BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayudita con el correo de jazztel

nfaguade

Muy buenas a todos.

Tengo una duda, que llevo intentando resolver desde hace tiempo.
Me gustaría poder ver mi correo desde un programa como el outlook, thunderbird o parecido.

Pero no he podido configurar ninguno hasta ahora. Ni el outlook (antiguo), ni el nuevo, ni thunderbird ni nada...

He seguido las instrucciones de la página de jazztel jazztel.com/att_cliente/configurar_email.php pero tampoco me ayudan mucho que digamos.

Por ejemplo, no sé si estoy poniendo el servidor de correo correcto. Suelo poner el que sale en la imagen (pop.jazztel.es, etc) pero como no funcionaba probé los otros, que tampoco.

Si sirve de algo, para ver mi correo me meto en la página de webmail, (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xiul

Me suena que ya he leido algo similar por ahí... pero de todas formas te cuento un error muy común, el identificador o login o nombre de usuario, o como quieras llamarlo que aparece en el manual (por cierto menudo churro de manual) se supone que es tu cuenta de correo pero sustituyendo la arroba por un punto (al menos últimamente es así). Vamos que quedaría algo parecido a esto:

nik0.tusubdominio.jazztel.es (por ejemplo)

Respecto a los servidores, creo que están bien, pop.jazztel.es y smtp.jazztel.es

Espero que se te solucione el problema.

Saludos!!

🗨️ 2
nfaguade

Hum...

Nada, parece que tampoco por esas. Tanto en el thunderbird como en outlook me sale un mensaje de "could not determine server" (lo mismo que otras veces, sea dicho), por eso me preguntaba si quiza no estaría poniendo los servidores mal :-?

Y respecto a la contraseña... ¿cual es la que hay que usar, la que te dan para meterte en el panel de control, la que puse yo para mi email...? :-? :-?

Creo que estaría bien hacer un post fijo con una "guía" para configurar el correo jazztel, ya que conozco a varias personas que también tienen este problema...

Y muchas gracias por la ayuda 8-)

Mitoni

Pues yo solo escribo el nombre del subdominio y el correo me tira. Ni Jazztel, ni punto es, ni gaitas en vinagre.

Saludos

Suzuki-83

Buenos días nik0.

Yo uso el Outlook Express 6 y salvo días puntuales que "se han caído" los servidores (uno de ellos fué el día que comencé a configurar las cuentas, con lo que te puedes imaginar el desconcierto...) me funciona bien.

Ante todo quiero que sepas mis conocimientos son "autodidactas". No tengo titulación alguna referida a informática ni telecomunicaciones... por lo que lo que pongo es TOTALMENTE discutible, pero me funciona (que es, al fin y al cabo, lo importante). Como dijo Galileo "Y sin embargo, se mueve..."

Paso a detallarte cómo lo tengo configurado (por supuesto en "Propiedades" de la cuenta :-P ). Los campos que no detallo es por que los he dejado en blanco:
---------------------------------------------------------------------

* Ficha "GENERAL":

+ Cuenta de correo:
- Nombre del Servidor: pop.jazztel.es (aunque creo que, en esta ficha, ésto es irrelevante).

+ Información de usuario:
- Nombre: El que quieras que aparezca en el "remite" de tus mensajes.
- Dirección de correo electrónico: cuenta@dominio.jazztel.es
- MARCA la casilla "Incluir la cuenta al recibir correo electrónico o sincronizar" si quieres que Outlook lo haga.
---------------------------------------------------------------------

* Ficha "SERVIDORES":
+ Información del servidor:
- Mi servidor de correo entrante es: POP3
- Correo entrante (POP3): 62.14.3.192
- Correo saliente (SMTP): 62.14.3.192
(lo hace igual con los que te proporciona "con nombre" POP y SMTP el manual de Jazztel, supongo que deben ser los mismos)

+ Servidor de correo entrante:
- Nombre de cuenta: La que pusiste como "Usuario" al crear la cuenta en el ADMINISTRADOR DE CORREO de Jazztel.
- Contraseña: La que pusiste como "Contraseña" al crear la cuenta en el ADMINISTRADOR DE CORREO de Jazztel.
- MARCA la casilla "Recordar contraseña"

+ Servidor de correo saliente:
- MARCA la casilla "Mi servidor requiere autenticación"
- Pulsa el botón "Configuración"
- En "Información de inicio de sesión" marca la opción "Usar la mísma configuracion del correo entrante".
---------------------------------------------------------------------

* Ficha "CONEXIÓN":
- No marques NADA.
---------------------------------------------------------------------

* Ficha "SEGURIDAD":
+ Preferencias de cifrado:
- Algortitmo: 3DES
---------------------------------------------------------------------

* Ficha "OPCIONES AVANZADAS":
+ Número de puertos del servidor:
- Correo saliente (SMTP): 25
- Correo entrante (POP3): 110

+ Tiempo de espera del servidor: 1 minuto
---------------------------------------------------------------------

S'acabó. ;-)

Espero que te funcione.

Saludos.

🗨️ 1
nfaguade

Pues, increíblemente, contra todo pronóstico, me sigue sin funcionar.

Mucho me temo que se debe a la parte de usuario y contraseña... que yo recuerde no me pidieron nada de eso, quitando la dirección de email en si :-?