Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Baja administrativa

Hola, soy uno de los muchos que han realizado la portabilidad de orange a telefónica.

La solicite el 13 de este mes y se hizo efectiva "técnicamente" el 27.

Ahora lo que quiero es solicitar la "baja administrativa" pero llevo varios dias buscando la dirección postal y no la encuentro, bueno si he visto pero varias.

Tenía contratado "ADSL NAVEGHABLE + LLAMADAS EMPRESAS" con la antigua Wanadoo (en 2005).

El caso es que ya tengo redactado el escrito, firmado y adjuntado copia del DNI, quiero mandar o bien una "carta certificada" o un burofax a traves de correos online, pero quiero asegurarme de la dirección a la que enviarla.

Os agradecería si alguien que lo supiese o lo hubiera hecho recientemente con éxito, me facilitara esa dirección postal.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Mira, no te compliques mandando un burofax que vale bastante…

Mira, no te compliques mandando un burofax que vale bastante pasta.
      Mi cuñado y yo lo hemos echo asi.
      Nos dimos de alta en Telefonica uno el dia 11 y otro el dia 12.
      Posteriormente hemos llamado a orange para pedir la baja administrativa, nos pasaron con gestion de cliente y nos dieron de baja, les pedimos nos mandasen por correo postal y por correo electronico el certificado de baja, cosa a la cual estan obligados. y el martes dia 25 teniamos en casa el certificado de baja mandado por correo postal, tanto a mi como a mi cuñado.
      Decir que a mi el certificado por correo electronico no me ha llegado, pero a mi cuñado le llego el mismo dia que lo solicito.

Por si a alguien le sirve, Podeis llamar gratis al 900 900 067, que es el mismo telefono que el 902 pero sin pagar un duro.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, soy el que inició este hilo. Lo intenté el sabado por…

Hola, soy el que inició este hilo.

Lo intenté el sabado por telefono, pero despues de pasar de un número a otro (por pertenecer a empresas) al final me dijeron que el departamento de bajas solo funcionaba de lunes a viernes (me lo podian haber dicho en la primera llamada). Por cierto que me mosquee con el operador porque le comente que en las condiciones o contratos no ponia nada de horarios de atención para bajas, pero este no me contesto lo más mínimo hizo un silencio y me pregunto que si queria algo más, en fin, para pasar de malos rollos (pues no iba a conseguir nada) le dije que nada más.

Al final el domingo tramite un burofax en correos online. Y hoy voy a recoger el Acuse de recibo.

El caso es que después ya no lo he intentado por telefono, entre otras cosas porque la que figura como titular es mi esposa y siempre te ponen pegas con el tema de que tiene que ser el titular, ya lo he intentado diciendo que yo era ella, pero al final siempre me cortan por problemas técnicos de grabación de voz, etc., seguro que es porque no se fian de que sea el titular.

Además, algo que me tiene mosqueado, he intentado hace un rato acceder con el usuario y clave en el area de clientes de orante (wanadoo) y aun sigue activo el cliente, debería de aparecer como password o cliente inexistente, digo yo.

Alguien que se haya dado de baja podria intentar acceder a su area de clientes a ver si le sigue funcionado.

Gracias.

• Hola, yo desde que pedí la baja por teléfono, un sabado por…

Hola,
          yo desde que pedí la baja por teléfono, un sabado por cierto, al cabo de unas horas entré a ver que me decía y me daba un mensaje de que mi usuario y contraseña estaban bloqueados y que llamase al 902 si quería algo...

Por cierto, para que pedís la baja administrativa? que diferencia hay ?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si no pides la baja administrativa, Orange o la compañía a la…

Si no pides la baja administrativa, Orange o la compañía a la que pertenecieras antes de irte a la nueva, te seguirá cobrando y pasando la correspondiente factura.

Hay que darse de baja administrativa, claro que sí.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues yo no hice lo de la baja administrativa y no me han…

Pues yo no hice lo de la baja administrativa y no me han cobrado nada mas.

Cuando se hace la baja del producto por portabilidad, es suficiente para que no te cobran mas. No hay producto, no hay cobro.

La baja administrativa es para que por ejemplo, no puedan enviarte mas publicidad. Es decir, dejas de aparecer como cliente, aunque no tengas nada contratado.

Si no haces la baja admiistrativa, sigues apareciendo como cliente de ellos, tienes acceso al portal, etc ... pero no tienes nada contratado.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Te equivocas. De hecho, tú no estás a salvo de que un bufete…

Te equivocas. De hecho, tú no estás a salvo de que un bufete de abogados que colabora con orange te envío requerimientos de pago, por lo has hecho mal. Mucha suerte has de tener para librarte de esto. No te digo que hoy ni mañana, pueden ser meses o años, cuando menos te lo esperes te sorprenden.

Lo correcto es cursar la baja administrativa en el momento en que vas a tener (o ya lo disfrutas) el adsl con el nuevo operador.

No cuesta nada efectuar la baja administrativa y te puede evitar numerosos problemas en el futuro. Las cosas se deben hacer bien desde el principio, si no luego vienen los lamentos.

Luego se ven los típicos mensajes: "ohhh, un bufete de abogados de orange me pide 200 €; ¡pero si yo ya no estoy con ellos!

Suerte estás teniendo, no creo que merezca la pena correr ese riesgo estando informado de las cosas y siendo tan fácil como realizar una simple llamada de teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Seguramente ya estes dado de baja, sobre todo silo hiciste…

Seguramente ya estes dado de baja, sobre todo silo hiciste por portabilidad. Puedes llamarlos al 902 e indicar que llamas para confirmar la baja, si no es asi, la operadora te pasar directamente con el departamento de bajas, o gestion de clientes que suena mejor.