BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pido un iPhone 7 en Back Market y me envían un iPad

Anitavila33

Pedimos un iPhone 7 Plus reacondicionado en buen estado con 256 GB (pedido EU6068122). Al cabo de una semana nos llega un paquete por Seur. Lo abrimos y resulta que era un iPad de 32Gb.

  1. Me pongo en contacto por la única manera que es mediante correo electrónico avisándoles de su error y pidiendo el envío urgente del móvil por el que pagué.
  2. Tardan dos días en contestar y primero me comentan que van a investigar qué ha podido pasar. Tardan dos días más y me dicen que haga fotos de la tablet, que la encienda para que se vea el mensaje inicial de "Hello"y de cada lateral así como el numero de referencia. Así lo hago y les vuelvo a pedir que me manden el iPhone por el que pagué ya que era para un regalo.
  3. Tardan dos días más en contestar y me dicen que me imprima un archivo con código de barras y avise a Chronopost para devolver el paquete. Con todo esto no me dicen nada de mi iPhone.
  4. Intento llamar a Chronopost España y SORPRESA. No hay ningún teléfono que respondan ni tienes página web.
  5. Me pongo en contacto de nuevo con Back Market y les digo que Chronopost no funciona y que en el paquete que me mandaron la tablet venía con Seur.
  6. Me contestan al cabo de dos días y me dicen que miraran la incidencia.

Hoy hace más de un mes desde que pagué por un iPhone y estoy con una tablet que no quiero y sin ninguna fecha ni noticia sobre mi pedido original. Finalmente me pidieron que les mandara la tablet por la compañía DHL y me tuve que desplazar hasta el centro de recogida más cercano en pleno confinamiento.

Una vez han recibido la tablet en su centro logístico de Francia, me mandan un correo diciéndome que me hacen el reembolso de lo pagado a mi cuenta en 72 horas. Es decir, después de más de mes y medio, multitud de correos y agobios, arreglo su error y me dicen que hacen el reembolso pasando completamente del iPhone 7 Plus por el que pague.

Como os dije al inicio de este post, NO OS FIÉIS DE BACK MARKET, no tienen ni un solo teléfono de atención al cliente para incidencias y cuando las hay son absolutamente ineficaces y como en mi caso, no las solucionan.

vukits

sí, ya comentó un forero de que no es muy buena ditenda.

en todo caso, reclama aqui

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora que respiras … deberías saber que:

Tu has comprado en Backmarket no a Backmarket.

Has comprado en un marketplace a un vendedor de tienda que es el que ha tardado en responderte, en decirte algo o responder como es su obligación.

Además, supongo no has contactado con hola@backmarket por correo ni los has llamado, que es atención al cliente y ellos si te habrían gestionado algo.

Esto mismo te puede pasar en Amazon, en PcComponentes, … que son marketplaces donde no sólo venden ellos sino que dan entrada a terceras tiendas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado hace poco con Amazon en su markeplace (que prefiero evitar para cosas importantes).

Contacto con el vendedor, me da largas. Contacto con Amazon, les digo el plazo de entrega que tiene y que he contactado con el vendedor, reclamación de amazon al vendedor y nuevo plazo por lo del Covid19, cuatro o cinco días más.

No cumple el plazo, entro en la web, click en el botón devolver dinero y se aceptó directamente sin pasar por ningún agente de nuevo.

Vendedor: BlackNova Elec. En España ahora tiene un 11% de comentarios positivos, en otros países es alto. Debió cerrar centro de distribución en Europa por el covid y trata de vender desde China y las cosas no llegan (a algunos les han llegado pero mes y medio más tarde del plazo). Vamos, precio de España y envío de China.

No pongo enlace a Amazon porque aquí lo cambian por uno patrocinado.

🗨️ 2
EmuAGR

Deberían poder reportarse vendedores a los que no has comprado. Todos los días aparecen vendedores fraudulentos que tienen productos muy jugosos a mitad de precio, del palo una 2080Ti por 750€, cuando suele rondar los 1500. Me gustaría reportarlos antes de que nadie compre.

rbetancor

¿Desde cuando PCComponentes es un marketplace? … primera noticia.

🗨️ 3
NetSpot
1

Desde hace tiempo, hay artículos que tienen la coletilla, como en Amazon, de… "vendido por…".

Un ejemplo de un artículo que se puso hace unos días en otro tema en BandaAncha (creo que fue aquí):

pccomponentes.com/alcatel-1s-4-64gb-dual…-negro-libre

"Vendido y enviado por SMART&PHONE ¿Qué es esto?"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, yo tampoco lo sabía. Gracias.

rbetancor

Pues no me había fijado … y no lo sabía … Thankyou !

BocaDePez
BocaDePez

y en qué es relevante que sea francesa, española o japonesa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amigos895

Te han devuelto el dinero y hasta con amazon te puedes pegar 1 y 2 meses sin el producto y sin el dinero. No los defiendo pero peor es que no te hubieran devuelto el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene las compras online a tiendas desconocidas marketplace.

Te han devuelto el dinero.

BocaDePez
BocaDePez
1

una y no más. iPhone

movil japones, sin poder quitar el sonido de la camara. y ademas la lente modificada, no tiene la misma calidad que el original.

en tienda oficial y sin tonterias