Bueno, aquí os dejo un buen tochazo, pero muy interesante extraido de (medicina-ortomolecular.es/index.php?page=ayuno)
Espero que os sirva, yo mismo he aprendido muchas cosas y no se trataba de nada nuevo para mí.
AYUNO
Estamos enfermos porque estamos intoxicados. Una manera rapida y eficiente para desintoxicarse de cualquier enfermedad es el ayuno. Algunas enfermedades menos graves se pueden curar a través de solo cambiar la dieta.
El Dr. Fuhrman, en su libro Fasting and Eating For Health, señala que ayudó a mucha gente a librarse de diabetes y migrañas solo con cambios simples en la dieta. Otros pueden necesitar la combinación de alguna forma de ayuno con un cambio de dieta.
La mayoría de la gente exige la cura rápida de su enfermedad o dolor. A algunos les tomó décadas enfermar y exigen una cura de un día para otro. Adoran el alivio rápido que sienten cuando se toman una píldora. Les quita el dolor, AHORA! La mayoría no se da cuenta del daño posterior que causan al organismo los medicamentos. Al parecer hay tres tipos de gente enferma:
¿QUÉ ES EL AYUNO? En el sentido estricto de la palabra, es la abstinencia total de alimento. No es nuevo y ha estado con nosotros desde tiempos bíblicos. La biblia lo menciona muchas veces; sin embargo, la mayoría lo practica por razones espirituales. Tenga presente que en los tiempos bíblicos la gente no se moría de las 10 mil enfermedades que ahora existen. En aquél tiempo la gente no se atiborraba con alimento chatarra y medicamentos de receta, porque todavía no existían. Debido a esto, la enfermedad como la conocemos ahora no existía.
Cuando ayunamos, nuestro cuerpo pasa a un estado de reposo que le permite concentrar toda su energía en la eliminación de tejidos y desechos innecesarios (superfluos) que se encuentran atrapados en su interior. Estos desechos tóxicos, la mayoría de la gente no los puede degradar, debido al estado constante de medicación y deficiente alimentación. Una vez que se detiene este consumo de alimento y/o medicación, se puede iniciar el trabajo vital de reparación.
Cuando se ayuna, todos nuestros sistemas descansan. Descansa el sistema digestivo porque no se alimenta, pero los otros sistemas necesitan más aún de este descanso y cuando se presenta, la energía que se usaba para la digestión, asimila y elimina el exceso que consumimos de alimento y/o medicamentos; ahora se pueden usar para la reparación del cuerpo. El ayuno le proporciona al cuerpo el poder y la energía que necesita para expulsar las toxinas.
Mi propia experiencia con el ayuno, me ha dado la irrefutable prueba que necesito para saber que el cuerpo tiene poderes milagrosos de curación, si lo preparamos a fin de que se presente la sanación.
También he revisado reportes documentados cuando investigaba para este libro, donde muchas personas con diferentes enfermedades y padecimientos, tales como: Acné, artritis, asma, arterosclerosis, tumores, males cardíacos, colitis, diabetes, depresión, fibroides, glaucoma, hipotiroidismo, hipertensión, migrañas, reumatismo, sinusitis, vértigo (por nombrar algunas), se habían curado completamente o mejoraron dramáticamente por medio del ayuno. Se necesita el cambio de dieta para introducir mejor al organismo al proceso de limpieza efectuado durante el ayuno. Después del ayuno, también se debe mantener una dieta apropiada.
Cuando los animales se enferman, ayunan.
Muchos animales domésticos ayunarían, si no fuera porque los llevamos con el veterinario, tan pronto se rehusan a comer. Los animales ayunan por instinto. Son lo suficientemente inteligentes para saber que al ayunar su cuerpo sanará por sí solo. Todos debiéramos aprender esta lección; ellos son ciertamente mucho más inteligentes que nosotros los humanos.
"En lugar de medicarte, ayuna por un día." -- Plutarco, Filósofo griego. Sana a través de un medio - EL AYUNO - toda enfermedad es posible curarla. Esto, por sí solo, es la prueba de que la naturaleza reconoce solo una enfermedad en el cuerpo humano.
