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62 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 14/01/06 19:08]

    Baja en adsl 20 megas (sincronizo a 1.5 mbps)

    Hola,

    ya había abierto otros posts con los problemas en mi acceso adsl 20 megas...

    bien...tras conseguir el alta el pasado día 10, la velocidad a la que sincronizo (conectado directamente al PTR) es de 1.5 mbps (en el canal de bajada). Los parámetros de mi línea no son ni mucho menos óptimos, pero dan para "algo más" (atenuación 38-39 dB, relación S/N sobre unos 22 dB, en el canal de bajada, insisto).

    Tras llamar en repetidas ocasiones a Jazztel, y conseguir por fin que me pasen con el servicio técnico para abrir una incidencia, al comentarle al operador que sincronizo a esa velocidad, directamente, sin mirar absolutamente nada más, me dice que Jazztel no va a hacer nada, ya que es el límite de mi línea. Le insto a que me de alguna solución (revisen mi conexión en central, prueben con cualquier otro par telefónico libre de la caja donde va mi par, etc., ya que no es normal), pero me vuelve a insistir en que ésa será la velocidad a la que sincronice y que no van a abrir ninguna incidencia ni a darme ninguna solución.

    Bien, tras esto, le indico que si no me dan solución, me veré obligado a causar baja en el servicio, a lo que me contesta que "esa es una decisión mía", y me facilita el número de FAX. Le indico que la velocidad a la que sincronizo está por debajo del 10% de la velocidad ofertada que la ley indica que se debe garantizar, a lo que me contesta que, efectivamente, tengo razón, pero que no pueden darme ninguna solución.

    Bien, he llamado a bajas, donde he gestionado la baja y he mandado el FAX de baja.

    La verdad es que es una lástima que haya operadoras que proporcionen servicios muy atractivos y no destinen ningún tipo de inversión en contar con un servicio de solución de incidencias "de verdad" (más allá de asistir a la configuración de un dispositivo).

    En fin, saludos!

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      • Cerrado

        me da un poco igual lo de perder la línea (y su numeración,…

        me da un poco igual lo de perder la línea (y su numeración, se entiende...)

        antes de dar de alta la conexión de jazztel, por lo que pudiera pasar (ya que la oferta de 20 mbps conlleva la cesión del bucle a jazztel), di de alta una línea nueva (aprovechando la promoción de telefónica de alta gratis). He estado desde entonces manteniendo mi conexión con ya.com en mi línea "de siemrpre", mientras se gestionaba el alta en la nueva línea. Así que ahora me da bastante igual que me dejen sin línea y sin número. De todas formas no pretendo no pagarles, siempre y cuando lo que me facturen sea lo correspondiente a los servicios prestados, es decir, me facturen la parte proporcional del mes que he estado dado de alta, y me descuenten un % debido al incumplimiento del 10% mínimo garantizable (en el 1565 me han dicho que podía reclamar que me descuenten la parte proporcional del acceso de datos por no llegar al 10% de la velocidad ofertada, y que "lo estudiarían").

        Por otra parte, sí, algún problema debe haber...pero se niegan en rotundo a abrir una incidencia alegando que la línea sincroniza a lo que debe sincronizar dadas sus características físicas. Esto lo pongo bastante en duda, ya que con los parámetros medidos en mi línea debería estar sincronizando a bastante más. Por otra parte, sobre los comentarios del ptr...la instalación de esta línea es nueva, de todas formas también probé prescindiendo del ptr...con el mismo resultado...

        en fin, que mantengo mi ya.com a 1 mega...(que por cierto estoy a la espera de las 2 duplicaciones que aún no me han hecho y que en el sat de ya.com me dicen que en menos de 15 días me pasan a 4 megas cada vez que llamo (llevo unos 3 meses llamando jeje) )....

        saludos!

        • Cerrado

          Estoy totalmente de acuedo con Eolos de que Ahí hay algún…

          Estoy totalmente de acuedo con Eolos de que
          Ahí hay algún problema raro y que yo tambien creo que con esos datos bien puedes llegar a 8-10Mbps.Yo de tí no tiraría la toalla, ya que es imposible que solo sincronizes a 1500 sin que haya algun fallo gordo.En unos posts más arriba te digo que tengo un amigo que tiene domótica y con 47 de atenuación tambien sincroniza solo a 1.5MB y con un interlaved de 8:8(no es correcta ni la sincronización ni el interlaved). Conozco a otra persona que con 50 de atenuación y un interlaved de 64:8 (es lo correcto) sincroniza a 7MB. O sea que tu mismo, yo no me daba de baja ni de coña.
          Por curiosidad, mira el valor del interlaved, que esta en las estadisticas, donde pone la atenuación.Tambien puedes probar (no sé si puede funcionar) en la configuaracion del router Advanced setup-DSL-Select the phone line pair below:
          Inner pair
          Outer pair
          Probando a seleccionar outer pair y reiniciando el router te cambiaría algo, pero por la atenuación que tienes creo que por lo menos deberias tener 9-10 megas.

          Salu2.

    • Cerrado

      Muy bien chavalote, ahora que sepas que te "supuestamente" te…

      Muy bien chavalote, ahora que sepas que te "supuestamente" te vas a quedar sin linea telefonica, a no ser que te quedes con los que te han engañado de jazztel.

      Si quieres volver a telefonica tendrás que pagar, imagino que no estás con ONO porque no tienes el cable cerca, así que lo tienes chungo para deshacerte de esta gente sin pagar, claro está.

      Suerte y ya sabes, denuncia al canto, te han ofrecido una cosa y no te la pueden dar, es que es muy facil dar el fax de baja una vez que te han jodido, pero que sepas que no eres el único.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Supongo que sabes que al pedir la baja a Jazztel del servicio…

      Supongo que sabes que al pedir la baja a Jazztel del servicio dualplay te darán de baja y perderás tu número de teléfono. Si lo que quieres es volver a Telefónica, manteniendo tu número, deberás anular la baja en Jazztel y solicitar una portabilidad de numeración a Telefonica. Y una vez estes con Telefonica, pedir la baja administrativa a Jazztel.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      que rate attainable tienes? en los datos del router: device…

      que rate attainable tienes?
      en los datos del router: device info > statistic > adsl
      el attainable rate es el maximo de sincronizacion que soporta tu linea,
      tienes adsl2+ 20 megas de jazztel ? en ese caso añadistes al nombre de usuario @adsl ?
      si no lo añadistes no consigues sincronizar correctamente, por experiencias de otros usuarios,
      pon usuario@adsl y en modo adsl2+ y te tiene que sincronizar a un dato similar al rate attainable,
      tambien puedes probar en modo adsl o gdmt

      • Cerrado

        jeje...antes de llamar al sat ya había probado mil cosas...…

        jeje...antes de llamar al sat ya había probado mil cosas...

        sí, añadí el @adsl (aunque para la sincronización no es necesaria la autenticación...)...he probado tanto en modo adsl2+ como en adsl como en gdmt etc...y mi máximo de sincronización es muy similar (varía 80 kbps...)

        • Cerrado

          Tienes alarma o algo que necesite de un spliter??? Es un…

          Tienes alarma o algo que necesite de un spliter???
          Es un amigo mio tambien esta en tu caso y es por el splitter.
          Mira en las estadisticas del router que te pone en interlaved.
          Salu2.

        • Cerrado

          Y conectar al PTR directamente con un cable nuevo? Es que por…

          Y conectar al PTR directamente con un cable nuevo?
          Es que por lo que dices es demasiado poco