BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Baja un 40% el precio mayorista de llamadas a móviles ¿Tendremos tarifas ilimitadas más baratas?

Josh
1

La CNMC ha aprobado una rebaja progresiva del precio de la terminación de llamadas en redes móviles. Este es el coste que paga la operadora de un usuario que realiza una llamada a la operadora de la red que recibe la llamada.

El precio actual es de 1,09 céntimos/minuto y bajará a 0,7 cént. a partir de este jueves 1 de febrero. Lo hará de nuevo en el 2019 y 2020.

El recorte de precios impulsará que las operadoras tengan margen para bajar sus tarifas y con toda probabilidad aumentará la tendencia de tarifas con llamadas ilimitadas cada vez a mejor precio.

cnmc.es/node/366714

Inon
5

El ADSL indirecto, llevan años con bajadas al mayoristas, pero el consumidor cada vez le cuesta mas caro contratar

BocaDePez

Igual me equivoco pero de 1,09 a 0,7 es el 35 %

🗨️ 2
BocaDePez

No te equivocas, un 35,78%

BocaDePez

Parece ser que el titular se refiere a las bajadas que va a haber hasta 2020, no solo a la de ahora.

tutatis
2

Esto es como cuando ves el telediario al día siguiente de nochevieja, todo son subidas, nada de bajadas. Da igual si en los paises vecinos bajan los servicios, tranquilos que en España no lo veremos ya que hay que mantener a más de 500.000 politicos y funcionarios con puestos duplicados.

🗨️ 14
BocaDePez

No son 500.000 políticos, son 500.000 millones de políticos, no te equivoques.

BocaDePez

Tu dices eso? Si eres del a por ellos

tutatis

Me respondo a mi mismo, después de la que tuve ayer con 2 boca de pez he decidido no volver a responder a ninguno de estos trolles anónimos que lo único que buscan es picar a los registrados.

🗨️ 3
BocaDePez
0

Sí después de quedar como lo que eres, un trol cínico e hipócrita. Tu insulto completamente injustificado a la familia ajena te retrató.

BocaDePez
0

Resulta que cualquier comentario o argumento que se salga fuera de tu discurso o de capacidad de comprensión proviene de trolls o de gente con la peor de las maldades.

No te rasgues las vestiduras: ofenderse es de mediocres, te lo escribo con la mejor de las intenciones.

BocaDePez

La mayoría son de municipios pequeños y no cobran.

🗨️ 5
rbetancor

Tranqui ... no importa que los 10 concejales de "Valdemorillos de Arroyo" no cobren ... ya cobran los de los municipios grandes 10 veces por ellos.

🗨️ 4
tutatis

@rbetancor No hace falta irse a un municipio grande, se de un pueblo de 200 habitantes en el que la alcaldesa y el concejal que maneja todo no cobran y sin embargo se llenan el depósito de sus coches todos los fines de semana a cargo del Ayuntamiento, cobran subvenciones de arreglo de calles que después se llevan al bolsillo, cobran 15000 euros de subvención por un libro con la historia del pueblo y ese libro no esta en ningún lado y otras cuantas pirulas más. Y los llevan a juicio y el señor juez los deja libres porque parece ser que cualquier alcalde o concejal se puede gastar hasta 180.000 euros sin declararlos a ningún sitio. A día de hoy siguen "gobernando" y el pueblo con más de 650.000 euros de deuda, pero bueno como son del Psoe y alli los 200 empadronados también lo son pues no pasa nada, eso si, les han subido hasta la cuota de mantenimiento del cementerio pero no pasa nada. Ahora imaginate esto en más de 8000 pueblos con sus correspondientes diputaciones, consejos, cabildos y Comunidades Autónomas.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

De momento a mi me han intentado colar una subida de 3€, lo que supondrá mi baja el próximo mes .... asi que lo que pierden por un lado lo clavan por otro... ¡Tienen que pagar el "jurgol" y sueldazos varios!.

Pero no va a ser con mi dinero ....

BocaDePez

A las operadoras grandes, esta bajada les causará una bajada de los ingresos. Sólo los pequeños como Yoigo y los OMV independientes sin red propia se benefician ya que tienen más tráfico saliente que entrante.

rbetancor
3

Traducción de la notica de la CNMC:

"Las operadoras van a ganar más dinero" ... porque el que crea que van a bajar las tarifas de algo, es que fuma jako-kadukao

🗨️ 3
mceds

Gente de poca fe. Vivimos en un sistema de libre mercado en el que la competencia entre las grandes empresas sólo beneficia al cliente, al desembocar en bienes y servicios de mejor calidad a precios más bajos. Y si acaso se les ocurre pactar precios, en enseguida viene al rescate la CNMC para dar cera de la buena a cualesquiera cárteles que se formen.

superllo

Ganarán unas y perderán otras porque lo que dejen de pagar unas lo dejarán de ingresar otras.

🗨️ 1
rbetancor

No funciona así la formula ... XDD ..

Lo que dejan de ganar en mayorista, se lo suman a las tarifas minoristas ... por eso he dicho que lo que pensar en una rebaja de tarifas es de FUMAOS.

obmultimedia1
1

respuesta rapida: NO

respuesta mas extensa: ahora las telecos tendran mayor beneficio cobrando el mismo precio al costarles internamente menos que antes.

Lobo Anonimo
1

Realmente no sabemos quien se podra beneficiar de estar tarifas porque no sabemos cuantos minutos llama Movistar -> Vodafone y cuantos minutos Vodafone -> Movistar. El que tenga mas llamadas salientes, es el que se beneficiará de esta rebaja.

Puedo incluso ser que Orange y Vodafone ganen menos dinero, y Movistar tenga menos gastos.

Tampoco sabemos si las grandes marias se cobran estas comisiones entre ellos. La tarifa de la CNMC es una tarifa maxima. Los operadores pueden llegar a acuerdos más baratos entre ellos.