Necesito información de como hacer conectores diferentes en cada extremo con cable UTP, quiero conectar RJ11 a RJ45, ¿¿alguien me ayuda con el orden de hilos y sus colores por favor..??
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Orden de hilos para hacer latiguillo de RJ11 a RJ45
Un conector rj11 está diseñado para conectarse a una Roseta rj45 sin problemas. No necesitas hacer esa chapuza
Tengo curiosidad para saber para qué quieres hacer tal cosa.
Para saber como hacerlo con los conectores , quizás si das alguna pista más de lo que quieres hacer y para que.
Pues según lo que necesites/quieras hacer puede habar un a solución u otra.
Quiero hacer esa conexión por que mi roseta de telefono es para RJ11 , de esa roseta quiero sacar o poder tener internet en mi Pc.
> mi roseta de telefono es para RJ11
> de esa roseta quiero sacar o poder tener internet en mi Pc.
Tienes que conectar a esa roseta RJ11 una cosa llamada "router ADSL", probablemente te lo pueda proporcionar un proveedor de internet cuando contrates con ellos la conexión a internet.
Ya cuento ISP, quiero hacer tal adaptación para economizar gastos
Quiero hacer esa adaptación por que mi roseta de teléfono es para RJ11, y de esa roseta quiero sacar con cable UTP para mi Pc con conector RJ45
¿Cómo está llegando hasta la "roseta" lo que quiera que buscas sacar de ella mediante un cable RJ45? No estaremos hablando de un par de cobre, ¿verdad?
Si, quiero sacar Mediante un cable RJ45, Hasta la roseta del teléfono esta llegan por un par de cobre pero a partir de esa roseta quiero sacar, por que no creo que se pueda del par de cobre directo a RJ45 o ¿si..??
Si he entendido bien y lo que buscas es algo como esto:
ISP --> Router ISP --> Par de cobre --> Toma RJ11 --> Conductor RJ45 --> PC
No, no es posible.
A ver ... andas un poco, muy, muy despistado.
Si lo que tienes es una línea analógica normal y corriente, ahora te falta llamar a un proveedor de internet, contratar ADSL o una conexión Dial-UP (espero que no te veas es esa necesidad) ... y el proveedor ya de dará el equipo necesario, para que conectes a esa roseta y desde ese equipo (router ADSL), ya tienes los puertos RJ45 para conectar a tu PC.
No puedes conectar un puerto Ethernet RJ45 directamente a la línea telefónica con un simple cable de conversión RJ11 a RJ45, las cosas no son "tan simples", salvo claro, que quieras quemar la tarjeta de red de tu PC.