantendré informados. Cambié de domicilio y no hicieron más que poner pegas para el cambio y al final me tuve que conformar y joderme sin Adsl en mi casa... eso sí, mis padres cuentan con el maravilloso ADSL de Arsys que aprovecho algun fin de semana de los que voy a verlos... :-(

Anda que voy a tardar yo poco en pedir la baja!

BocaDePez
BocaDePez

Otra forma de largarse:

¿Recordais su publicidad en la web? llevan un año ofreciendo 20 cuentas de correo en "TODAS" sus conexiones ADSL la mayoria tenemos la de 256 ¿os han dado las cuentas a vosotros? ¡Es obligatorio! la publicidad es contractual. Exigirlo, si no lo dan, incumplen y a la calle, Tambien con esto las asociaciones de consumidores se frotarian las manos.

Son tas chapuzas que se les puede pillar por todos lados.

oblongoPO

Hola,

Para denunciar un contrato tienen que cambiartelo(fisicamente), simplemente con no mandarte una nueva copia ya está, el contrato no ha cambiado.

No creo que ningún juez ni arbitro te acepte una finalización del contrato sin que tu motives el posible daño o el motivo del conflicto. Los contratos se suponen relizados de buena fe entre las partes.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿tú te has leído la Ley de Comercio Electrónico y demás?...

Por las mismas que tú comentas, como no hay contrato escrito, porque ninguno lo tenemos, todos podemos darnos de baja cuando nos plazca sin más. Así que, ¿qué tal si nos regimos por un contrato electrónico?.

Y lo de buena fe, es una falacia cuando las condiciones de servicio son malas y la empresa suministradora no ofrece compensaciones, no da avisos por mantenimientos, intenta ofrecer un servicio en donde su infraestructura tecnológica está comprobado que no es suficiente. ¿Y tú dices buena fe?.

Buena fe, es lo que hemos tenido los clientes de este suministrador principiante e incapaz de dar buen servicio. Así como querer adquirir privilegios en el contrato que no les corresponden y que son denunciables a las organizaciones de consumidores.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ahora si que has acertao, en ya.com si que vas a flipar por un tubo XD

BocaDePez
BocaDePez

A ver,

que no me queda claro...

¿Por qué tengo que pagar a estos impresentables el resto del año de cuotas si les tengo que devolver el router si no quiero que me carguen 120+IVA en mi cuenta?

Entiendo que si me quedase el router me podrían querer cobrar el resto de cuotas por amortización del router y demás, pero si lo pago y me lo quedo, me quieren cobrar el resto de cuotas... ¿por qué? (aparte de que lo ponga en el contrato ese que cambia).

Bye.

xavierg

He recibido contestación por telefono sobre darme de baja por cambio en las condiciones del contrato y la respuesta ha sido:
Lo siento pero esto no es posible, los cambios son positivos y si usted no está de acuerdo le podemos dejar la misma conexión que tenía al mismo precio ya sea 256 o 512.

Quiero que me den de baja! quiero tener 4mb por 10euros menos de lo que pago ahora, lo quiero ya!

Sniff snif...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

de que lo sienten nada... es una manera de hablar... :-P

¿Qué te crees que te iban a responder? qué lo que tú quieras... no hombre... a ver si meten miedo. Y si no ejecutas ninguna acción mejor... es lo que les conviene, que no hagamos nada.

Aunque el cambio sea positivo es un cambio, ellos no son los que deciden si es bueno o no para ti. Estaría bueno. ¿Y si fuese malo?, ¿qué?... que nos aguantemos porque hemos firmado que nos pueden hacer lo que ellos quieran.

IMPORTANTE: Por cierto, la llamada la has hecho tú y te han dado la respuesta vía teléfono o... ¿te han llamado ellos?

Si te han llamado ellos, ¡eco! tenemos razón... 8-) ¡qué mal están las cosas como para que te tengan que llamar por teléfono!

Marchando las bajas... que no van a ser ni una ni dos. Yo por ahora, no recomiendo a mis clientes a Arsys ni en pintura debido a su formalidad como proveedores de internet.

Adeu.

tarraka

Pues esto es lo que me han comunicado a mi vía e-mail...

