BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Backup en la nube

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito vuestra ayuda, tengo que guardar backup de fotos, vídeos, y documentaciones de todo lo que tengo en el ordenador, lo tenía todo en un disco externo, pero no tenía ninguna copia más y al romperse he perdido casi todo, he podido recuperar casi todo, pero de casualidad, y lo que me gustaría es poder tener copia en la nube, por si falla el disco duro externo.

He mirado con Glacier de Amazon, pero lo veo algo complicado, no pone como se suben los archivos y si cobran por subir o no, así que no sé si hacerlo con este o no.

Estoy en período de prueba con BOX que pone que por 1TB vale sobre 12€/mes, y tengo 14 días para probar el servicio.

He visto también MEGA, que por 99€ dan 500GB o por 199,99€ dan 2TB, este saldría muy bien, pero sabiendo lo que pasó con Megaupload y que perdí muchísimos datos importantes que tenía en una cuenta con ellos, me da "miedo" de que me vuelva a pasar lo mismo después de pagar por ese servicio.

Quería saber si vosotros recomendáis Glacier, Box, Mega, o cualquier otro, sobre todo para hacer backup que no tenga muchos límites y que sea barato, tengo alrededor de 200GB de vídeos, fotos, documentos y otros archivos variados, y me gustaría poder guardar copia en otro sitio, por si vuelve a ocurrir algún problema con los discos externos.

Gracias, espero vuestra ayuda y recomendaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que ha creado el tema anterior, he encontrado este servicio de copia de seguridad sin límite de datos, y el precio es bastante bueno: (link roto)

Quería saber si habíais escuchado este servicio, pone que pertenece a los creadores de la aplicación Android G Cloud Backup: gcloudbackup.com/Errors/InternalError?as…default.aspx

Decidme si veis si sería fiable el servicio o no. Gracias por todo de antemano.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con Dropbox no me llega para hacer los backup porque son solo 2GB, y se puede ampliar a 100,200,500GB pero tiene precios desorbitados.

Gracias.

manrovi

Dice que tiene 200 GB, con sólo 2 no hace nada :-O

BocaDePez
BocaDePez

Box es muy bueno. Yo lo tengo y no me ha fallado nunca. Tengo una cuenta gratuita de 50Gb.

winky1

mira Hubic de ovh

BocaDePez
BocaDePez

Querer guardar todo de forma segura en algo tan etéreo como la nube es más o menos como guardar tu dinero en una caja fuerte de mantequilla. En fin, vivimos en una era tan virtual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, era por tener un backup online en caso de que me fallara el disco para poder tener todo a salvo. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Nada como un más en tu casa con un raid 1... Pero bueno si quieres que sea en la nube, lo más barato creo que es hubic de ocho, y tiene un sistema muy parecido a dropbox

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, que las alternativas atmosféricas que el propio creador del hilo propone, pasados apenas 5 meses ya son más caras que comprar un disco duro adicional. :-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias, son "propuestas" y he pedido opinión para asesorarme un poco y no lanzarme a servicios que no sé como funcionan porque no los he probado, salvo BOX.

Viendo vuestros mensajes me está gustando lo del raid, espero que se pueda hacer en mac.

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Raid no era para matar moscas ? no entiendo nada :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Móntate un disco raid en espejo, necesitas 2 discos duros idénticos en capacidad, los conviertes a espejo, y ya tienes una copia de seguridad frente a fallos de disco duro, el peor de los casos te lo puede crear una fuente fañada que fastidie los dos, pero eso se soluciona cambiándola cada 2 o 3 años, para que no tenga tiempo de fallar gravemente y cargarse los dispositivos.

Si ya tienes un disco de 1 tera, te compras otro de 1 tera, desde el administrador de windows lo conviertes a dinámico y después seleccionas añadir reflejo, seleccionas la unidad nueva y ya empezará a sincronizar. Tendrás que esperar varias horas a que sincronice, después de eso, ya tienes el disco reflejado.

Yo lo tengo así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me interesa esta opción, lo único que me me pasó daos más datos, tengo un iMac con OS X Mavericks, si me ayudáis a encontrar un raid que sea compatible con OSX, y decidme si se puede hacer lo mismo con este sistema.

Muchas gracias por todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He escrito rápido el mensaje, y no me he dado cuenta que a lo mejor no queda claro, lo mejor sería comprar un raid (tipo, ejemplo: www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_rai … sb_3_0.html) (es solo un ejemplo), o crear un RAID con la utilidad de discos de OSX.

¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pretendes exponer "documentaciones" que pueden ser privadas en un entorno en que pueden hacerse con ellas (me refiero al propietario de la nube) ?

Me parece una locura que la gente almacene cosas privadas en sitios externos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar, los servicios que he puesto más arriba, eran propuestas simplemente por conocer la opinión y no lanzarme a servicios que desconozco, excepto BOX que si lo he utilizado en varias ocasiones. Viendo los comentarios lo más razonable es un raid.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo optaría directamente por una NAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inicio el primer mensaje, he estado mirando NAS y la verdad que quizá me venga bien, lo único que mis discos externos son USB y no sé si existe alguno para ello, he encontrado uno de Synology, que es el USB Station pero no sé si se podrá configurar para modo RAID 1 (espejo), y tampoco sé si por los 2 usb que tiene se pueden enchufar dos discos (de 1 TB cada uno).

Sí puedes ayudarme y decirme si conoces el NAS Synology USB Station 2, www.amazon.es/Synology-SUS2-USB-Station- … +usb+station y decirme si puede funcionar dos discos externos usb de 1TB cada uno y si se puede configurar en raid 1 espejo para copiar la información de uno en otro.

O si conocéis algún otro NAS para discos duros externos usb que haga esa función de raid 1, pues mejor.

Muchas Gracias. Felices Fiestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez