Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Una ayudita pa un novato

Hola foreros,

Bueno aquí me tenéis queriendo ponerme un ADSL, yo que soy un patata en esto de la informática. Así que a ver si me orientáis un poco.

Lo único que de momento tengo claro es que me voy a poner Arsys (pq seré negado en informática pero se que 10 euros son mucho ahorro).

¿Ahora mi gran duda es MODEM o ROUTER?
    El modem me han dicho que no da problemas con los puertos y que para mi que solo lo voy a utilizar en un PC pues que ya tengo más que de sobras. Por lo que leo son mejores los router’s, pero si luego no voy a saber como manejarlo pues no se que es peor…

Bueno también admito otros consejos que sirvan para encaminarme bien.

Gracias por vuestra ayuda

PD. Creo que os será de ayuda saber que equipo tengo. Pues bien tengo lo siguiente:

P.B Asus A7V8X-X AMD
    AMD AHTLON XP 2600 1.92Ghz
    768 MB de RAM
    Windows XP Profesional SP1

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pues con esa placa base (tenemos la misma) que lleva tarjeta…

Pues con esa placa base (tenemos la misma) que lleva tarjeta de red integrada yo no me lo pensaría y me tiraría por el Router. Un Router consume menos recursos que un módem USB, te vale para cualquier sistema operativo, al llevar cortafuegos integrado te ahorras el poner uno por software y además el módem USB dicen que da problemas de exceso de consumo de voltaje y no funciona bien conectado a los USB de la placa, este extremo no te lo puedo confirmar porque yo aparte del Router lo he tenido funcionando con un Zyxel USB y sin problemas.

En cuanto al tema de los puertos pues tanto el USR, como el Thomson (el que tengo) son fáciles de abrir y administrar, además en estos post puedes encontrar mucha ayuda al respecto. El único pero en cuanto al router puede ser si te toca un US Robotics que por lo que se lee por aquí puede darte problemas de bloqueos. El Thomson que me dieron es el primer router ADSL que manejo y leyéndote los foros de distintas páginas de ADSL se aprende rápido su funcionamiento. Así que en igualdad de precios yo me quedo con el router.

Un saludo.

• Cerrado

Pues eso, k el modem ni se te ocurra pedirlo porque da…

Pues eso, k el modem ni se te ocurra pedirlo porque da problemas con el XP, asi k te guste o no debes elegir router.

Pero trankilo, k el router es bastante mejor k el modem y con un poco de practica y leyendo un poco por internet y pidiendo ayuda por aki, no tendras problemas ;-)