BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja desde el Area de Clientes: ¿Queda constancia por escrito?

juankys

Hola.

Pues como dice el título, quisiera saber si al darse de baja desde el Area de Clientes queda constancia por escrito en algún sitio de esta solicitud.

Lo pregunto porque no querria pillarme los dedos y que esta gentuza luego me vengan diciendo que no tienen constancia de mi solucitud de baja y que vuelva a pedirsela por carta.

Gracias!

BocaDePez

Yo solicite la baja mediante Area de Clientes no hubo ningún problema, recuerdo que solicitaron que llamará al 902x3 para dejar constancia de ello.

Por lo demás ya te digo ningún problema, ah por cierto cobrán 25€+iva por los trámites de la Baja :-(

🗨️ 3
santito

¿Cuánto tiempo después de la baja efectiva te pasaron ese recibo, el de trámites de baja?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Un mes y pico.

juankys

Pues si me quieren cobrar esos 25€ + iva se van a quedar con las ganas. Hay una ley que prohíbe explícitamente cobrar por gestionar una baja, así que si me buscan me encontrarán.

En el banco que tengo domiciliada la nómina me han regalado un abono gratuíto a Legálitas, así que tengo a "mi abogado" preparado para taparles la boca en cuanto la abran.

No sé si será mejor solicitar la baja vía burofax, que aunque cueste dinero, desde 6,30€ (una página con sólo envío del burofax desde la web de Correos) hasta 17,70€ (una página con copia certificada, también enviado desde correos.es)

juankys

Bueno, he pensado ir guardando pantallazos de cada uno de los pasos que hay que seguir, con los datos que piden incorporados. Yo creo que así al menos podríamos tener algo a lo que agarrarnos si a esta gentuza le da por decir que no saben nada de nuestra solicitud de baja.

¿Alguna idea más? :-/

🗨️ 7
BocaDePez
1

Hombre, unas capturas de pantalla pueden falsearse con sencillez. "Tu abogado" de Legálitas las pasaría canutas para defenderte. ;)

Una alternativa sería la de capturar el tráfico de red que se genera mientras gestionas la baja a través del área de clientes. Ese tráfico va cifrado (SSL) y no hay posibilidad de alterar la información transferida salvo que se disponga de la clave privada del servidor (exclusivamente en manos de Ya.com). A continuación se enviaría una copia a acceso@ya.com; la contestación automática servirá para determinar la fecha en que --como muy tarde-- tramitaste la baja en el área de clientes. Se mantiene la respuesta en el servidor de correo (para que nadie pueda alegar manipulaciones) y listo.
Lamentablemente este método sólo sería de utilidad en caso de que el proceso de baja vía web fuese definitivo y no solicitasen una confirmación a posteriori. Una pena.

En resumen, el único modo de quitarte de encima a los de Ya.com con absoluta seguridad es mediante burofax + copia certificada + acuse de recibo. Ya tienes en qué invertir lo que piensas ahorrarte en gastos de baja.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo estoy en las mismas, no se que hacer, si gastarme los 22,5€ del burrofax con acuse, copia, y demas, o simplemente hacerlo via area de clientes y tragar pagando esa baja, que digo yo, que una vez pagada, es prueba suficiente como que se a dado de baja el servicio, no? 22,5€ más el rollo de tener que ir a correos (por ke via online, en el pdf habrá que meter copia del dni, no?) o simplemente dejar que te roben directamente los 25 + iva de gastos baja.... cuestión númerica y de ganas de molestarnos que tengamos...

🗨️ 5
renfe1000

mira: me di de baja con burofax(con copia certificada...)

Y me dicen que tengo que pagar 150 euros...

Yo te recomiendo el sistema del burofax: que es el unico que tiene validez legal

🗨️ 4
vidacela
vidacela
🗨️ 3
oBser
oBser
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez