BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

UNA AYUDITA... RAM NO COMPATIBLE... ¿POR QUE?

noseretire

A ver si alguien me hecha una mano. Compre un modulo de memoria ram para ampliar y no me funciona. Creo que mire todo lo que tenía que mirar y tiene que ser compatible, pero el caso es que al encender da los pitidos tipicos y no arranca. No entiendo porque no es compatible, a ver si alguien me puede decir dónde esta el fallo, sobre todo para tenerlo en cuenta al comprar otra ram y que no me pase lo mismo.

El equipo es un Dell Poweredge 400 SC y según el manual en lo referente a la ram:

Arquitectura

DDR 333 y DDR 400 SDRAM de dos canales, ECC, módulos DIMM de 64 bits

NOTA: los módulos DIMM DDR 333 funcionan a 320 MHz cuando se utilizan con un procesador Pentium 4 con un bus frontal a 800 MHz.

Zócalos para módulos de memoria

Cuatro de 184 patas

Capacidades del módulo de memoria

128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB

RAM mínima

128 MB

RAM máxima

4 GB

La memoria es Kingston KVR400D8R3A 1 GB PC3200 REG CL3 ECC 184 - Pin DIMM y según la características de la memoria:

Capacidad de almacenamiento

1 GB

Tipo de actualización

Genérico

Tipo

DRAM

Tecnología

DDR SDRAM

Factor de forma

DIMM de 184 patillas

Altura del módulo (pulgadas)

1.25

Velocidad de memoria

400 MHz ( PC3200 )

Tiempos de latencia

ECC CL3 (3-3-3)

Comprobación integridad datos

DOUBLE-ROW

Características de la RAM

Sin memoria intermedia

Configuración de módulos

128 x 64

Voltaje de alimentación

2.6 V

Blindaje de conector

Oro

Por probar la probe tambien en otro equipo IBM Netvista 8305 con características:

Memory
  • 266MHz DDR (Double Data Rate) RAM
  • 2 DIMM sockets (1 open)
  • 2 - 184-pin DIMMS
  • Supports a maximum memory up to 2.0GB
  • ECC not supported

Ahí entiendo que no funcione porque la memoria es ECC.

Vamos, que yo no veo donde esta el problema para que no sea compatible con el primero, a ver si alguien me puede echar una mano, más que nada para que no compre otra ram y me pase lo mismo.

Un saludo

Frankie2004

¿Tal vez porque la memoria que has comprado es registrada? Si es registrada, te debe haber costado una pasta, y tal vez no lo necesitas.

Por cierto, los 2.6 V me ha dejado así :-O :-O :-O para una memoria DDR antigua, cuyo voltaje estándar es de 2.0 V

🗨️ 2
noseretire

Anda, una nueva caracteristica de las memorias que no conocia... ampliar la ram para un novato es como el codigo da vinci... una vez descifrada una caracteristica sale otra nueva... estoy a punto de renunciar :P

En fin, muchas gracias por la ayuda. Y no, no fue cara, la compre en Ebay por 19 €... es nueva y venia precintada. En fin, a ver si la vendo y lo recupero.

Lo dicho, muchas gracias por la información. Googleare para ver que %&"?ª^* son las memorias registradas.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Ese módulo de memoria registrada cuesta en Alternate 54 € y el equivalente ECC sin registrar son 43 €

Supongo que será para un servidor, si no, no tiene ni sentido usar módulos ECC.

BocaDePez

Un saludo, Bueno te cuento que este equipo es un servidor Dell, lo conosco bien porque acabe de actualiarle la memoria a 2gb, ten muy encuenta que para actualizarle la memoria debe ser por pares, ejemplo: si quieres 1 gb, debes colocar 2 de 512, si quieres 2gb, como en mi caso debes colocar 2 de 1gb, en ningun caso te deja colocar 1 de 1gb etc, porque no te funcionará, la memoria no la debes instalar en los slots seguidos, me explico el tiene 4 slots, entonces debes colocar en el 1 y 3. espero que te sirva de ayuda.

Felicidades!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez

Hola a todos, soy un nuevo usuario de este servidor/ordenador. La verdad que me llego hace poquisimo menos de una hora y la verdad que estoy contento, muy silencioso. Me gustaria saber si teneis los driver de la tarjeta de red, grafica y sonido. Otra cosa, tengo una ram de 1Gb. DDR 333, CL 2.5, ECC Reg, PC2700, no se si esta vale para esta maquila, por lo que he leido me imagino que tendre que comprar otra porque tienen que ser pares.

🗨️ 7
divad112

Hola, por si alguna persona llega hasta este foro buscando informacion de la ram. Os dire que se puede poner memoria ram normal y corriente, tanto un solo modulo o como si indica en el manual en modulos de dos. Yo he puesto ahora la ddr 400 a 3200 y va fenomenal, primero puse un modulo, funcionó correctamente, ahora tengo dos y sigue funcionando correctamente. Salu2

🗨️ 6
BocaDePez

Hola.

Yo tengo este mismo ordenador y placa base, les he puesto dos memorias DDR pc 3200 250 y velocidad 400mhz en zocalos 1 y 3, (contando el 1 por el primero a mano izquierda) no ecc siguiendo el consejo de divad 112 y me pitan y no se me enciende.

Haber que memoria se le puede poner a esyos ordenadores, que solo me traen 2 de 128 mhz pc 3200 a 400mgh, y es poquisima memoria.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
laila-bp
laila-bp
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
laila-bp
laila-bp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rubik2k

Por casualidad... ¿No se te ha ocurrido mirar el manual de actualizaciones?

1-No todos los ordenadores usan memoria standard.

2-Muchas memorias (sobre todo las que soportan ECC) son "no standard".

3-Muchas placas madre tienen una configuración de módulos específica.

Mi consejo: Ves a Kingston y busca un módulo compatible con tu servidor en concreto, quizás ya no sea tan barato...

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Yo estuve hablando con DELL y valen cualquier memorias. Yo con ellos hice pruebas de poner solo un zocalo y funciono tambien. Otra cosas, por si las moscas bajate la actualizacion de la placa la ultima es F10.

Saludos. Divad

🗨️ 5
laila-bp

Hola

La version mia es la bios A03 del 8/15/2003 .

De don de me puedo bajar la ultima para mi placa, he mirado en la pagina oficial de dell pero no me aclaro, incluso he preguntado en el foro de dell pero no me han contestado de donde puedo bajarla

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

No me acuerdo de donde lo saque, pero si lo encuentro te lo digo, perdona que no contestara antes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez