Hola,
ya había abierto otros posts con los problemas en mi acceso adsl 20 megas...
bien...tras conseguir el alta el pasado día 10, la velocidad a la que sincronizo (conectado directamente al PTR) es de 1.5 mbps (en el canal de bajada). Los parámetros de mi línea no son ni mucho menos óptimos, pero dan para "algo más" (atenuación 38-39 dB, relación S/N sobre unos 22 dB, en el canal de bajada, insisto).
Tras llamar en repetidas ocasiones a Jazztel, y conseguir por fin que me pasen con el servicio técnico para abrir una incidencia, al comentarle al operador que sincronizo a esa velocidad, directamente, sin mirar absolutamente nada más, me dice que Jazztel no va a hacer nada, ya que es el límite de mi línea. Le insto a que me de alguna solución (revisen mi conexión en central, prueben con cualquier otro par telefónico libre de la caja donde va mi par, etc., ya que no es normal), pero me vuelve a insistir en que ésa será la velocidad a la que sincronice y que no van a abrir ninguna incidencia ni a darme ninguna solución.
Bien, tras esto, le indico que si no me dan solución, me veré obligado a causar baja en el servicio, a lo que me contesta que "esa es una decisión mía", y me facilita el número de FAX. Le indico que la velocidad a la que sincronizo está por debajo del 10% de la velocidad ofertada que la ley indica que se debe garantizar, a lo que me contesta que, efectivamente, tengo razón, pero que no pueden darme ninguna solución.
Bien, he llamado a bajas, donde he gestionado la baja y he mandado el FAX de baja.
La verdad es que es una lástima que haya operadoras que proporcionen servicios muy atractivos y no destinen ningún tipo de inversión en contar con un servicio de solución de incidencias "de verdad" (más allá de asistir a la configuración de un dispositivo).
En fin, saludos!