BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una ayudita para conectar home cinema sony dav-s300 a tv oki b32f-led1

BocaDePez

home cinema sony dav-s300 como se conecta a tv oki b32f-led1 el dvd sony tiene 3 cables rojo amarillo y blanco y la tele tiene entrada para ellos pero no se oye. tambien tiene entradas coax,mini ypbpr,como podria oir los programas de la tv por el home cinema ,gracias (el sonido de la tele es a mi gusto bastante malo)

Kenshing

La mejor manera de conectar su "todo en uno" a su pantalla es por orden de calidad: HDMI (en el caso de que sea factible), video por componentes (cable rojo-azul-verde), Euroconector (utilizando señal RGB). Hasta este punto usted tendría imagen del DVD a su pantalla con total calidad y el sonido como es un "todo en uno" sería directo ya esta listo.

2) Usted quiere escuchar la emisión de la TV, en su HC. Para eso busque una salida de audio (OUT) RCA (suelen ser de color blanco-rojo), o una óptica o coaxial (pero este caso creo que no es factible por que su HC, creo que no presenta este tipo de entradas). Conecte este cable RCA a una entrada en su HC (puede poner IMP-AUX etc...) al seleccionar esa entrada el sonido de la TV sonara por el HC.

PD: Con imagenes de los conectores de pantalla y HC, seguro que se puede afinar más.

rubencin22

hola kenshing mira te queria pedir ayuda con un problema que tengo con mi televisor¡

no se si es por aqui por donde te lo debo preguntar pero estoy un poco desesperado¡¡

el caso esque tengo un televisor lg y lo conecto por hdmi al home cinema y no consigo que se escuche AYUUUDAAA¡¡¡

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, NO consigues que se escuche???? entiendo que el Home Cinema. Lo que quieres es que se escuche la TV por el Home cinema.

Es interesante que indiques tu Home cinema, para ver las conexiones de que dispone y tu TV, de esa manera seguro que se te indica la mejor forma de conectarlo.

ACLARACIÓN: No todos los Home Cinema aceptan el sonido por HDMI, solo algunos lo aceptan para tener sonido digital 5.1-7.1 sin compresión. Muchos solo aceptan la imagen y el sonido solo pasa, siendo mejor conectar por conector digital coaxial, conector digital óptico e incluso RCA (analógico) si fuera el caso.

Kenshing

Ya que sin conocer los conectores que oferece tu TV y Home Cinema más complicado hacer la mejor unión de los aparatos, a nivel de sonido e imagen.

🗨️ 2
BocaDePez

hola, yo tengo tele SONY BRAVIA 32EX500, con 4 conexiones hdmi.

y el blu-ray disc/dvd home theatre system BDV-IZ1000W, CON 2 HDMI + hdmi out.

he comprado un cable hdmi y no se si con eso bastará, si es asi, ¿a que entrada de la tele y el home cinema se conecta,?

o hay que utilizar 2 cables hdmi uno para el sonido y otro para el video?????.

un saludo y gracias

🗨️ 1
Kenshing

Hola, ya que lo que usted tiene es un "todo en uno", la forma "considero" más acertada de conectarla es:

Utilice un cable HDMI para conectar su HC, de una salida (OUT) a su pantalla, entrada HDMI (IN), esto transmitira imágenes de calidad HD tanto de DVD/Blueray. El sonido al ser un todo en uno, la conexión para esto es interna y solo tendrá que conectar los tres frontales y el subwofer, ya que los traseros son inalambricos (según web sony). Ya tiene sonido 5.1 siempre que lo que usted vea sea multicanal (dvd/Bluray...etc)

El HDMI puede transportar imagen y sonido digital, en su caso solo necesita 1

Otra cosa que usted puede hacer es: sacar una conexión (digital óptica) creo que su pantalla es la que tiene (o en su caso coaxial digital) y lo conecta en la trasera de su home Cinema, de esta froma también disfrutará del sonido de la emisión de la TV (futbol/formula1/pelis o series) por su HC si así lo quiere.

BocaDePez

Buenas tardes, es que yo tengo el mismo problema con la Oki, quiero q el sonido de la tele salga por el HC y no consigo, yo lo he intentado por RCA pero no va de ninguna forma ni encuentro en ninguna parte ni en el menu de sonido nada para activar la salida de sonido por RCA.

Alguien me ayuda?

BocaDePez

Hola, yo tengo la misma tele y estaba con el mismo problema, pero ya tengo la solución y va de maravilla, he comprado un adaptador scart de aquellos que se puede seleccionar input o output que de un lado es scart y del otro tiene salidas rca para sonido y video. :) Solo hay que poner el adaptador en la tele en el modo output enchufar los cables y tienes audio por tu dvd, altavoces o lo que le quieras enchufar.

El adptador ese se lo he comprado en los chinos por 1,75€ B-)

Un saludo

BocaDePez

Hola buen dia !! Tengo un problema y ando un poco desesperado.

Conecte mi Home Theater marca SONY de la siguiente manera. Mi pantalla es una Samsung.

Tiene 2 entradas de alta definicion HDMI y obviamente una salida.

El dish a una entrada y el Play Staion 3 a la segunda.

Todo estaba funcionando correctamente. Dish, Play Station y Blue Ray.

Solo hacia los cambios a las entradas HDMI1 o HDMI2 y entraba la imagen. Pero de repente dejo de entrar la imagen del Dish y del Play Station. solo tengo imagen del Blue Ray cuando pongo la pelicula.

Ya revise cables, ya conecte, desconecte, apague, prendi etc....y nada. Cabe mencionar que estaba conectado todo en uno por asi decrirlo.

Les agradeceria mucho si me pueden orientar por favor.....

BocaDePez

Hace años que no conecto el home cinema y se me ha olvidado como poner el cableado es un SonySTR_DE 475