BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de antivirus + firewall residencial

guagui

Bueno chicos una pregunta:

Tengo Duo 3Mb de la Timo, y aunque el antivirus está incluído en el apartado de Duo, seguidamente me viene otro apartado:

Internet en el que me viene el siguiente concepto:

Antivirus + firewall residencial 4.50 € + Iva

Yo me conecto a internel por router que lleva integrado firewall, además según el disco duro que utilice uso Ubuntu, en principio no necesario antivirus y el firewall del propio sistema.

Cuando me conecto con otro disco duro Wxp, antivirus Avast, y firewall Zone Alarm, además de los antiespiwares Adaware y Spyboot.

Creo en realidad que estoy bastante protegido, por lo que me parece que puedo prescindir del antivirus + firewall residencial, así que mi intención es darme de baja del tal apartado.

Por favor si alguien lo ha hecho, le ruego me comunique como realizarlo para no tener problemas de que me sigan pasando el cargo.

Saludos y gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaLi-MaN

Llama al 1004 y que te lo den de baja. No te enrrolles mucho y ve al grano, que son un poco plastas. Una frase como "Llamo porque me habéis cobrado el firewall+antivirus y yo no lo pedí, y quiero darlo de baja, suele ser efectivo" :-p

A mi no me han puesto problemas, pero tendrás que llamar al mes siguiente, porque te cobrarán la parte proporcional desde el dia que llames hasta el próximo periodo de facturación.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Claro que puedes reclamar la baja en cualquier momento e incluso las coutas anteriores indebidamente cobradas ya que no solicitaste el alta de dicho servicio que ademas te es innecesario y no utilizas

Ahora saldra alguno con que viene incluido en el contrato y que al firmarlo aceptaste las condiciones y es culpa tuya.... Clausulas abusivas y falta de accesibilidad a la informacion no facilitan la vida a los usuarios, ademas de las altas fantasmas de estos servicios por arte de birle y birloque gracias a un comercial avispado.

Protesta estas en tu derecho, reclama tus derechos. saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aparece en el contrato, con o sin conocimiento, si lo aceptas.. the end.

sobre abusivo o no... esto le corresponde a consumo. lo qe pasa es que la gente solo protesta ante el 1004.

es mas... el estado tambien juega a eso... ni en la web del ayuntamiento de tu pueblo, ni en la web de yoquese del estado esta la informacion clara... el motivo? interesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, ¿tú no tendrás comisión con Timofónica, no?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a explicar porque pasa esto:
el contrato de ADSL 3MG, trae asociado gratuitamente un antivirus KASPERSKY, este antivirus no lleva firewall, y es gratuito = sin coste. Luego telefonica tiene un pack de seguridad : antivirus+firewall residencial que es el que te aparece en la factura a ti, es el antivirus MCAFEE, lleva tambien en el pack firewall. Este pack si tiene coste y que algun comercial avispado te lo ha incluido al contratar la linea.
Puedes solicitar la baja de este ultimo.

El antivirus (kasperky, se instala desde la pagina de http://www.telefonicaonline.com, pestaña de internet(arriba a la derecha) y luego en el menu de la izquierda tiene que pinchar en Descarga de antivirus para Dúo ADSL 3 Megas_Instalación de Antivirus de ADSL 3Mb , te pide usuario y contraseña (de registro en telefonicaonline.com), si no estas dado de alta puedes darte en Area Privada de esta pagina (el alta es gratuito). Tienen que haberte activado la licencia de kasperky (algunos comerciales no la activan porque te incluyen, como a ti el pack antivirus+firewall residencial) si no, no te dejara instalarlo (cuando solicites la baja del antivirus residencial asegurate que te activan la licencia del kasperky, es gratuito y te lo hacen en 1004).

EL KASPERKY es gratuito y cualquier cliente de telefonica con ADSL 3MG puede solicitar que le activen la licencia de este antivirus GRATUITAMENTE para poder instalarlo, eso si, no lleva firewall, y solo te dan gratuitamente 1 licencia, es decir solo vas a poderlo instalar en 1 pc.
Un saludo.

🗨️ 2
Juane-cc

Te equivocas. El adsl 3Mb no trae antivirus Kaspersky gratuito desde hace 1 mes y algo aproximadamente. Los clientes migrados no tienen la oportunidad de descargarlo. Los clientes nuevos que lo contratan a 39,90€ no tienen antivirus. Otros mas antiguos que pagan 40,90, si tienen antivirus. Por lo que se deduce una cosa... El antivirus ya no es gratuito.

🗨️ 1
SrAnderson

Correcto. Yo era uno de esos clientes con Duo ADSL 3 Megas a 40,90.

Me tocó reclamar (lo hice por Telefonicaonline) el cambio a ADSL 3 Megas SIN antivirus por 39.90.

Pagar 1 euro mas by the face pues como que no.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mí con el TRÍO de Telefónica me estaban cobrando 52,9000 euros, facturándome en el concepto TRÍO "antivirus". Como se puede ver en todas su ofertas y en la página web, el precio del concepto TRÍO es 51,90 euros, así que he estado pagando tres meses el antivirus. Hoy he llamado para darlo de baja, porque sinceramente no hago uso de él y paso de regalar dinero a TElefónica.