Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Una ayudita por favor :)

Aitama

Buenas gente, pues resulta que como ya algunos sabeis, tengo 2 líneas de Jazztel en casa.... una me va perfecta, sincroniza perfectamente a los 10/800 contratados, pero la otra me sincroniza menos:

Como podeis ver en la tabla que os pongo, los valores son muy muy malos en la subida y la sincro del up a bajado un huevo a demás de la atenuación 12,4 el snr margin del down me ha aumentado una pasada 22,8.... a mi parecer, hay datos contradictorios en esta tabla..... pero vosotros me direis a ver.... lo único más que os puedo comentar, es que mi mujer me ha comentado que desde hace 2 días, cuando habla por teléfono, escucha gente de fondo con otras conversaciones... y ruidos e interferencias.... eso me da que es de central no??? algún par mal no????

Bueno, a la espera de vuestra respuesta os dejo las stadísticas del router---> adsl2+:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):228214
Attenuation (0.1 dB):245127
Output Power (0.1 dBm):197124
Attainable Rate (Kbps):9790499
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):901949500
vinclar

Conecta el router al PTR y toma de nuevo los datos de sincronización, atenuación y ruido. Con esto descartas posibles problemas internos y ya pasaría a ser externo.

PD: Si mejora, cambia los microfiltros, que pueden estar defectuosos.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dice vinclar, comprueba los datos desde el ptr. En el caso de que todo continué igual, te cabe la posibilidad muy grande de que al ser diferentes pares uno esta en mejores condiciones que el otro, con lo cual te tocaría rezar para ver si te lo revisan o te lo cambian. Cosa difícil porque sincronizas a 9mb. Es la subida lo que me tiene mosca, hay demasiada diferencia entre lineas. ¿Has comprobado que los microfiltros estén puestos correctamente?

Ari

Una pregunta: el teléfono en el que hay "poltergeist" :P ¿a cual de las dos líneas adsl está asociado?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja el "poltergeist" ya está solucionado, resulta que la línea estaba acoplada, cosa que últimamente pasa muy amenudo lo a mirado un amiguete mio tecnico de Movistar.... ya está solucionado y de nuevo estoy sincronizando al máximo contradado.

Un saludo.

P.D.: Soy Aitama.

🗨️ 1
vinclar

Si puedes describirnos un poco más el acoplamiento y el porque de este mismo, solo por curiosidad.

Un saludo