BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Ayuntamiento de Bilbao prohíbe la venta ambulante de megá

txus007

El Ayuntamiento de Bilbao ha advertido hoy que la venta de megáfonos está "totalmente prohibida" y ha recordado que la Policía Municipal requisará del mercado todos los artículos de este tipo. Además, ha señalado que los megáfonos son "generadores de ruido y molestias" y que "no cuentan con la debida autorización" para venderse.

Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, durante la celebración de las fiestas patronales se ha observado que el artículo "se ha convertido en el producto estrella de este verano en los puestos de venta ambulante". El aparato en cuestión es un megáfono de pequeño tamaño que se vende como un juguete y que resulta "especialmente perjudicial y molesto por emitir sonidos como los de los vehículos de emergencia y amplificar la voz hasta límites desagradables", ha explicado.

Por su perjuicio al medio ambiente, generando ruido y molestias que podrían considerarse como contaminación acústica, el Ayuntamiento ha prohibido su venta y hace un llamamiento a los vendedores, "para que no hagan acopio de este tipo de producto", y a posibles compradores, "para que eviten su adquisición". De este mismo modo, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que toda venta ambulante que no cuente con la pertinente autorización municipal está prohibida. Además, la Ordenanza al respecto tiene también en cuenta la propia naturaleza de los productos vendidos y el perjuicio concreto que ocasione cada uno.

Fuente El Correodigital.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesquiero

Azkuna es un poco anormalito.... cualquier día nos corta las piernas a los jóvenes..... en todas las fiestas se pueden, y aki se tiene k ser especial hasta en eso....

sólo es bueno lo que a él le gusta.... pa-té-tico.

Ya nos jodió hace años la aste nagusia, con los horarios, cualquier día nos prohibe hasta estar por la calle en nuestra semana grande....

Salu2