BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayy Ayy Ayy !!: Caixanova quiere vender urgentemente R para mejorar sus resultados.

Cj-v300

Noticia completa en "La Voz":

Caixanova negocia vender R a un grupo holandés dentro del proyecto de fusión

Aunque en el escenario de la fusion algo asi era mas que imaginable, toma ya !! noticia, globo-sonda o como lo querais llamar en Semana Santa como la legalizacion del PCE xDD

Hay que tomarse la noticia con prudencia viniendo de donde viene: la lucha por la fusion y las intenciones evangelizadoras de Santiago Rey (su "Yo protesto" a lo Emile Zola rozaba el ridiculo xDD) peeero cuando el rio suena ...

PD: La Maxi-Cosi es holandesa y es una gran silla de bebe :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Yo como Santo Tomás... si no toco, no creo :D

SuPRiMaZo

Pues hombre, no sabría decirte hasta que punto, sería bueno que comprase R una empresa holandesa...

BocaDePez
BocaDePez
-1

!Mejor que ONO compre R!.

🗨️ 3
Lazar

Como siempre ya verás como a los Gallegos nos vuelven a llevar la riqueza. (Fenosa-Fadesa (me acuerdo cuando el alcalde de La Coruña dijo que era una buena noticia la absorcion de Fadesa por Martinsa, etc....).Eolicas, Leche etcc...

Luego armamos un cristo por unas delcaraciones de Rosa Diez (que estaban muy mal dichas por cierto), pero nosotros nos empeñamos (los gallegos) en dar la razón a nuestros topicos. Porqué en esto de la fusion Caix nova-Caixa Galicia, y se leen las declaraciones de Vazquez (psoe) o a Fernandez Gayoso (CaixaNova) no se sabe si suben o bajan.

En fin que mean por nosotros y decimos que llueve.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

q razon tienes. nos volvera a pasar lo mismo y dará igual

q pasaría si en lugar de R fuera Telecable o Euskaltel?

🗨️ 1
Lazar

Telecable no sé, pero euskatel ni de coña.

Lo mismo que con las fusiones de Cajas. Le dice el Zapatero a Montilla que no puede fusionar dos Cajas catalanas, y la que se arma (bueno no porque no se atreven en madrid a decir que no) pero para Galicia todo son atrancos.

Saludos

xilo

Yo personalmente esperaría a verificar si esta noticia es cierta, ya sabemos que los medios de comunicación se hacen eco enseguida de noticias como esta, pero como no es ni la 1º, ni la 2º, ni la 3º vez que R supuestamente se va a vender, de momento no me lo creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojala no sea cierto, si sigue como hasta ahora todo va bien.

Mas vale "malo" conocido, que bueno...

BocaDePez
BocaDePez

Si ponen los precios de la internes Holandesa me vuelvo a R.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

no me gustó q se vendiera fadesa, unión fenosa, ... tp me gustaría q la fusión de cajas no fuera adelante ... tp creo q fuera bueno q R se vendiera a un grupo holandes...

no me gusta q as decisiones de esas empresas se tomen tan lejos de los clientes finales...

sera q soy raro

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1

En el caso de R ni fu ni fa, el hecho de que sea un operador gallego no aporta nada, son los mas caros, su política comercial no tiene pies ni cabeza, pasan olímpicamente de los clientes antiguos y no conocen el concepto de fidelizacion, o eso me parecio a mi durante los ocho años que le estuve pagando a esta empresa.

Haria bastante mas por Galicia un operador de la Bahamas con precios de acceso populares que estos divinos cobrando 1 mega a 37.7€.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
3

Hombre, lo mismo ese operador de las bahamas monta el callcenter en Chile en lugar de en Vigo y Coruña; desarrolla en software de sus decos en la India en lugar de en Santiago, desarrolla sus aplicaciones de usuario (webmail, web de clientes) en la India también, en lugar de en Vigo, Santiago y Coruña; utiliza tecnicos de Portugal en lugar de tecnicos gallegos para las reparaciones, invierte sus beneficios en cablear un rincón de las Bahamas en lugar de utilizarlo en cablear O Courel...

