BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es fácil la baja del ADSL de Movistar o es todo un divorcio con abogados?

manumad

Por fin están instalando fibra en mi zona otro operador y en unos meses deberían dar servicio, con lo que me voy a dar de baja del ADSL de Movistar. Mi contrato viene del 2008 de cuando había ADSL rural, luego pasó a normal y ahora nos dan 10 megas que ni se cumplen.

¿Sabéis si el proceso de baja es fácil?

Me preocupa que no cursen la baja y pasados 3 meses me vaya a venir un embargo de 210 € (a 70 € el mes por 10 ADSL 10 MB).

¿Algún consejo para asegurarme de que la baja se cursa de forma efectiva?

Solospam
2

Si haces portabilidad de fijo te tienen que dar de baja si o si el ADSL

🗨️ 23
manumad

No entiendo qué es hacer portabilidad de fijo. No voy a volver a contratar con Movistar ni tampoco quiero líneas Movistar. Ni ADSL, ni móvil ni nada con ellos.

🗨️ 21
Solospam
2

Tu tienes telefono fijo, no? pues cuando te vallas a la compañía que te vallas te haces una portabilidad del teléfono fijo y cuando la portabilidad sea efectiva te daran de baja de ADSL porque para Movistar no puede existir ADSL sin tlf fijo

🗨️ 20
manumad

¿Se puede hacer portabilidad del fijo a otra compañía? No lo sabía.

🗨️ 19
Solospam
Solospam
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 16
manumad
manumad
🗨️ 15
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
manumad
manumad
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
manumad
manumad
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 9
manumad
manumad
🗨️ 8
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 4
manumad
manumad
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
manumad
manumad
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 1
andressis2k

No, para nada.

Si tu portas el fijo, obligatoriamente tienen que dar de baja y dejar de cobrarte el fijo. Que los operadores tengan la deferencia de decir "si se ha llevado el fijo… será que tampoco quiere la conexión a internet, vamos a darla de baja" no significa que "tengan que hacerlo sí o sí"

En Ono (y no sé si habrá cambiado con Vodafone) portabas el fijo, y te cobraban sólo internet sin problema.

Las portabilidades de internet no existen. Sólo de números fijos o móviles. Simplemente hay que pedir la baja, y por ley no pueden tardar más de 48h en hacerla efectiva.

No hace falta burofax, con llamar al SAC y apuntar el número de referencia de la baja es más que suficiente. Si después cobran algo indebido, se reclama con dicho número, y te darán la razón si o si.

PezDeRedes

¿Y para qué la baja? Solicita cambio a fibra y andando.

Me preocupa que no cursen la baja y pasados 3 meses me vaya a venir un embargo de 210 € (a 70 € el mes por 10 ADSL 10 MB).

¿Es que tienes permanencia?

🗨️ 5
manumad

No lo sé. Mi contrato viene del 2008. No conservo copia del contrato. ¿Cómo puedo saber si tengo permanencia? ¿Y si me engañan y me dicen ya hemos cursado su baja y es mentira? ¿Qué pruebas tengo yo, si no hay tienda física donde darse de baja ni papeles firmados?

🗨️ 4
eth0

No se qué tipo de permanencia podrías tener con un producto que están intentando eliminar. A no ser que tengas algún móvil que estés pagando a plazos con ellos, que yo sepa, Movistar eliminó todas las permanencias de sus tarifas así que no deberías tener problema alguno. Pides la portabilidad del número a otra compañía y listo.

PezDeRedes
1

Si es de 2008 y no has aceptado descuentos recientes ni dispositivos, no vas a tener permanencia.

🗨️ 2
manumad

Que va, ni he contratado nada ni he aceptado descuentos. Ellos bajaron el precio y lo volvieron a subir, pero yo no acepté ni firmé nada, solo iba pagando las facturas.

🗨️ 1
vukits

¿Qué equipos te tiene instalado Movistar? (router, Domo, etc).

🗨️ 5
manumad

El router solo, un Observa Telecom BHS-RTA del 2014…

🗨️ 4
vukits

una vez portado el teléfono a otra compañía,

con el nº de baja que te dará Movistar, deberías poder acercarte a una tienda y devolver el router. (aunque… es muy probable que ni te lo pidan)

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Hasta donde sé, los HGU hay que devolverlos, la basura anterior y de ADSL, no. Yo tengo una colección de routers ADSL de todas las compañías (Movistar incluida). De hecho, uno de esos routers de Jazztel lo tengo funcionando como AP con fibra Virgin en el salón, donde no llega el wifi.