Estimado cliente:

Le agradecemos sinceramente el interés mostrado por arsys.es y sus servicios, en relación a su consulta le comunicamos que si un cliente se da de baja antes del primer año de contrato se aplicaría el punto 4.9 de mismo que dice:

4.9 La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Información Comercial
arsys.es
Tlf: 902-11 55 30
Email: infoadsl@arsys.es
arsys.es

---------------------------------------

¡Qué harta estoy de esta gente! En cuanto cumpla el año me largo... y espero que pase pronto. En cualquer caso si puedo quitarmelos de encima cuanto antes, mucho mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cual es el problema?
Les dices que te parece muy bien y que sí, que sí y que sí. O no les digas nada.
El próximo recibo no lo pagas y te vas con telefónica o con cualquier otra operadora, que ya se encargan ellos de reasignar la línea para que tú sigas pagando.

Y, por cierto, si es con telefónica con la que te vas, no esperas ni un día. Les llamas, y al día siguiente ya tienes la conexión operativa (si tienes router y todo lo demás), estés con arsys o con San Pancracio.

BocaDePez
BocaDePez

No se, pero creo que tenias que haber esperado a que te duplicaran la velocidad antes de llamarles xD

Es que claro, sin duplicacion no hay cambio en el contrato, digo yo...

pacooo

Como mucho no tendrías que pagar las cuotas mensuales de los meses que te falten hasta terminar contrato, pero de los 120€+IVA del router no te libras ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

devolvíí el router, no lo quiero. ya tengo un wi-fi de telefónica.
suerte. a mi me funcionó, espero que a vosotros también

Bluefox

Yo la verdad que me di de alta a finales del año pasado y despues de las crisis del principio (Te acuerdas Kosovito?¿, el plan de union y demas....), me di de baja, sin pagarles ni un duro.
?¿?¿Como¿?¿?
Pues diciendole que no cumplen su contrato, asi que lo doy por extinguido por incumplimiento de una de las partes, (ellos me decian lo mismo), y yo tan feliz con unas cuantas pruebas de su velocidad de conexion y demas, me amenzaban con lo de 120 € , pero al final parece que se los han tragao.

Despues he contratado la te timofonica, mu cara, pero la verdad que no tengo ninguna pega. Todavia estoy esperando la duplicacion. me toca a finales de mes :-(
Un saludo y mucha suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me intentaré acoger a dicha clausula

Ergobyt

Cuando nos doblen la velocidad, dicen q nos lo comunicaran por email no? Entenderemos pues q ese será el momento en el q oficialmente tendremos 512 y ellos dicen q a las líneas de 512 les garantizan el 10%. Si esto sigue = q ahora, q seguirá, al menos durante este mes, pues en muchisimos momentos del día no tengo ese 10%, asi q baja al canto.

Claro q podrían decir q tu sigues contratado con 256, pero entoces se aplica la idea que nos ha dado este hombre, tengo contratado 256 pero ustedes me dan "otra" velocidad (da = q sea mayor o menor).

Luego = t dicen q entonces t la dejaran como estaba. Bueno, por un lado no sabemos si eso será posible, pq telefónica dejará de vender 256, aunq me supongo q sí lo será. Pero por otro lado, a mi no me vale q lo dejen como estaba. La línea YA ha cambiado, el contrato YA se ha incumplido, el contrato YA se ha extinguido. Ahora quw hagan lo q quieran, el contrato no dicen por ninguna aprte q hay 3 meses, por decir un plazo, para corregir los incumplimientos, en el momento q lo has incumplido, lo has incumplido y ya está. No hay lugar a la segunda oortunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se ke es eso de la clausula, pero se ke por el mimso dinero k pagaba asta aora en telefonica (39€) en ya.com me dan un mega, venga gente , un saludo!!

🗨️ 1
tarraka

Yo lo tengo clarisimo, en cuanto me doblen la velocidad, me largo por modificación de las condiciones del contrato. Sé que me quedarán poco menos que tres meses para la finalización pero con tal de dar la lata como la han dado ellos, estoy más que dispuesta a hacerlo... y fastidiarles todo lo que pueda y más.