BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Backplate fijado a la placa sin tornillos ¿¿Como lo quito??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy dryadcito desde otro ordenador porque el mio está en la mesa de operaciones. Escribo porque en el proceso de cambiar el disipador (para poner un zalman 7000B) me he visto en la necesidad de cambiar el "backplate" que es la placa que se pone debajo de la placa base, justo donde el socket, para atornillar el soporte del disipador.

El tema es que después de varias contingencias ( tal como el conocido problema del micro que sale pegado al disipador, arrancado así del socket mientras estaba fijado) y desatornillar el soporte en cuestión, así como la placa base, el backplate NO SALE. Está pegado, ya no están los tornillos que lo unian al soporte del ventilador, y no se me ocurre nada para quitarlo. ¿Hay algún detalle que haya olvidado? ¿ A alguien le ha pasado antes ? Por si sirve de algo, es una MSI K8 Neo4 Platinum.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dryadcito

Vale, comento resultados.

He hurgado en los foros de msi y he visto auténticos relatos de terror explicando las posibles soluciones. La más usada consiste en freir la placa del socket ( el backplate ) con un secador y, blandiendo una tarjeta de crédito, preferiblemente no en uso, separar poco a poco dicha placa, aprovechando que el adhesivo se reblandece cuando los circuitos integrados que pasan por la zona del socket estan a punto de fundirse. El tiempo estimado para perpetrar dicha técnica ronda la media hora ( algunos dicen que 15 min, otros 45, etc ).

La segunda técnica consiste en utilizar seda dental para deslizarla entre ambos elementos, como si quitar el pegamento fuera igual que quitar la roña dental.

Optando por la primera posibilidad apliqué calor hasta que me quemé la yema del dedo al tocar la placa ( es de metal, no de plástico como la que se da por ejemplo con el disipador que he puesto ) y, aunque pensaba que seguramente ya había destruido algo, deslizé con cuidado lo más parecido que tenía a una tarjeta de crédito: una regla de carton que regalan en mi facultad, anunciando una academia.

El resultado no podía ser más desalentador. Además de la férrea resistencia del pegamento a divorciar placa y placa base tenía la sensación de estar destruyendo los circuitos impresos. Tras probar con nylon ( previo recalentamiento de la sartén pegada a la placa) y darme cuenta de que no era solución me armé de impaciencia, calenté, cogí lo que no se había destrozado de la regla, y lo clavé como si fuera el cuello del mameluco al que se le ocurrió poner pegamento ahí... y empezó a separarse. Una vez iniciada la operación y con varios recalentamientos aún tardé 10 minutos en conseguir la separación sin abogados de por medio, y pude completar la operación, como se deduce del hecho de que alguien que es incapaz de recordar contraseñas esté escribiendo desde su cuenta de usuario.

Aquí lo dejo como testimonio de que instalar un Zalman en una Neo Platinum es un infierno.

PD: En el foro algunos decían que MSI ya reparte placas con un backplate que se puede utilizar para este ventilador, pero no era mi caso. Suerte para el próximo que tenga que hacer esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro k al final lo hayas conseguido.
Bravo por ti.

Un saludo.