BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Baja algo el ping cuando contratas IMAGENIO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores de Telefonica. :-D

Se que con ADSL2+ 10MB baja el ping en comparacion con el ADSL1 de 3 MB del orden de 20ms a 30ms, la pregunta es, si contrato IMAGENIO, al ir esta por ADSL2+ (creo que Imagenio va siempre sobre ADSL2+ ¿verdad?), ¿me bajara tambien algo el ping en comparacion con el ADSL1 de 3MB?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cort

Wenas, no se de donde sacas tus afirmaciones :-?

El ping no va en función de la velocidad, ni de adsl o adsl 2+, ni de tener o no imagenio...

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El ping SI baja dependiendo de ciertas cosas que en apariencia no tienen que ver. Pero los que tienen ADSL2+ 10MB si que tienen de media entre 20ms o 30ms MENOS que los que tienen ADSL1 de 3MB.

Por eso mi duda de si esta bajada del ping al tener ADSL2+ de 10MB es por pasar a tecnologia ADSL2+ (la que creo que usa IMAGENIO) o es por otra cosa. Si es por que la tecnologia ADSL2+ da menos ping que la ADSL antigua, pues ¿baja algo el ping al poner 3MB + IMAGENIO que creo que va por ADSL2+?

🗨️ 10
franest

Como bien dice cort, tener mayor o menor ping no tiene que ver con tener una línea ADSL o ADSL2+. Tiene que ver con el modo en que está configurada la corrección de errores (al menos en teoría). Las líneas por las que se transmite IPTV están configuradas en modo interleaved, luego tienen un ping bastante malo si lo comparamos con una línea en modo fastpath o una conexión de cable.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, o no puede ser, franest.

El ping no solo depende del modo interleaved o del fastpath, tambien de la tecnologia ADSL2+, ADSL-1, etc. El ADSL2+ 10MB en modo Interleaved da 20ms o 30ms de media menos que el ADSL-1 3MB tambien en modo Interleaved.

Es mas, las ADSL de Telefonica, cuando tenian 256kb daba ping 100 aprox. a medida que ibas contratando una velocidad superior, el ping mejoraba sensiblemente. Yo he pasado por todas las velocidades desde 256kb a los 3MB actuales y en todas se notaba una bajada del ping de 5 a 10ms.

Asi pues, ¿alguien con IMAGENIO y que sincronice en ADSL2+ puede hacer un ping a rediris.es a ver que ping le da y asi ver si se aproxima al ping que da el ADSL2+ 10MB o no?

🗨️ 8
franest
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
franest
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
franest
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
akirax

Conforme más ancho de banda mejor.

ADSL2+ también mejor que ADSL.

Pero...Hasta cierto punto.

Lo más importante es el modo en que tengas activada la línea (aunque efectivamente en ADSL2+ es mejor que ADSL), al tener imagenio te conectas en modo "Interleaving" y esto no es bueno para la latencia.

Mirate esto: (link roto)

Como puedes leer en el último parrafo, el modo "Interleaving" es importante que esté activado si se trasmite TV por DSL como Imagenio, por eso con telefónica esta activado.

De todas formas, como bien dices, que alguien que tenga la línea así nos muestre los datos de latencia y así salimos todos de dudas.

Salu2.

liberado

Segun parece ser JAZTELL,va a sacar una herramienta en su web para optimizar tu conexion segun preferencias,que quieres activar Fastpath lo activas y demas parametros.Lo que no me explico como no llegado el eco a banda ancha en portada.

En mi caso no tengo cobertura pero si la tuviera por probar no se pierde " Nada "

Enlaze

🗨️ 2
franest

Bueno, eso de que no se pierde nada... yo estuve 4 meses sin conexión antes de volver, muy a mi pesar, a contratar con telefonica

🗨️ 1
liberado

En todos sitios cuezen habas,en mi caso telefonica me va bien,pero al contratar sus servicios de adsl y acogerme.A la promocion de alta gratuita.
Tardaron 6 meses,los comerciales del 1004 me respondian,que si yo queria el adsl en el momento me lo ponian pagando,pero si me acogia a la promocion tenia que esperar " turno ".

hasta se montaron una pelicula. me llamaron del departamento de incidencias,que por que no queria adsl "yo nunca dije eso ".y les conteste que si queria el duo adsl,pero acogiendome a la promocion de alta gratuita y demas...

Pero por aquel entonces,solo tenia cobertura de telefonica tuve que aguantar "Buitres".Hoy poco a poco.pues estan aumentando las infraestructuras,tengo el cable de ono,pero a dia de hoy no vuelvo con su cutre capado...pero si pasara el cable de jaztell,ni me lo pensaba...a esperar