"Las vitaminas generalmente no se requieren (durante el ayuno), porque dentro de las células del organismo se encuentran reservas adecuadas de proteinas, grasas, minerales y vitaminas que pueden requerirse durante periodos de carestía, hambruna, o de ayuno, aún en ayunos prolongados (que duran entre 20 o 40 días), porque el cuerpo tiene la habilidad innata de utilizar sus reservas almacenadas de forma exacta y balanceada." -- Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)
"El ayuno no solo desintoxifica, también descompone los tejidos superfluos-- grasas, (sarro en las arterias) y tumores-- y descarga los tejidos enfermos para su eliminación. Este proceso de desintoxicación se realiza mejor si se ayuna totalmente." -- Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)
"Al final de cualquier ayuno, deberás sentirte mucho mejor que antes de comenzarlo y probablemente mejor, por vez primera en mucho tiempo." -- Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)
"Personalmente opino que ayunar regularmente conduce al rejuvenecimiento tan altamente anhelado (revierte el envejecimiento acelerando la regeneración de células), tal como lo hacen los transplantes glandulares de mono o cabra, las hormonas inyectables, los faciales estéticos, dosis masivas de vitaminas, o cualquier otra medida extrema y además carísima." -- Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)
"Tres ayunos al año le purificarán la sangre y erradicará las posibilidades de contraer enfermedades, más efectivamente que cientos de botellas de purgantes amargos." -- Felix L. Oswald, MD
PREPARÁNDOSE PARA INICIAR Y CONCLUIR EL AYUNO
El profesional que lo asista le ayudará a establecer los estándares de preparación para el inicio y el término de su ayuno, basándose en su historial clínico.
En mis primeros ayunos de tres y cuatro días, inicié con solo agua y los rompí solo con jugos, nunca con alimento sólido, durante todo el día, antes y después. Mi última comida antes de comenzar el ayuno de 24 a 36 horas, es solo un jugo (de frutas o de verduras). La comida que concluye mi ayuno, es siempre un jugo de frutas. Los otros dos alimentos del día antes y después del ayuno, consisten solo de alimento crudo (germinados, hojas verdes) o en su caso, jugos frescos.
¿QUÉ TANTO TIEMPO DEBO AYUNAR?
La respuesta depende de muchos factores. La asesoría profesional; el historial clínico; la determinación personal de querer o necesitar un ayuno; de hecho un médico tiene la última palabra. Nunca he ayunado por más de cuatro días, con solo agua. Lo que sí puedo decir, es que he recibido muchos beneficios de estos ayunos de poca duración. El Dr. Shelton, quien supervisó el ayuno de más de 30,000+ pacientes, con rutinas de 21 a 40 días, reportó que el ayuno supervisado más largo fue de 90 días. Uno de los pacientes del mismo doctor (ahora Dr. Fuhrman), considera riesgoso un ayuno de 90 días. El Dr. Fuhrman experimentó con él mismo un ayuno de 46 días bajo la supervisión del Dr. Shelton. Fuhrman opinó lo siguiente:
"La mayoría de las personas que están ayunando debido a algún padecimiento, debieran ayunar entre 14 y 28 días para obtener un beneficio significativo" Normalmente recomiendo al menos dos semanas, porque he descubierto que es después de la primera semana, cuando se comienzan a revelar los beneficios a la salud. Dependiendo de las reservas nutricionales de la persona, es que recomiendo la duración del primer ayuno, que puede ser hasta de 3 semanas, si el paciente padece una enfermedad crónica. "He supervisado ayunos de 30 días y algunos por más tiempo, pero son excepciones especiales."
Dos famosos sanadores del pasado, Paul Bragg y Arnold Ehret, supervisaron a miles de pacientes en ayunos de solo agua. Concluyeron en la misma opinión: "los ayunos de corta duración, es lo recomendado la mayoría de las veces." Paul Bragg indica en su libro "El Milagro del Ayuno": "Personalmente no creo en los ayunos largos, a menos que sea una emergencia - y entonces, es absolutamente necesario supervisión médica."
Nunca trate de ayunar de 2 a 3 días a la semana. Todo en exceso es dañino. Debe concientizarse de que después de un ayuno, usted habrá obtenido grandes beneficios y si continúa haciéndoles de vez en cuando, será mayor el beneficio, pero su alimentación posterior a los ayunos deberá ser la correcta. Preferentemente frescos y crudos (raíces, germinados, frutas, vegetales, algunas legumbres, nueces, semillas y granos enteros).
