BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baile de routers

Finch

Hola a todos.

Os voy a contar una película de miedo que (como muchos de vosotros) he tenido (y tengo) con Ono y su política.

Avanzaros que no soy lo que se llamaría un usuario avanzado. Sé lo que es una MAC, sé como entrar a la configuración del router, y me manejo en la terminología más de a pie. Pero ignoro conceptos como DHCP, DOCSIS y otras siglas. Pido perdón de antemano si no entiendo estas cosas en alguna de vuestras respuestas. Voy a ello entonces.

Tenía contratada una velocidad de 30mb con fibra de Ono. Con un par de dispositivos algo antiguos. Un cablemodem de Cisco, modelo EPC3000 donde entraba el cable coaxial, y este conectado por cable de red a un router netgear modelo WNR3500 v2. Algún problema de alcanze con la señal wifi que solucioné con un extensor de rango (traducción literal del inglés) TP-LINK TL-WA850RE. Hasta aquí todo más o menos correcto.

Amplío mi velocidad a 50mb. Una señorita me indica que el equipo que tengo no soporta los 50 mb, y me envían un Compal CG6640E. Comienza mi periplo. Wifi inestable, y cortes constantes durante horas. Varias llamadas a servicio técnico, con soluciones temporales. Hago una búsqueda por foros. Veo que existen muchos routers neutros con mejor rendimiento, y leo pestes del Compal. Llamo de nuevo a SAT. Aparte de para solucionar mi avería con el wifi, pregunto primero si puedo comprar mi propio router neutro y que Ono me autorize la MAC para poder usarlo. No es posible; política de Ono de no usar equipos de terceros. Segundo, pregunto si puedo volver a mi equipo antiguo porque he visto en foros que el netgear sí soporta 50mb. Nueva respuesta negativa. Razón? Proceso demasiado complicado. Reautorizar una MAC que fue dada de baja (recordad que me dijeron que el Netgear no era válido y cambiaron la MAC por la del Compal) es imposible.

Conclusión: me tengo que comer el truño del Compal y no puedo conectar un TP-Link TL-WDR4300 al que le había echado el ojo. Mi gozo en un pozo.

He leido en algunos post de por aquí que hay trucos, triquiñuelas y subterfugios para conectar un router neutro duplicando la MAC autorizada por Ono o algo así (perdonad de nuevo mi ignorancia). Mis dudas son si es posible pasar de Ono y su política dictatorial sobre los equipos, y un detalle del que me he dado cuenta: el router neutro TP-Link no tiene entrada coaxial, como el Compal, con lo que necesito un cablemodem. Puedo utilizar el Cisco antes mencionado y el TP-Link?

Gracias por leer mi biblia ;)

txuspe

Puedes convertir tu Compal en un cablemódem y haría lo mismo que tu antiguo Cisco, por lo que detrás podrías (tendrías) que conectar un router, por ejemplo tu antiguo WNR3500 o un nuevo WDR4300 que adquieras.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que entrar en el compal por página WEB en la dirección 192.168.100.1 cliqueas en ingresar te pregunta nombre de usuario pones admin y contraseña pones admin, luego seleccionas la opción de router y donde pone el modo NAPT seleccionas disable y cliqueas en el botón aplicar, el router se te reinicializará ya solo te queda conectar el router neutro por cable de red un extremo en el conector ethernet primero de compal y el otro extremo en el conector ethernet WAN del router neutro y listo ya lo tienes funcionando como en el EPC3000

Saludos.

🗨️ 3
txuspe

Primero habría que desactivar la red WiFi, ¿o el Compal lo hace solo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El wifi el compal lo desactiva cuando deshabilita la nat.

🗨️ 1
txuspe

No tenía ni idea. ¡Gracias!

telemako

el cisco epc3000 es un cablemodem a secas (sin función de router ni wifi) por eso tienes conectado al cisco el netgear wnr3500 v2 que es un router neutro para poder tener wifi y conectar mas de 1 equipo, ya que el cablemodem cisco solo se puede conectar 1 equipo, en este caso el netgear.

El neutro netgear, necesita estar conectado al router del ono (en tu casdo el cisco) para pdoer tener internet, el netgear por si solo no tendrá internet.

Soluciones:

1) el compal lo puedes convertir en cablemodem (sin función de router ni wifi) igual que el cisco epc3000, luego de convertirlo en cablemodem, conectas el neutro netgear al compal, y lo tendras igualito que anteriormente con el cisco+netgear.

El tplink que mencionas si puedes conectarlo al compal no hay problema alguno, (mejor convierte el compal a cablemodem (bridge) y le conectas el neutro tplink wdr

2) Si prefieres tu anterior cisco (si aun lo tienes en tu poder), llama al 1400, las opciones comprar router o algo asi (no me acuerdo ahora), cuando se ponga el/la operad@r, le dices que tienes un cisco y querias activar la MAC de ese router y dar de baja el que tienes actualmente, sino ponen pegas, en 1 mes mas o ,menos tendrías activado el cisco, sin pagar nada.

En mi caso yo llame 2 veces para cambio de MAC de router de ono (activar un cisco3825 y después un Hitron) tardaron semanas en activarlo 1 mes por ahí, y se ve que ya no hay que pagar los 30 y pico de ¬ por activar la MAC de un router de ono.

🗨️ 1
txuspe

Lo de activar el Cisco no se lo recomendaría porque tiene menos canales DOCSIS.