BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Backup de Base de datos en MySQL

Brief

Tengo un servidor con apache, php 4(creo), mysql, phpmyadmin y phpnuke.

La situacion: cree una base de datos con phpmyadmin de la que se alimenta el phpnuke pero con tanto programita tirando no me fio, no vaya a ser que cualquier dia se me joda, entonces queria saber si se pueden hacer backup de bases de datos en Mysql o si sabeis alguna alternativa? Para en caso de que se joda todo no perder la pagina que hay en el phpnuke. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con phpmyadmin, creas una segunda base de datos y luego copias la que tienes en activo sobre la nueva, segun la version de myadmin puede ser mayor o menor engorro, pero lo puedes perfectamente con las herramientas que tienes.

🗨️ 2
Brief

Ya, pero yo me referia a guardar la base de datos en un archivo o algo asi para llevarla a otro pc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues desde el mismo sitio, seleccionas la base de datos, exportar a archivo, las versiones modernas permiten extraer la base de datos como zip directamente.

Brief

Y despues de haber creado el archivo .sql, para restaurarlo como se hace?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El archivo sql tiene la secuencia para crear las tablas e insertar los datos (si le activaste la opcion al crearlo incluso hace un drop sobre las tablas existentes), vas a la pestaña sql de phpmyadmin y le dices que quieres cargar la consulta desde archivo, le dices donde esta el sql (puedes hacerlo con el comprimido en algunas versiones) y pa dentro