Nunca pierda el tiempo ayunando, si va a seguir comiendo hamburguesas, papas fritas, dulces, tortas, refrescos, tacos, etc., etc. El ayuno, se refiere a establecer un compromiso de por vida, para tener buena salud o recuperarla.
Yo estuve muy enferma, más de lo que he podido transmitirles a ustedes en mi libro; me aferré a la vida y al deseo de recuperarme; tuve el valor de luchar, a pesar de ansiar mejor la muerte. Una vez que experimente lo que es el ayuno y se sienta bien, créame, hará del ayuno parte de su vida.
¿QUÉ DEBIERA ESPERAR CUANDO AYUNO?
De los malestares que tenga, depende básicamente como se sentirá durante y después del ayuno. Arnold Ehret indica, "Durante un ayuno corto, entre más rápido el paciente se sienta "peor" de lo que está, más venenosa es su intoxicación. En caso de tener mareos, dolores de cabeza, etc., es señal de su alta congestión de moco y de tóxicos. Si se presentan palpitaciones del corazón, es señal de que en alguna parte de su sistema hay pus, o algunos medicamentos se encuentran en circulación para ser eliminados, aún cuando se hayan tomado desde hace tiempo."
SE PUEDE ESPERAR QUE TE SIENTAS MAL CUANDO SE AYUNA:
Todos los libros que he leído sobre el ayuno, señalan a su manera que, al sentir que empeoramos durante el ayuno, tu cuerpo está más urgido del ayuno. La razón por la que pueda sentirse mal cuando ayuna, es porque las toxinas se están juntando en una misma circulación para ser eliminadas. Puede tener momentos super agradables y luego puede sentirse miserable. A esto se le conoce como una crisis de sanación.
Encontré que al aumentar el consumo de agua, a razón de 12 a 14 vasos al día (2.5 litros aprox.), ayuda a calmar el dolor durante la crisis de la curación. El motivo es que el agua diluye las toxinas que están en circulación.
SE ESPERA PERDER PESO CUANDO SE AYUNA!
Nunca he perdido peso con tanta facilidad en la vida, como lo hice con el ayuno. Me río cuando veo a la gente gastar dinero con la Dieta Milagrosa de Jugos de Hollywood. Mejor haga su propio jugo. La razón por la que funciona este "jugo dietético" es porque se está absteniendo de consumir alimentos. Muchos doctores, que supervisan ayunos, lo hacen para ayudar al paciente a perder peso. Si estás batallando con la obesidad, te recomiendo buscar de inmediato asesoría médica y comenzar el ayuno. Los números no engañan. Millones de personas han ayunado para revertir sus enfermedades, y uno de tantos beneficios, es la pérdida natural de peso. Aún un ayuno corto (1 to 3 días) puede acelerar la expulsión de toxinas del hígado, riñones, pulmones, torrente sanguíneo y la piel. Algunas veces sufrirá fuertes cambios (como los ya mencionados, e incluso diarrea). Sea paciente con su cuerpo!
TIPS PARA UN AYUNO EXITOSO
- • Tome SUFICIENTE AGUA PURA Y SIMPLE durante el ayuno!
- • Nunca ayune si siente temor de ayunar o sin asesoría profesional!
- • Aprenda la verdad y los mitos acerca del ayuno antes de ayunar!
- • Permanezca bien abrigado para mantener la temperatura ideal • Manténgase libre de estrés y relajado. Escuche música suave o lea. • Lea material sobre el ayuno mientras dure el ayuno.
- • Prepare su ayuno con propiedad (ya mencionamos antes algunos consejos)
- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AYUNAR Y PASAR HAMBRE?
Ayunar y morirse de hambre son conceptos completamente diferentes. Durante el ayuno el cuerpo se nutre bien a partir de sus reservas almacenadas. Pasar hambre es cuando se tiene apetito y se priva al cuerpo de alimento. La persona promedio con sobre peso, debe ayunar cerca de cuatro semanas antes de que le regrese el apetito, que es la señal para romper el ayuno y comenzar a comer de nuevo.
