BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuntamiento con enlace Wifi a unos 2Km..

BocaDePez

Hola amigos.. pues necesito alguna opinión sobre la instalación que tengo que hacer. Se trata de una casa en un pueblo donde no llega la Adsl, pero han colocado una antenita en el ayuntamiento para que todos los habitantes puedan conectarse a un módico precio de 15€/mes. Eso es en teoría porque a esta casa que os hablo no llega. Mirad el siguiente esquema:

Imagen original en http://krnero.site40.net/CasaWIFI.jpg

El material que pensaba utilizar es el siguiente:

-Interline INT-BAB-14/24-HV BabuYAGA - directional, yagi type ant
Conector RP-TNC (cable de 10m)

-2ud. Pheenet WAP-654G IEEE802.11g 54Mbps 200mW Repetidor universal

Después de todo ésto pues me surgen un montón de preguntas. Sé, por ejemplo, que el cable RP-SMA tiene mucha pérdida en esa distancia (unos 8-10m), pero qué otra solución hay? Es mejor un cable RP-TNC? Hay algún aparatejo que al tiempo de recibir señal, la emita, con dos antenas o algo así??

No creo que tenga problemas en captar la señal, pues hay visión directa auque sean 2km escasos; lo dificil que veo es trasmitirlo todo dentro.

Gracias y espero vuestros consejos

Comparte
BocaDePez

Primero asegurare de que la señal puede/llegaría con bastante buena conexión. Después. En mi opinión y si puedes (digo si puedes) coloca la antena bien direccionada (con 14 db de ganancia creo que iría bien pero claro en el ayuntamiento han de tener una antena potente o bien direccionada hacia ti) por lo que si te puedes permitir una de 18db o 20-21db te asegurarías mejor. Luego según pongas la antena por le cable mas corto y si tienes alguna cajetilla en el techo o algo. Pon directamente un repetidor de señal.

Si la casa es como se ve en el esquema y es de 2 pisos, pon un segundo repetidor de señal en medio en el segundo piso (intenta repetir la señal y del primer repetidor a la antena intenta no poner apenas cable) para no tener perdida. Es mi opinión... que te sirva de algo no se. Pero yo por lo menos lo haría así. Aparte de que te aseguras una conexión optima en el segundo piso.

Un saludo espero que te sirva de algo

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tus consejos..

BocaDePez

Hola

Lo tienes muy facil. En el techo, colocas un AP cliente que trabaje con PoE, asi evitas dos cosas, una tener que poner un cable de corriente y dos solo utilizarías un cable de antena de 50cm por ejemplo, dependiento de como tengas la instalacion. Si utilizas un PA exterior lo tiene facil, traen PoE la mayoria, de lo contrario, si usas uno interior, lo pueder meter en una caja estanca con un PoE y listo. Tiras el cable de red Cat5 (8 polos y que tenga correctamente instalado el estandar de los cable 538a), hasta el interior en donde lo conectas a uno de los puertos de un router Wifi y de esa manera tienes señal en toda la casa.

Mi conexion es asi, y estoy conectado a un AP a 120 metros, no es mucho la distancia y nada que ver con la que tu tienes, pero lo importante es realizar el enlace. A mi me funciona de mil maravillas, a ti tambien te funcionará pues es muy facil implantarlo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Eeeyy, supeer. Graciass