BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una ayudita please! voy a instalar un ciber

BocaDePez

Hola!
Gracias por leer este mensaje.
Tengo intención de abrir un ciber en mi ciudad y he investigado mucho sobre trámites fiscales, legales, y técnicos.
Me ha quedado la siguiente duda, a ver si puede ayudarme (podría haberla aclarado con la 4ta entrega de Xenom, que no ha llegado nunca!)

Mi idea es en principio conectar 10 ordenadores con windows 98se o Millenium, y utilizando el servicio de cablemodem conectado a un router y un switch de 10 puertos.
Ahora bien, temo que algunos de mis clientes se ponga a bajar a lo loco con el kazaa o el edonkey, y deje al resto remando sin ancho de banda, y no quisiera restringir su uso. Ahora bien:

1) Me han dicho que el router solito se encarga de distribuir un ancho de banda óptimo para cada puesto, es esto así? y qué configuración debiera realizar para esto?

2) Cuál es la ventaja/desventaja de utilizar un proxy server en vez de un router? que tal funcionan los ping del CS en este caso?

Agradeceré cualquier información al respecto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola!
Gracias por leer este mensaje.
Tengo intención de abrir un ciber en mi ciudad y he investigado mucho sobre trámites fiscales, legales, y técnicos.
Buenas,

te voy a contestar una a una todas tus dudas respondiendote
con mi opinion en todos y cada uno de los puntos que dijiste
anteriormente :

>Me ha quedado la siguiente duda, a ver si puede ayudarme >(podría haberla aclarado con la 4ta entrega de Xenom, que >no ha llegado nunca!)

>Mi idea es en principio conectar 10 ordenadores con >windows 98se o Millenium, y utilizando el servicio de

.Gran error, windows 98 y Me, ademas de darte mucho
trabajo en temas tecnicos dado que petan mas que una
escopeta de feria, NO poseen directivas de seguridad lo
cual hace aun (si cabe) mas vulnerable a windows.

>cablemodem conectado a un router y un switch de 10 >puertos.

.Cuando contratas el CM(cable modem) te dan un modem
o un router, este posiblemente tenga una salida de rj45 si
es asi entonces saca un latigillo de rj45 hasta un switch pero
si te refieres a comprar otro router lo veo como una tonteria.

>Ahora bien, temo que algunos de mis clientes se ponga a >bajar a lo loco con el kazaa o el edonkey, y deje al resto >remando sin ancho de banda, y no quisiera restringir su >uso. Ahora bien:

>1) Me han dicho que el router solito se encarga de >distribuir un ancho de banda óptimo para cada puesto, es >esto así? y qué configuración debiera realizar para esto?

.Te aseguro que usando el tipo de enrutacion que usamos
eso es IMPOSIBLE por lo menos a nivel de routers y CM para
ello hace falta unos routers que se manejen en ospf o bgp (con las limitaciones de ancho de banda) ripv1 y ripv2 no te hacen esto, como mucho puedes hacer el sistema QoS y no se ahora mismo que routers o CM lo soportan, la otra posibilidad es filtrar la entrada y salida de los puertos del p2p asi te evitas de jaleos o bien te instalas un Linux o FreeBSD ( por poner un ejemplo ) y haces uso de dummynet.

>2) Cuál es la ventaja/desventaja de utilizar un proxy >server en vez de un router? que tal funcionan los ping del >CS en este caso?

.Los proxys son para otros protocolos, no para el protocolo del CS, el ping sera el mismo con o sin dicho proxy (dado que tendria que ir esa maquina conectada al NAT del router o modem CM) a no ser que hagas NAT con la maquina que dices que tiene proxy entonces la diferencia sera de aproximadamente 1ms como mucho en redes de 10/100mbps, en cuanto al proxy si lo tienes limitado que siempre pasen por el quizas no te permita el proxy hacer uso de los juegos on-line y si lo permitiera seria un engorro por que eso te entorpeceria en gran medida a los clientes.

>Agradeceré cualquier información al respecto.

Espero que mis palabras te sean de ayuda ;)

BocaDePez

Je .. alla tu.. hay de todo pero yo no pondria tanto W98/Me... no es q fallen.. es q a mi manera de verlos estan diseñados para monopuesto, para redes domesticas, a mi m parece q no es lo mas adecuado para un red de las caracteristicas q propones. En cuanto a lo otro, creo q hablas de la distribucion del ancho de banda, ( spero q tengas 2mb pa distribuir ) hay aplicaciones q lo controlan, yo recuerdo haber utilizado entre otros una aplicacion llamada FloodGaTe, con ella distribuyes el trafico segun te interese, medio mega pa los del Counter y el resto pa la web.. o al reves, es algo jodio de usar X 1ª vez, pero no mucho mas q mapear el router para usar el kazza o la mula. En cuanto al proxy............. hay defensores y detractores, pero io no lo pondria pese a q el CS al proxy ni lo huele, usa otro protocolo y otro puerto, ademas el ping sera el mismo ya q estara instalado en el router y no en otra maquina de tu red.... sinomequivoco :D

Ea .. saludos

🗨️ 2
BocaDePez

OK! Ya entendí, voy a optar por WIN XP home, el más barato.
Bueno, volviendo a lo de controlar el ancho de banda en cada puesto, hay algún software que pueda instalar en dichos puestos y que controlen dicho flujo?

BocaDePez

Win 2000 o XP sería lo óptimo, pero hay que tener en cuenta que el precio de las licencias es superior al de los Windows 98/ME...si yo fuera a abrir un ciber, desde luego me pondria Windows ME.

Un saludo :-P

shipzone

ASI LO HE VISTO YO,

DEPENDE DE QUE TIPO DE ROUTER UTILIZAS, PERO, HASTA DONDE SE, HAY CIERTOS PROTOCOLOS QUE PUEDEN UTILIZARSE EN UN RUTER PARA ADMINISTRAR EL TRAFICO, DE LOS QUE YO CONOZCO ESTA EL "OSPF" POR EJEMPLO QUE LO UTILIZA (O UTILIZABA 3COM HACE ALGUNOS AYERES JEJEJEJE) PARA SU SERIE DE ROUTERS DE LA SERIE NET BUILDER.

TAL VEZ ESTA INFORMACION TE SIRVA DE ALGO, SUPONGO QUE DEBEN HABER VARIAS HERRAMIENTAS UN POCO MAS NOVEDOSAS PARA ESOS MENESTERES JEJEJEJE

SALU2!!