Aquéllos que piensan que el ayuno es equivalente a morirse de hambre están completamente equivocados. Existen básicamente dos períodos en el proceso de la abstención de alimentos que nos conciernen - el período propio del ayuno y el período de pasar hambre. -- La fase de ayuno contnúa mientras el cuerpo se nutra de las reservas almacenadas en los tejidos. La de pasar hambre comienza cuando la abstinencia se prolonga después de que se consumen las reservas almacenadas, o han caído a un nivel bajo peligroso. No se puede matar de hambre para conseguir buena salud. Se puede ayunar durante períodos razonables, para mejorar su condición física.
La gente con anorexia no puede ayunar, porque no comen durante largos períodos de tiempo y no cuentan con reservas para consumir durante el ayuno, como cualquier persona normal lo haría. Por eso se recomienda contar con supervisión profesional para su primer ayuno, ya sea prolongado o de un día con solo agua, pero se necesita permiso de un professional que tenga experiencia en ayunos con solo agua.
El conocimiento es una oportunidad para estar más saludables y felices en nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría seguirá buscando alivio instantáneo, via hábitos nutricionales riesgosos. Por lo pronto, haré todo lo que esté a mi alcance, para asegurarme que esta información sea del dominio público, - la verdad acerca de la causa y la cura de la enfermedad.
Si alguien me hubiera dicho hace un año que me iba a sentir como me siento actualmente, sin medicamentos, sin cirugía, le hubiera llamado mentiroso. Ahora estoy tratando de convencer a la gente de lo que no cree. Esto es difícil, pero ya me lo he propuesto. Mi único respaldo es mi experiencia personal.
LAS 3 CUALIDADES QUE DEBES TENER PARA TENER ÉXITO CON ESTE MÉTODO DE SANACIÓN NATURAL
- Paciencia
- Conocimiento
- Compromiso
Se debe tener paciencia: No recuperará milagrosamente de la noche a la mañana, la salud dañada durante largo tiempo. Muchos de nuestros males vienen desde la niñez. Estará usted acostumbrado al beneficio casi inmediato que da una píldora con o sin receta, pero olvídelo ya!! Dele a su cuerpo su propio tiempo para autocurarse. Yo sentí gran mejoría durante los primeros 30 días de dieta vegetariana y con dos semanas con solo jugos. De ahí ya no paré hasta aliviarme.
Se debe conocer el tema: Le reitero tener presente que es normal que el proceso de desintoxicación provoque profundos malestares y debilidad, todo según el grado de daño que tenga su cuerpo. Entonces, si usted ignora ciertos detalles, se espantará.
Mi crisis de sanación nunca resultó peor que el peor dolor que haya sufrido durante mis cinco años de enfermedad y sufrimiento. Puede que muchos no experimenten crisis de sanación durante el proceso de desintoxicación. Por esto les recomiendo leer, leer, leer!! Debes comprometerte con el éxito: Desafortunadamente, la verdad es que siempre habrá gente que trate de frustar sus planes. El compromiso para sentirse bien, es solo de uno mismo, y al 110%, porque si no lo estás, siempre estarás buscando una excusa para salirte del compromiso.
Se trata de una nueva vida para tí. Cuando comiences esto, verás qué tanto de nuestras vidas, gira alrededor de la comida. Resulta realmente molesto.
Una persona comprometida nunca presentará pretextos. Una persona comprometida, a menos que su cuerpo haya sido completamente dañado por la enfermedad, podrá revertir completamente su mal, o por lo menos mejorar en mucho la calidad de vida, usando los métodos descritos en este libro. Una persona no comprometida, fracasará. Ataca tu enfermedad!
¡SABER ES PODER!
Ya no se estrese, mejor ponga manos a la obra y comience ya a buscar las alternativas de ayuno que mejor le convienen, así como la dieta ideal para complementar su autocuración. Ponga su salud en las manos de Dios y en las de usted mismo, en las de nadie más. Mi colección de libros sobre el tema de sanación natural y ayuno, es gigantesca y sigue creciendo. Siempre regreso a los mismos libros cuando tengo dudas o cuando un amigo me pide consejo sobre lo que debería leer. Entre más documentado esté, mayor será su poder para autosanarse. Si el dinero representa un problema, le sugiero revisar su biblioteca personal o preguntarle a sus amigos o familiares sobre su biblioteca y cheque qué libros le serían de utilidad para lo que estamos tratando en este libro. De otro modo, puedes comprar libros usados, algunos de ellos, son en verdad económicos.
LOS MEDICAMENTOS DE RECETA SON UN GRAN NEGOCIO !!
