Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 12 respuestas
  • Baja desde el Area de Clientes: ¿Queda constancia por escrito?

    Hola.

    Pues como dice el título, quisiera saber si al darse de baja desde el Area de Clientes queda constancia por escrito en algún sitio de esta solicitud.

    Lo pregunto porque no querria pillarme los dedos y que esta gentuza luego me vengan diciendo que no tienen constancia de mi solucitud de baja y que vuelva a pedirsela por carta.

    Gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, he pensado ir guardando pantallazos de cada uno de los…

      Bueno, he pensado ir guardando pantallazos de cada uno de los pasos que hay que seguir, con los datos que piden incorporados. Yo creo que así al menos podríamos tener algo a lo que agarrarnos si a esta gentuza le da por decir que no saben nada de nuestra solicitud de baja.

      ¿Alguna idea más? :-/

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Hombre, unas capturas de pantalla pueden falsearse con…

        Hombre, unas capturas de pantalla pueden falsearse con sencillez. "Tu abogado" de Legálitas las pasaría canutas para defenderte. ;)

        Una alternativa sería la de capturar el tráfico de red que se genera mientras gestionas la baja a través del área de clientes. Ese tráfico va cifrado (SSL) y no hay posibilidad de alterar la información transferida salvo que se disponga de la clave privada del servidor (exclusivamente en manos de Ya.com). A continuación se enviaría una copia a acceso@ya.com; la contestación automática servirá para determinar la fecha en que --como muy tarde-- tramitaste la baja en el área de clientes. Se mantiene la respuesta en el servidor de correo (para que nadie pueda alegar manipulaciones) y listo.
        Lamentablemente este método sólo sería de utilidad en caso de que el proceso de baja vía web fuese definitivo y no solicitasen una confirmación a posteriori. Una pena.

        En resumen, el único modo de quitarte de encima a los de Ya.com con absoluta seguridad es mediante burofax + copia certificada + acuse de recibo. Ya tienes en qué invertir lo que piensas ahorrarte en gastos de baja.

        Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo estoy en las mismas, no se que hacer, si gastarme los…

          Yo estoy en las mismas, no se que hacer, si gastarme los 22,5€ del burrofax con acuse, copia, y demas, o simplemente hacerlo via area de clientes y tragar pagando esa baja, que digo yo, que una vez pagada, es prueba suficiente como que se a dado de baja el servicio, no? 22,5€ más el rollo de tener que ir a correos (por ke via online, en el pdf habrá que meter copia del dni, no?) o simplemente dejar que te roben directamente los 25 + iva de gastos baja.... cuestión númerica y de ganas de molestarnos que tengamos...

              • No os lieis con los burofaxes hombre!! Haceis una baja por…

                No os lieis con los burofaxes hombre!! Haceis una baja por teléfono... a la semana llamais para ver si está tramitada... a las 2 semanas verificais que realmente está ya la baja tramitada y activa y listo... si en alguno de los pasos anteriores te dicen que no hay baja tramitada la vuelves a tramitar en ese momento... como mucho se puede retrasar un par de semanas más que son como 15€ de coste... pero por lo general hacen caso y no se alarga...

                Preocuparos más por la reclamación cuando os vengan los 25€ más iva por los gastos de tramitación que no por otra cosa... aunque parece ser que hay una ley que no permite costes de este tipo, ya.com los sigue cobrando y todavía no conozco ningún caso de ninguna persona que haya reclamado y se lo hayan devuelto, así que dedicar el esfuerzo a preguntar en asesorías jurídicas o abogados..

                Suerte!
                JC

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cuando das de baja via web, uno de los apartaditos, es que…

                  Cuando das de baja via web, uno de los apartaditos, es que das tu conformidad a los gastos de gestión de baja, sino no puedes hacerlo......., asi que cancele el proceso y burofax con certificado de contenido al canto especificando que ni se les ocurriese pasarme gastos de gestion de baja. Vosotros mismos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo solicite la baja mediante Area de Clientes no hubo ningún…

      Yo solicite la baja mediante Area de Clientes no hubo ningún problema, recuerdo que solicitaron que llamará al 902x3 para dejar constancia de ello.

      Por lo demás ya te digo ningún problema, ah por cierto cobrán 25€+iva por los trámites de la Baja :-(

      • Pues si me quieren cobrar esos 25€ + iva se van a quedar con…

        Pues si me quieren cobrar esos 25€ + iva se van a quedar con las ganas. Hay una ley que prohíbe explícitamente cobrar por gestionar una baja, así que si me buscan me encontrarán.

        En el banco que tengo domiciliada la nómina me han regalado un abono gratuíto a Legálitas, así que tengo a "mi abogado" preparado para taparles la boca en cuanto la abran.

        No sé si será mejor solicitar la baja vía burofax, que aunque cueste dinero, desde 6,30€ (una página con sólo envío del burofax desde la web de Correos) hasta 17,70€ (una página con copia certificada, también enviado desde correos.es)