R SÍ que aporta a Galicia, y mucho, en cuestión de puestos de trabajo. El problema, es que son más caros esos puestos de trabajo. Por lo que contratan a 1000 operadores aquí, contratarían 4000 en chile; por lo que contratan a un ingeniero de software de aquí, contratan una software factory entera en la India, por lo que contratan a un tecnico de averias aquí, contratan a 1,25 en Portugal incluyendo el desplazamiento...

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
Lazar
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
Lazar
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Lazar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lazar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lazar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lazar
fervigo

Con La Voz hemos topado. Cero credibilidad le doy.

Por otro lado, espero que R nunca deje de ser de aquí.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor si fuera el faro de vigo le creías más no?

🗨️ 1
fervigo

¿Qué buscas? :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues dale credibilidad.Ya la última compra de acciones de R por parte de Caixa Nova respondió más a intereses políticos de la Xunta que a la lógica empresarial.Cuando Unión Fenosa se deshizo de su parte en R la Xunta digamos que "indicó" a su caja de ahorros amiga (en aquella época para la Xunta bipartita su caja de ahorros era Caixa Nova) que sería interesante para Galicia que comprase las acciones de Fenosa.Ya de aquellas se decía que había grupos extranjeros (más que la propia ONO) interesados en R en concreto grupos de capital riesgo. La intención era que el resto de accionistas de R comprasen las acciones de Fenosa,pero al final sólo Caixa Nova fue la que acudió a la compra y se comió ella solita una inversión bastante grande y con bastante poco sentido empresarial.Ahora las cosas cambian,Caixa Nova ya no es la caja oficial de la Xunta,Caixa Nova necesita liquidez (como todas las entidades financieras),así que la venta de la mayoría de sus acciones en R es de lo más normal.

🗨️ 3
Lazar

Vale, pero luego que no nos vendan la burra de que si las cjas invierten en galicia, que hay que apoyarlas etc...

Que no hubieran metido tanto en el Ladrillo. Una empresa como R, es "estrategica" para una región como Galicia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que necesita Caixanova, es mejorar sus numeros por si falla la fusion gallega, y hacer que otro se fije en ella, por que si no hay fusion gallega la habrá sin ser gallega, en este caso los numeros mandan.

Espero que siga siendo una empresa gallega, dando trabajo aqui.

fervigo

Lo que hay que pensar es para que están, o deberían estar mejor dicho, las cajas. Porque si pensamos que deben estar para lo mismo que los bancos, no tiene sentido que sean cajas. ¿Y para que deben/deberían estar? Para favorecer su zona de actuación, no responder a otros intereses. Y favorecer su zona de actuación, bajo mi punto de vista incluye mantener R como empresa de aquí.

leira

Bueno que se venda a una empresa holandesa le viene bien a los clientes porque puede haber mejores productos a mejores precios. Y si esto es asi a lo que a instaladores y técnicos se refiere, no habrá recorte de puestos de trabajo porque habrá más altas. Y aunque lo hubiese dudo mucho que fuera a corto plazo porque para traerlos de portugal primero hay que enseñarles el método de trabajo que tiene la empresa. En cuanto al personal de atención al cliente si que lo tienen crudo porque fijo que mandan todo para chile

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni Holandeses, ni leches, la va ha comprar Ono y va ha mandar a la P.ta calle a más de un inutil de R.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y habló el erudito del lenguaje. A ver si aprendemos a escribir, que te sobran algunas haches y te faltan tildes. No sé quién será el inútil.

Por otro lado, espero que la cosa se quede en la típica noticia trampa de "La Coz de Galicia". No sería la primera referida a R.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Editado por Ari:

Por favor, leete las normas de la página antes de volver a escribir un mensaje de estas mismas carácterísticas.