Durante mis 5 años de enfermedad, anduve para arriba y para abajo; de doctor en doctor; sin ningún resultado. A lo largo de estos años, experimenté con diferentes suplementos de hierbas y vitaminas con la esperanza de aliviar mi fatiga y mi debilidad, pero nunca funcionaron. Se me dijo que había algo más conmigo que andaba mal, algo que los masajes por sí mismos no podían curar. Se me recomendó que tratara de buscar la causa de lo que me enfermaba. Durante años todo el dinero que ganaba lo usé para tratar de curarme. Me tomó más de cinco años averiguar que mi sanación no iba a costarme dinero.
DOS NOMBRES MAS, QUE USTED DEBERÍA CONOCER.
Arnold Ehret (1834-1922): Se graduó a los 21 años y dió clases en un colegio, hasta que se enroló en el servico militar. Se dio de baja nueve meses después, debido a problemas cardiacos. Continuó dando clases hasta los 31 a pesar de su crónico estado de salud, tenía problemas con un riñon y tendencia a la tuberculosis. Bajo la supervisión de 24 diferentes médicos, Ehret finalmente optó por métodos naturales, dieta vegetariana, entre otros, pero sin resultados completamente satisfactorios.
Temporalmente, hizo dieta con leche y fruta, resultando parcialmente benéfico. El siguiente invierno, viajó a Algiers, en donde se alimentaba exclusivamente con frutos nativos del lugar. Su salud mejoró rápidamente y se animó a hacer uno que otro ayuno de poca duración, con la esperanza de que el aire puro del lugar, complementaría el tratamiento, además de la dieta con frutas. Su esfuerzo fue exitoso, porque no solo se recuperó, sino que se llenó de energía, fuerza y gusto por vivir.
A la edad de 56 años, cuando gozaba de una excelente salud, el Professor Ehret murió a consecuencia de un accidente desafortunado. En Octubre 8 de 1922, la noche que murió Ehret, acababa de ofrecer una de sus conferencias más brillantes sobre los métodos naturales de autocuración. Después de abandonar el salón de conferencias, el Profr. Ehret se dirigió de prisa hacia la estación del tren, cuando perdió en una curva el control de su auto. Se fue de espaldas golpeándose la cabeza en la acera, lo que le provocó la muerte casi instantanea por fractura de cráneo.
Paul C. Bragg, ND, Ph.D.:
Incapacitado por la tuberculosis cuando era un adolescente, inventó su propio programa de alimentación, respiración y ejercicio para reconstruir su cuerpo. Destacó como nadador, corredor, ciclista, entrenador de pesas y como alpinista. Hizo una promesa temprana a DIOS donde a cambio de la salud recuperada, usaría el resto de su vida enseñando a otros el camino a la salud.
Bragg fue la inspiración y consultor personal en salud y acondicionamiento físico de Jack LaLanne, el Rey Original de Acondicionamiento físico de la TV, dice: "Bragg me salvó la vida a la edad de 15 años cuando asistía a la Bragg Crusade en Oakland, California; y aún la cadena de restaurantes La Buena Tierra se inspiró en Paul para establecer restaurantes para servir alimentos saludables en vez de alimentos chatarra. Paul Bragg vivió hasta los 97 años! Lo que resulta más fenomenal que su muy larga vida, es el hecho de que a esa edad, se encontraba en perfectas condiciones físicas. Paul murió trágicamente, aún gozando de excelente salud, al ahogarse en un accidente de surfing en Hawai, el 7 de diciembre de 1976. Conoce a alguien que practique el surfing a la edad de 97? (El Milagro del Ayuno).
UNA DIETA CRUDA
Espero que lo que has leído hasta ahora, te haya convencido de la urgencia de aumentar el consumo de alimentos crudos. Para aquéllos que quieran aumentar el consumo de alimento crudo digamos en un 25% hasta un 75% no debieran tener problemas para hacerlo. Por ejemplo, cambie su desayuno, tome abundantes frutas frescas; sus comidas que sean con ensaladas frescas de hojas verdes y verduras. (NO USE ADEREZOS, SI ACASO LIMON ).
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VEGETARIANO Y UN VEGAN?
Lo que tienen en común los vegans y los vegetarianos es que ninguno come carne, pescado, ni aves. Un vegan no consume productos animales en absoluto; mientras que un vegetariano puede consumir productos lácteos y/o huevos. También existen dos tipos de vegetarianos.
