BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflicto de IP's con dos fotocopiadoras y el móvil

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo 2 fotocopiadoras con dhcp automaticas de obtencion de ip, una me coje la 192.168.100.003 y la otra en 4, bien, cuando me conecto con el movil por wifi me coje la 5, hasta aqui todo correcto, pero si sólo enciendo una de las maquinas y pongo el wifi el movil me pilla una de las automaticas de la fotocopiadora, haciendome la puñeta y no imprime.....he pensado en ponerle a las fotocopiadoras ips fijas, creo que esta es la unica solucion...si hay otra rogaria me informasen, gracias.😋

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad
2

Sencillo. Vas al router y pones cada cosa con IP estático no debe haber problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion.

superllo
2

Les pones IPs estáticas fuera del rango DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion.😋

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

En este tipo de dispositivos es mejor poner una ip fija, ya sea en la propia config del aparato o a través del "dhcp estático" del router. Así tienes opción de crear acceso a ellas en los equipos que estén en la misma red, y de paso te evitas posibles conflictos con móviles, ordenadores y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Configura una IPv4 fija, diferente y fuera del rango de distribución dhcp, a cada impresora. Las IP's deben pertenecer a la misma red/subred o bién utilizar enrutadores en el caso que tengas configuradas diferentes VLAN's.

Os gusta más esta respuesta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo solucionado, cierren el tema, gracias a todos 😉😉😉