🗨️ 2
manumad
manumad
1
🗨️ 1
pegaca0

No es ningún divorcio, simplemente llamas al 1004 y te pasan con bajas. Te preguntarán el motivo y listo, yo siempre digo que otra operadora ha puesto fibra y punto.

🗨️ 1
manumad

Esperemos que sea tan fácil como dices.

superllo

Si quieres mantener el número de teléfono fijo puedes hacer una portabilidad a la fibra. Lo normal (lo "normal") es que la nueva compañía te haga la instalación y cuando esté todo correcto te ponga un número de teléfono provisional mientras se hace la portabilidad del fijo, hasta que un día te lo encuentres en la nueva compañía. En ese momento Movistar te daría de baja el ADSL porque no se puede tener ADSL sin el número de teléfono fijo.

Si no vas a portar el fijo, porque en la nueva compañía no lo quieres tener, cuando tengas la fibra en el otro operador y los móviles portados (si quieres portar los móviles) entonces llamas al 1004 y das de baja el ADSL. Probablemente te digan que tienes que devolver los equipos y, sobre todo, número de referencia de la baja (apúntalo). Con la referencia tendrás que ir a la tienda de Movistar a devolver los equipos y recoger el justificante (lo guardas plastificado para que dure años, por si acaso).

No debería haber ningún problema.

🗨️ 2
manumad

Hola, ¿podría ponerles además un Burofax? No me fío de ellos ni un pelo. En cuanto a portar el número de fijo, no lo usamos en casa. Ya no usamos fijo, imagino que os pasará lo mismo a vosotros. Con tarifas planas de 10 pavos de prepago y llamadas ilimitadas, no necesito fijo. Con Digi tengo 40 GB acumulados en prepago y llamadas ilimitadas por 10 pavos. Tenemos un teléfono fijo lleno de polvo que no usamos. Toda la vida la tengo en el móvil, el trabajo, los contactos… no usamos fijo…

🗨️ 1
superllo
1

Pues cuando tengas el nuevo operador en marcha das de baja el fijo y apuntas el número de referencia de la baja, no debería haber ningún problema.

FuNkeTeRo
1

en 48 horas deben de dejar de facturar su servicio una vez comunicado tu deseo, aunque aun no haya sido efectiva la baja a nivel tecnico

🗨️ 1
manumad

Creo que además de darme de baja en el 1004, voy a escribirlo también en el foro oficial de ADSL de Movistar por si las moscas.

Amenhotep

Portabilidad del número fijo y movil a nueva operadora y burofax con la baja a la antigua.

Con Telefonica no suele haber problemas en las bajas. Incluso he llegado a desistir de un alta de ADSL y no me han cobrado nada.

Sin embargo recuerdo que con Ono hice portabilidad del nº fijo y me siguieron cobrando el ADSL (Sí, Ono tenía ADSL) a precio de tinta de impresora.

Golfiño

A ver José Manuel. Voy a intentar ayudarte. Entiendo que tienes ADSL con teléfono fijo . Bien, vamos por partes:

• Para cambiarte a otra operadora lo que tienes que hacer es una portabilidad. Como supongo que tienes móvil o móviles, entiendo que quieres cambiar todo. La portabilidad te garantiza que mantienes la numeración de las líneas. Darte de baja supone perder los números de teléfono que tienes, ojo con esto. La nueva operadora se encargará de todo. Sino es esto lo que quieres hacer, avisa e intentaremos ayudarte.
🗨️ 3
manumad

Pues no a ver. No quiero portar nada. No uso el teléfono fijo de Movistar y no lo quiero portar. Quiero que muera para siempre. Tampoco tengo móviles de Movistar. Lo que quiero es darme de baja de Movistar y dejar de pagar. Así de sencillo. Me da igual conservar el número porque nadie me llama al fijo desde hace más de 3 años. Quiero simplemente matar el servicio cuando me instalen la fibra, que es de otra compañía. Con la otra compañía contrataré fibra, no quiero teléfono fijo.

🗨️ 2
Metro Copito

Hay compañías en las que te tienes que comer el fijo quieras o no quieras. Baste no usarlo.

PezDeRedes

¿Qué compañía es la que está desplegando fibra?

naveganteperdido

llamas, dices que quieres que te den de baja, contestas a las preguntas que te puedan hacer, rechazas ofertas, ya esta