LISTA DE COMPRAS PARA LOS VEGETARIANOS
Principalmente las compras consisten en frutas y vegetales, si lo que busca es desintoxicar su cuerpo o incluso mantener una buena salud. Otro tipo de alimentos que debe incluir son granos enteros, nueces y semillas sin tostar y sin sal, legumbres, legumbres, germinados y algunos productos de soya (si no se es alérgico al producto). No compre nada que venga en caja, bolsa o lata. Hay algunos productos que puede seleccionar e hice una lista de algunos productos enlatados o empaquetados en bolsas o cajas.
1 Leche de arroz (ocasionalmte) si necesitamos leche para preparar un platillo. Si no tiene problemas con el consumo de productos de soya, entonces elija la leche. Yo recomiendo mejor la de arroz.
2 Arroz orgánico integral o arroz salvaje.
3 Productos elaborados con harina integral de un grano muy parecido al trigo en lugar de harina blanca (pregunte en las tiendas naturistas)
4 Mantequilla de soya. Yo nunca he usado este producto, pero mi esposo si. Dice que sabe muy en en pan tostado o para aderezar las verduras al vapor.
5 Hamburguesas vegetarianas. Se preparan con soya y recomiendo comerlas una o dos veces al mes. Hay con diferentes condimentos. Son muy sabrosas.
6 Salsas orgánicas tanto para pastas, como para otro tipo de platillos. Realmente son buenas.
7 Pan Ezekial. Hay simple, con ajonjolí y con pasas y canela. Lo recomiendo cuando se trata de dejar el pan, es el sustituto ideal. La compañía que lo distribuye se llama Comida para toda la Vida (Food for Life).
8 Sopas orgánicas.
9 Frijoles refritos orgánicos.
NOTA: Si usted quiere adoptar una dieta vegetariana, estos son algunos productos que pueden ayudarle. No se desanime, la mayoría de la gente selecciona esta opción, porque los alimentos que consumen contienen sustancias químicas y tóxicas que el organismo no digiere, ni elimina.
Espere a ver como reacciona su cuerpo con este tipo de alimentación, o si le agrega o no, otro tipo de alimento en particular a su dieta. Muchos de los que se han desintoxicado con vegetales, han terminado por comer permanentemente así. Aprenda a conocer su cuerpo, para que sepa lo que le cae bien o no. Es un proceso tardío, sea paciente. La buena salud no se presentará de la noche a la mañana. Lo que han leído, llevó décadas de pruebas e investigaciones para concretarse.
Haga la prueba ayunando 15 días, tomando solo jugos de frutas y verduras. Seguido de 15 días de ensaladas. Si comienza a sentirse mal al comer de nuevo alimentos cocinados, ELIMINELOS! Uno de los mejores tips que puedo compartir con ustedes, es comer, cuando termines con tu dieta cruda desintoxicadora, solo un alimento a la vez de los que acostumbraba. Esto permite determinar exactamente cómo reacciona el cuerpo con cada alimento.
Escuche a su cuerpo. Si descubre que le perjudican los alimentos cocinados, consuma un mayor porcentaje de alimentos crudos. Si sus problemas de salud comienzan a mejorar con una dieta vegetariana, combinada con unos cuantos alimentos cocinados, siga con ese plan. A medida que se mejore, comenzará a escuchar a su cuerpo. Déjese guiar. Si se siente feliz y con energías, no dude, habrá logrado el éxito esperado. Si se siente cansado y desanimado, elimine todo lo nuevo que haya añadido a su dieta.
Se puede tener una dieta de alimentos crudos que no sea saludable. Mucha gente que dice que la dieta cruda no funciona, es porque hacen la típica dieta cruda alta en grasas, a base de aguacates, nueces, semillas; o hacen malas combinaciones. En el mercado existen muchos libros de recetas de alimentos crudos; dedique un tiempo para buscar uno o dos y estúdielos detenidamente.
Cuando Paula me puso a dieta con alimentos crudos, no tenía la menor idea que hubiera gente que se hiciera llamar "especialistas en alimentos crudos". Pueden existir personas, como yo, que no toleran gran cantidad de ingredientes usados en recetas de alimentos crudos, como la sal marina, el vinagre, ajo, etc. Entonces, si se recibe la orientación equivocada, no veremos mejorar nuestra salud, y quedarse con la mala impresión de que lo crudo no funciona.