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

No se permiten los insultos en esta página

BocaDePez
BocaDePez

¿ONO hacerse cargo de mas de un 50% de R? Lo dudo mucho. ONO está recortando gastos por todas partes, solo hay que ver la noticia que salió en varios medios de comunicación informando de que el año pasado y el primer trimestre de este apenas han invertido en redes para intentar frenar la sangrada de beneficios. No sé quien se haría cargo de R en este caso, pero no creo que ninguna de las operadoras presentes en España se meta a lo bestia.

🗨️ 2
leira

Si hubiese algo que parase a ono para comprar R sería la deuda que tiene esta, porque la red ya está deplegada en todas las zonas rentables, además de que está en beneficios.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si va a ser al revés, y la directiva de R acaba arreglando Ono

BocaDePez
BocaDePez

creo que quien ha echado a gente a la calle por más de dos veces ya ha sido Ono, no R; y para inútiles, sólo hay que ver sus cifras; Ono está en venta, no comprando y la única forma de que se vea junto a R es que esos Holandeses también echen sus redes en Madrid... y supongo que si son listos pondrán al frente del grupo a los que han demostrado su valía (R) y no a los que han demostrado cómo cagarla (Ono)

ROSENDO

Si una empresa de fuera compra R yo mato al jefe de esa empresa, R es Gallega, no Holandesa.

Y sobre lo de la fusión, yo seguiré teniendo siempre mi cuenta en Caixa Galicia, pero no la pasaré a Caixa Nova.

🗨️ 16
Silvestreya
1

Sería importante no caer en la tentación de la penosa confrontación que se está dando en estos momentos entre medios de comunicación, políticos, cajas, ciudades, etc... Insultos, descalificaciones, ¡No!. :(

Lo que hace falta es sentido común por parte de todos, mucho sentidiño.

🗨️ 13
ROSENDO

Yo no insulto a nadie

🗨️ 7
Silvestreya
1

No hay que dar lugar a malas interpretaciones. Vuelvo a decir que es penoso y vergonzoso leer lo que se lee por ahí.

No he dicho que hayas insultado.

🗨️ 6
ROSENDO
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es cierto....

Siempre Vigo No!!!!!

🗨️ 4
Silvestreya

Parece ser que que la gente no entiende bien o no quiere entender. Ya estamos con la cantinela del eterno enfrentamiento, Norte-Sur, Sur-Norte, etc...

Que decidan lo que quieran unos y otros, pero no entrar en las polémicas absurdas, en los tópicos baratos, en los insultos, en los apodos denigrantes.

🗨️ 2
Cj-v300
2
🗨️ 1
fervigo

Si no sabes participar en un tema, no participes.

fervigo

Matar está muy feo. Ese tipo de declaraciones están de más.

Y si algo se vende, será porque alguien lo quiere vender. Si no, no se vende.

🗨️ 1
ROSENDO

Piensas que voy a matar a alguien? Mi vida es larga y quiero vivirla en libertad, no en la cárcel.

Si se vende tendía que ser a otra empresa Gallega.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nada nuevo. LaVoz es su papel de estandarte del supuesto "centro-derecha", haciendo de martillo pilón asusta ancianitas a favor de la fusión de Cajas, anunciando que si no se produce CaixaNova tendrá que vender nuestra rural R, los rios, los regatos pequeños, se acabará el mundo, y el lobo violará a nuestra abuelita.

Cuanto daño le hace la política al periodismo. Con Feijoo hemos topado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La Voz, en este caso, lo único que trata con esta noticia es barrer para casa y sembrar dudas contra CaixaNova y a Vigo (como siempre), pertence a un lobby con unos intereses y punto, eso no tiene nada que ver con la derecha o izquierda. Si los redactores de la "Voz" de "Galicia" fueran de izquierda dirían lo mismo, deja a Feijoo tranquilo que ya tiene bastante con el fregado en el que le ha metido en BNG.

