BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Baile de Contratas en Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Vayamos por partes,

Ahora mismo había 6 contratas trabajando para Euskaltel, de ellas 3 en Bizkaia. Tras el concurso (o subasta), sólo quedarán 4 contratas, 2 en Bizkaia, casualmente donde se da la entrada de dos empresas que no estaban trabajando para Euskaltel y salen las 3 empresas que llevaban años prestando servicios. Este baile de empresas se debe a la bajada de precios que han asumido estas nuevas empresas. Se habla de un mínimo de un 30% (a sumar a anteriores ajustes).

De estas dos empresas, una viene de Valladolid. La otra, ya trabajó anteriormente para Euskaltel y pertenece al grupo ACS (Tito Floretino).

Bien, el problema no es que hayan salido unas empresas y entren otras. El problema es los precios con los que han firmado. Esos precios finalmente afectarán al trabajador, tanto de plantilla como autónomo. Al parecer, según lo que se lee en prensa, la empresa de Valladolid creará 75 puestos de trabajo. Ojalá sea cierto y no trasladen personal de otras comunidades donde prestan servicio para ONO.

Según se ha leído en prensa, (link roto) , se comenta que los sueldos en la empresa de Valladolid serán de 17-18mil €. Habrá que ver las condiciones. También se dice que esta empresa aplicará bonificación por producción y calidad, algo que nunca ha existido. Con este comentario se demuestra el total desconocimiento que tiene Euskaltel sobre las empresas que le prestan servicios. Siempre se ha aplicado en estas empresas bonus por producción. Lo de la calidad viene en forma de penalizaciones que aplica Euskaltel (o su empresa de Ingeniería).

Según el salario de la empresa de Valladolid, se acogen al convenio del metal; convenio al que no se acoge la del grupo ACS, ya que con los sueldos que ofrece (sobre 12mil brutos por año con contrato de lunes a domingo) debe acogerse al convenio estatal de oficinas. Mucho se ha criticado la entrada de la empresa de Valladolid, con razón ya que actualmente carece de infraestructura y personal en Euskadi, pero se está dejando en el olvido a la otra empresa que prestará servicios en Bizkaia.

Seguramente a Euskaltel le importe bien poco en qué condiciones trabajará el personal subcontratado, pero a los usuarios sí debería preocuparnos, ya que esa bajada de precios repercutirá en la calidad del servicio. Es incomprensible que Euskaltel teniendo beneficios aplique estas drásticas bajadas de precios a sus empresas cuando a los usuarios no nos aplican dicha bajada en nuestras facturas.

Para finalizar, solidarizarme con esos trabajadores que se quedarán sin empleo o en caso de mantenerlo, será en unas condiciones más precarias. De paso, saludar a los sindicatos de estas empresas que han venido prestando servicios por no haber actuado antes y haber permitido semejante bajada de precios. Baile de empresas sí, pero con dignidad hacia el trabajador final. Una huelga organizada entre las 6 empresas paralizando la actividad...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Si la empresa de Valladolid, es quien pienso, solo puedo decir, .....pobres clientes.

En aquellos lugares y/o empresas donde esta empresa se encuentra (si es la que pienso), lo que hace siempre es "ir echando" poco a poco al resto de empresas de su competencia, con artimañas y jugadas sucias, jamones de pata negra, sobres con "felicitaciones de navidad" por debajo de la mesa o maletines llenos de billetes, haciendolo a cuenta de los trabajadores de la plantilla a los cuales no les pagan lo que prometen y para poder cobrar un sueldo de 1000 €, tienen que trabajar de lunes a domingo 12 horas diarias y subcontratas a las que prometiendoles multiples ingresos, "enganchan". Para ello, subcontratan a empresas que no identifican ante el operador, muchas de las cuales tienen personal sin cualificar, sin cursos de riesgos laborales, etc.

Lo bonito de todo, es que el Operador hace oidos sordos, y se pone un antifaz, mientras esta empresa les saque el trabajo adelante, y cuando ha ocurrido algun accidente, "lo tapan", recordando las "felicitaciones de navidad".