Por eso, sugiero a todos someterse a una dieta limitada de 30 días, evitando nueces y aguacates por un pequeño período de tiempo. Observe cómo se siente. Vigile los resultados. Los que comen crudo, dicen que la dieta ideal es la 80/10/10.
Esto significa una dieta cruda que consite de 80% carbohidratos, 10% proteinas y 10% grasas. Habiendo practicado yo misma esta dieta, puedo asegurar con un 100% de honestidad, que cuando como de esta manera me siento de lo mejor. Puede ser una dieta difícil de seguir, no lo niego, pero eso pasa porque es algo nuevo para el organismo y para nuestros malos hábitos alimenticios. Tómelo como una experiencia de aprendizaje.
Para muchas personas, sus cuerpos están tan debilitados, que los beneficios de los jugos en los primeros meses de desintoxificación, son imperceptibles. Por ejemplo: una tasa de jugo de zanahoria contiene el equivalente nutritivo de cuatro tazas de zanahorias crudas raspadas. Obviamente no va usted a consumir solo jugo de zanahorias, pero puede tomar con mayor facilidad una taza de este jugo. Tenga en cuenta, que nuestro cuerpo no esta preparado para recibir tal concentración de nutrientes, por eso beba el jugo poco a poco, en tragos pequeños y evite una reacción de descompensación.
El ayuno a base de jugos es ideal, ayuda a eliminar lo que el cuerpo ya no está utilizando. Los jugos se deben usar en organismos muy debilitados al comienzo de un programa de desintoxicación o para reemplazar el ayuno con solo agua (por supuesto con supervisión profesional), pero no por largos períodos de tiempo porque pueden causar desequilibrios en el cuerpo.
No sustituya el jugo fresco hecho en casa, por el que venden ya embotellado, porque no contiene los mismos nutrientes, pero si conservadores químicos que afectan la salud. Los precios de un extractor de jugos, varian de entre $250 hasta $3,000 pesos. Le recomiendo adquirir el Jack Lalanne's Power Juicer, que se vende por televisión.
MASTIQUE PERFECTAMENTE LOS ALIMENTOS
1 Mastique la comida hasta reducirla a una pulpa líquida que prácticamente se pasa sola.
2 Nunca coma si no siente hambre. 3 Disfrute cada bocado, saboreelo hasta tragarlo.
4 Nunca coma si se siente cansado, molesto, preocupado y a la hora de cada comida, evite pensar o hablar de cosas desagradables.
Siga este procedimiento durante cinco meses. Como resultado, eliminará el exceso de peso que pueda tener y si no, simplemente se sentirá como un joven de 20 años. El masticado lento de los alimentos, debería ser a razón de 50 veces por bocado antes de tragarlo. Si se apega a esto, mastique cada trozo de alimento hasta que se haga una masa acuosa en la boca y tráguelo.
Se disfruta mejor la comida, si se come despacio y relajado; cualquier situación de estrés o tensión muscular, disminuye considerablemente. Los nutrientes de los alimentos se asimilan bien y fácilmente; se digiere en forma correcta y desaparecen los problemas de estreñimiento o flatulencias; asimismo, se incrementa la energía.
A las Empresas Farmacéuticas
Realmente no hay nada que pueda decir. Dios pudiera bajar y decirles que paren la producción de medicamentos innecesarios, pero Él no lo hará. Ustedes hacen dinero porque la gente depende de los medicamentos que hacen. Muchos de los medicamentos, no hacen más que ocasionar problemas, y ustedes cada vez que fabrican una medicina, ya están pensando en otra para aliviar el daño de la anterior.
Con la medicina convencional de hoy, la cura puede resultar peor que la enfermedad! Espero de corazón, ver pronto un giro radical en la práctica médica, alrededor de la sanación sin medicamentos. Curarse no es ni la mitad de difícil que enfermarse! Nunca acepte ciegamente un diagnóstico de enfermedad incurable. El saber es su poder. Documéntese; informese preguntando a las amistades; conozca bien la enfermedad.
Fin.
Nota de Lagartijo: xDDDD, siempre se le termina dando caña en todo lados a las farmacéuticas....
Un saludo