R como la mayoría de las participaciones en empresas de cierto interés van a ser vendidas tanto por Caixa Galicia como por CaixaNova. Hace un par de semanas la caja del Norte hizo "caja" vendiendo su participación en GALP porque la situación era insostenible, pobriña. R, obviamente, es bastante posible que se venda en un futuro, pero desde luego por esta fusión que comenta este "periódico" no. Si somos un poco objetivos esa fusión tiene tantas posibilidades como que gane la Champions el Deportivo. No hace falta irse a las cuentas, que no dan por cierto, es que además CaixaNova ofrece un 35% de representación en la nueva caja a la difunta Caja de "La" Coruña. Llamadme incrédulo pero dudo mucho que el lobby del Norte tolere que una entidad de "La" Coruña capital sea merendada por la que consideran su enemiga proletaria y cutre del sur ... por no decir que siendo prácticos un % semejante se lo ofrecía Caja Madrid, antes de Rato (ahora mismo ni se sabe, seguramente será menos viendo lo que hay xDD).

De todos modos dudo mucho que los usuarios de R suframos repercusiones en nuestro servicio, sobre lo de las Cajas/Ciudades esto es como el fútbol a unos nos gusta un equipo y a otros el rival, no pasa nada por decirlo. A mi no me gusta el barxa y cuando pierde me alegro, a otros al revés, no veo el problema. Me parece que tenéis una tendencia un poco acusada a no permitir que se digan ciertas cosas y no me refiero a insultos obviamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira después del ladrillo que me he tirado.

elpais.com/economia/2010/03/29/actualida…_850215.html

Pues es posible que tengamos venta de R y fusión liderada por el sur. Eso contando con los 2000 millones ... o un buen pellizco.

BocaDePez
BocaDePez

¿Proletaeia? xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Proletaria? xDDD :)

SuPRiMaZo

Y ahora también TESAU quiere comprar R...

Viva...

🗨️ 2
fervigo

Una cosa es que otros estén interesados en ella y otra que su dueño esté interesado en venderla. ONO también ya hace tiempo que dijo que estaba interesado en R. Y R seguro que también está interesada en ONO, Telefónica, Telecable, Euskaltel ... Yo también estoy interesado en agenciarme alguna, a un modiquisimo precio claro :P

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Sinceramente, espero que no sea más que una trama de LVdeG... Me gusta R tal y como está.

arcade

Telefónica está interesada en hacerse con el control de la gallega R

Como ya informó ZonaGenio la pasada semana, la operadora gallera R podría ser vendida por Caixanova, caja viguesa posee un 66,24% de las acciones, aunque fuentes próximas al sector hablan de un posible retraso en dicha operación con motivo del intento de fusión con Caixa Galicia.

Hoy La Voz de Galicia informa que Caixanova está barajando escenarios de venta (aunque mantendría en torno a un 5% del grupo). El precio de referencia, según se estudia en el sector, podría estar próximo a los 450 millones de euros, aunque ninguna fuente oficial confirma este dato.

Fuentes próximas a Telefónica aseguran que la empresa que preside Cesar Alierta ya ha dejado caer su interés en la operación. El diario gallego habla de que la firma inició hace pocas semanas la introducción de fibra óptica hasta el hogar, la tecnología que en el futuro tenderá a estandarizarse para el uso de Internet en las viviendas, reemplazando al limitado ADSL.

R tiene la mayor y única red de cableado de fibra óptica en las principales ciudades gallegas, aunque la conexión de la calle al hogar la realiza a través del cable coaxial telefónico, lo que limita en parte las prestaciones del servicio. La adquisición de R por Telefónica podría encajar en esta estrategia de crecimiento a corto plazo en Galicia, reduciendo costes y ganando tiempo en la aplicación de esta tecnología de futuro.

La Voz de Galicia dice que las negociaciones de fusión entre las cajas podrían iniciarse esta semana, con lo que el futuro de la operación está todavía en el aire.