Pobres clientes, cuando tengan incidencias. Pobres clientes cuando soliciten un servicio...."a ver como le hacen la instalacion y en cuanto tiempo". En fin, que no se preocupe Euskaltel, que esta "empresa innombrada" de Valladolid con harta presencia en contratas de varios operadores, cobrará por trabajos no realizados, se inventará incidencias, y muchas cosas mas, que contribuirán a ir vaciando las arcas de quien le paga, y procurará que además la mantengan en el pedestal para renovar el año proximo (las felicitaciones de navidad ayudan tambien).

Ahhhh, y que les quede claro señores lectores, que de crear 70 puestos de trabajo... NI DE COÑA... Simplemente que indaguen en la plantilla que tiene esta empresa en otros proyectos, que en el mejor de los casos, no creo que supere los 8-9 trabajadores (incluyendo los de oficinas, comunes para todos los proyectos). Así que si las promesas sin compromisos firmados son válidos, entonces....

Gracias por leer este rollo de palabras, cuyo unico interes es quitar las legañas a la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues parecido a lo que hacían las de aquí entonces..

BocaDePez
BocaDePez

............parece que tienes miedo a decir el nombre de las 6 contratas........si quieres los digo yo mismo,..........

al grano : la adjudicataria ha sido ALTECABLE, de Valladolid, no tiene ni personal ni oficinas en Euskadi, pero según el pliego de condiciones tiene que montar oficina en la Comunidad autónoma vasca y tributar a las haciendas forales vascas,........hasta aquí ninguna pega.

el problema es la gran bajada de pantalones que ha realizado ALTECABLE para coger la contrata, quizás hasta sea económicamente inviable, el tiempo lo dira, porque puede que ALTECABLE hasta lo deje pasados unos meses, porque veo que van a sacar para el bocadillo. Resumiendo, la oferta que ha realizado la empresa de Valladolid posiblemente sea inviable. Euskaltel no pierde nada, al contrario, le van ha hacer los trabajos ALTECABLE de Valladolid, un 30% mas baratos que cualquier otra empresa vasca.

BocaDePez
BocaDePez

Y aplica y cablenort se llevan las manos a la cabeza ahora? después de estar riendose de los técnicos ? una pagándoles a 3 meses y subcontratando a mafiosos del mundo de las telecomunicaciones y la otra cablenort , dejando pasta a deber a todo puto dios ...

Aqui lo que de verdad debiera primar es el compañerismo entre los técnicos y el no dejarse pisotear como ha pisoteado euskaltel a los que de verdad finalmente ofrecen el producto al cliente.Pero nada cada uno a lo suyo , mientras siempre haya alguien que esté contento con su trabajo de autónomo cobrando cada vez menos y currando cada vez mas , así andaremos, total menos da una piedra no..?

El empresario que tiene su minilonjita y se lleva la mitad del sueldo del pisoteado lo tiene bien facil , es queeeee nos bajan los precios y no puedo mas que ofreceros mis chanchullos de mafioso que me he forjado gracias a mi labia , haceros autonomos y vamos a pachas , al fin y al cabo aqui ganamos todos, eso si me currais vuestras 10,11,12 horas diarias,sin ninguna incidencia y con SIEMPRE buena cara al cliente , aunque te deba 4 meses de salario , otra cosa , cuando haya temporada baja te jodes y pagas religiosamente tus pagos trimestrales y vacaciones ..

Así estamos señores, el día que se manifieste alguien que de verdad quiera cambiar este puto mundillo , tiene mi apoyo .

en cuanto a los de ELA , tarde y mal , como siempre , es curioso que APLICA busque su ayuda ahora , cuando en la puta vida ha ayudado a mejorar esto . Me viene a la cabeza algun nombre en el que ahora mismo me regodearía despues de impartir su modus operanti años y años ,siempre caciquil y por telefono ..