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ADSL

Badalona(08915) sin ADSL desde el Jueves por incidencia en subcentral

musicbox
-1

Hola!

LLevamos bastantes vecinos de esta zona sin ADSL desde el jueves. La averia proviene de una subcentral de reparto situada a unos 500 metros de la zona y -claro está- operada en exclusiva( por ley) por Movistar. Los vecinos somos de varios operadores(jazzte, Vodafone, etc)..y la pregunta es: ¿Cual es el plazo MAXIMO de reparación por ley..2 o 3 dias?¿ Supongo que el resarcimiento económico se debe reclamar a la operadora con la que tienes contrato...pero en qué cuantia? ¿Hay alguna forma de calcularlo?

Gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
1

El "tiempo máximo de reparación" es indiferente, Telefónica se lo pasa por el forro cuando se trata de averías de terceros. ugtcomunicaciones.es/noticia/expediente- … id-51791.htm etc.

Reclama los días sin servicio, de hecho están obligados a descontártelo de la factura en cuanto el importe supere 1 €.

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BocaDePez
BocaDePez

Harán lo que puedan, pobre gente. Seguro que ellos se lo estan pasando peor, pensando que tienen una avería. Ellos quieren lo mejor para sus clientes, se desviven por ellos.

musicbox

Es una subcentral de reparto propiedad ( u operada) en exclusiva por Movistar. Sus propios clientes también estarán sin servicio, por tanto, se supone que no estarán mucho tiempo en arreglarlo.

En mi post inicial insistia en el hecho de la cuantia del descuento y cómo saberlo...y veo que aún- desgraciadamente- no hay nadie que lo haya concretado.

Gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Pasaros a fibra si la hay. El cobre ya no se repara o si se repara se hace con celo normal.

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musicbox

Ojala hubiera fibra para todos...NO LA HAY... y parece que tardará bastante.

rbetancor
1

Eso de 'operada en exclusiva (por ley) por Movistar', no sé de donde te lo sacas ... en todo caso será que la subcentral es propiedad de Movistar.

En cuanto a la avería y tiempos ... tenéis que reclamar a vuestra operadora ... para que abra el parte en Movistar, y la teoría ... dice que se pueden tirar ad infinitum para repararlo, ya que si tardan mucho, lo más que va a pasar, es que Movistar le tendrá que pagar una penalización a las otras por incumplimiento de tiempos y poco más.

Si movistar ya tiene fibra en la zona y ha pasado a 'sus clientes' a fibra ... os podéis dar por jodidos, no van a reparar esas líneas de cobre en la vida.

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BocaDePez
BocaDePez

Si que lo harán. Son buena gente.

musicbox

1. No nos pongamos "finos" en el lenguaje, en la práctica- que es lo que interesa,..da igual ser operador por ley que ser propietario de la subcentral.

2. En la zona -que está alejada- del centro aún hay mucho barrio que debe tirar del par-cobre ( por desgracia) porque se supone que no les sale a cuenta poner fibra aún a Movistar i compañia,..en consecuencia..deben reparar esa subcentral SI o SI..y contra más tarde lo hagan más dinero tendrán que pagar a las otras operadoras afectadas.

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rbetancor

1- No es lo mismo, ni parecido.

2- Les importó un carajo pagar 10.000€/día de multa por retrasar la implantación de NEBA, como que les va a preocupar mucho tener que pagar por los pares fuera de servicio a las otras operadoras.

Yo he visto el caso, de una central 'alejada' ... a la que le falló la fuente DC del chasis del DSLAM ... y se tiraron 6 meses sin ADSL.

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musicbox

1. A efectos prácticos...que es lo que me interesa -y ya matizo en mi post de respuesta- es LO MISMO.

En lo demás...ya se verá!

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rbetancor
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musicbox
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rbetancor
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musicbox
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
musicbox

Llevamos ya desde el jueves sin ADSL ( en horas ya serán 3 dias) y para poder reclamar necesito saber como calcular el descuento de forma concreta. Se agradeceria si alguien lo sabe..que lo postease. Gracias y un saludo!?

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superllo

Mira lo que pagas de Internet (solo Internet) que posiblemente sean unos 20 euros (más IVA), lo divides entre 30 y lo multiplicas por los días que hayas estado sin ese servicio.

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musicbox

Buena positiva y concreta respuesta! M.gracias!

musicbox

Tema cerrado: Desde hace un par de horas ( en domingo) Movistar ha restablecido el servicio de ADSL de nuestra zona. Reclamaré por la parte proporcional a mi compañia.

Gracias a tod@s!?