Fuente: (link roto)

Otras fuentes:

Fuente original:

🗨️ 6
sibilio

¿Competencia lo permitiría?

🗨️ 4
arcade

Yo creo que lo permitiía. Si ha permitido que orange compre a ya.com, vodafone a tele2, y telefónica compre parte de digital+. Además todos sabes que el dinero mueve montañas.

Saludos ;)

🗨️ 1
sibilio

No digo que no pueda ser posible de alguna forma, pero no así en bruto: Estamos hablando del operador dominante histórico y de uno de sus competidores más fuertes en Galicia, si no el que más... Estamos hablando de que automáticamente serían los dueños de las únicas redes de telecomunicaciones desplegadas hasta los domicilios de todos los gallegos (o casi). De permitirles hacerlo, de lo que estoy seguro es de que les iban a poner alguna condición o condiciones para suavizar el efecto de la compra.

Vermu

Yo creo que no lo permitiría. Es decir primero liberalizan el sector para que aparezca competencia y ahora permites que Telefónica compre la competencia?? No tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

La situación es la siguiente:

Hay una buena oferta encima de la mesa, al menos por parte de una sociedad holandesa, para hacerse con la mayoría de R. Esto implica hacerse con el paquete de Caixanova, que es el si sólo si de la venta de R.

R no se ha vendido antes porque la Xunta de Touriño, "aconsejó" que siguiera en manos gallegas, a una por entonces pujante Caixanova.

En la actual coyuntura de negociación para la posible fusión de las caixas, R jugará un papel en el equilibrio final de poder como todas las empresas de las carteras industriales de ambas cajas. Se venderá, porque la oferta es objetivamente buena, y mejorará de manera sensible los ratios de Caixanova, a no ser que la Xunta de Feijoo "aconseje" lo contrario, basculando todavía más el poder de la caja resultante hacia Caixanova. Esto está por ver si es aceptable por CaixaGalicia, en cualquier caso los ingresos obtenidos por la venta, anhelada por la Voz por estos y otros motivos, tedría un efecto menor que el condicionante que puede suponer para la Xunta, la capacidad de Caixanova de jugar con la necesidad de desacerse de R, que es ciertarmente una empresa estratégica desde la perspectiva de Galicia. CaixaGalicia, no tiene esa capacidad de coacción en su cartera empresarial, ya que no puede hacer con Pescanova lo que Caixanova con R, y en el resto de empresas relevantes, no tiene el peso para que supongan una desinversión estratégica en Galicia.

Por tanto, este juego se enmarca en las guerrillas de la fusión. La venta depende del perfil estratégico de Caixanova: pájaro en mano (venta inminente, dos semanas), o ciento volando (no hay venta inminente y esta baza se utiliza durante toda la negociación para lograr una situación de poder).

Chau

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He leído atentamente todos vuestros comentarios. Me parece fantástico que R siga siendo un entidad gallega, pero en los días que vivimos al igual empiezas a tirar del hilo y resulta que CaixaNova pertence al grupo Volkswagen (por decir algo), por lo que el tema del origen me parece relativo. Lo que realmente me preocupa es que se deslocalice y que el servicio pierda en calidad y atención. En lo de clablear O Caurel, los Alpes y los Andes, que quereis que os diga, no cablean calles de la periferia de una ciudad como Vigo por que no les interesa, imaginarlos poniendo modems en los acevos. En definitiva, que teneis razón, es una empresa, no una ONG.

Que se deslocalice también repercute en que la inversión puede verse mermada, porqué pasaremos de ser "el mercado" a "una cuota de mercado". Ahora mismo R hace como Juán Palomo, yo me lo guiso yo me lo como y eso creo que nos beneficia.

Se que hay operadoras más baratas, pero después de las experiencias que he tenido con R no la cambio por nada... ...mientras siga ofreciendo el mismo servicio...