BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Backup 3G que no pasa de 125kbits? capado?

BocaDePez

Hola chicos,

Por obras en mi calle (urbanizacion) han cortado las lineas telefonicas de varias casas para enterrarlas y será cuestion de unos dias, he enchufado el pincho 3g en mi router y me conecto a 125kbits!! descargando a 10KB/S y todo super lento.

No se lo que pasa me pone en el router que esta en modo 3G y cobertura 94%. pongo la sim en el movil y igual 4 rallitas, y 3g.

He intentado en el router poner la opcion solo 3G,etc y sigo a esa velocidad.

He llamado y no me dan solución y claro me tengo que joder por las obras que vienen de vez en cuando asi que para 5 dias tengo fijo.

La cosa es que pense que estuviese limitado como las tarifas 3g con 2 o 5GB , pero yo navego a esa velocidad no habiendo antes usado el pincho asi que dudo que los haya superado.

:(

javierul

Eso me paso una vez durante la provision.

El primer mes me pase de 4 gigas y bajo a 128.

Luego apenas lo use una temporada pero durante una averia masiva lo puse y no habia saltado el reseteo automatico de la limitacion y seguia a 128 desde la provision.

Llame para preguntar que pasaba y me dijeron que a veces sucede que falla ese automatismo.

Eso si. No me preguntes que hizo pero despues de 5 minutos peleando el chaval con los datos del pincho me lo dejo otra vez listo para descargar a tope.

Llamales y comentaselo. Igual es la misma historia.

🗨️ 4
BocaDePez

Probare esa opcion, pero ten en cuenta que es la primera vez que uso el 3G y asi que no tengo tráfico "gastado" anteriormente.

BocaDePez

El de atención al cliente tras perjurarle que hay un sistema automatico de limitacion de velocidad, (no tenia ni idea de eso), "hablo con el encargado" no se si se hizo el tonto, y teoricamente han reiniciado el contador de tráfico.

Pero aún sigo a 128kbits, no se si es que estan capando los backup 3g....el pinchito lo he movido a mil lugares lo he probado desdel portátil (me cobrarán lo se), y no supero esa velocidad aún con el pinchito con su luz azul (modo 3g?), si lo fuerzo a modo gprs(verde) va exactamente igual (entiendo que gprs no da para mas que eso)

BocaDePez

Pues mi caso es parecido. Soy usuario de la tarifa de los 39 E con casi 18 meses de antigüedad. Total, que a mediados de julio apareció el capado a 128 kbps. Y eso que hasta ese momento, me descargué todo lo que quise, llegando incluso a 120 GB algún mes sin notar nunca nada de capado. Vale, que alguna vez iba mejor y otras peor, pero no un capado a 128 kbps plano como una tabla. Esperé una semana y llamé al servicio técnico. Era sobre las 11 de la noche, hora española. Me salio un chico con acento latinoamericano. No me aclaró mucho sobre el tema, pero parece ser que al pasar de los 4 GB (según él) salta la velocidad a "según saturación de red" y que a veces, salta el capado, pero en principio, el chaval, bastante dormido, porque no paraba de bostezar,me dijo que mi línea no tenía limitación de datos. Se notaba que lo estaba leyendo en un monitor. En fin, que ya veis, me reseteó la línea y como nueva. A ver cuanto aguanta, que esa es otra. El caso es que nadie se aclara, que sí, que mantienen las condiciones de los viejos contratos, que no, que no las mantienen, que si la tarifa oro no tiene límite, que sí, que hay límite de 20 GB/mes. Esto es una merienda de negros. Pero eso sí, a pagar 39 + I.V.A. cada mes puntual. Solo una cosa, si llamas, no te enfades con el operador, porque el "no" ya lo tienes, así que no lo mosquees porque te colgarán o te tendrán ahí muerto de asco hasta que te canses.

🗨️ 1
javierul

En teoria ahora con el cambio de condiciones los pinchos de backup saltan al giga consumido a 128 pero por contra te regalan 3 dias al mes y bajan el precio a 2€ por dia de conexion.

Prueba una cosa. El test de velocidad de esta pagina: testvelocidad.eu/

Como te sale la grafica? 128 plano en toda la grafica o pega saltos por encima y por debajo de 128 continuos?

Si pega saltos es problema de red. Si no sube en ningun momento de 128 es un capado en toda regla.

Si es capado solo te queda insistir y si ves que te ignoran y no lo resuelven llama al 123 y cuando te atienda la operadora le dices que te pasen con reclamaciones directamente.

Alli indicas que quieres poner una reclamacion porque te entra el capado de serie y navegas mal con el pincho y nadie te la resuelve. Amenazas baja y se dan bastante prisa.

A mi me tuvieron 1 mes esperando por un cambio a la tarifa @XS por un error en las aplicaciones. Me soplaron esto lo hice y a los 4 dias lo tenia hecho.

Prueba y nos cuentas...