Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una ayudita con el coaxial, instlación etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Voy a poner la televisión en otro lugar con lo cual necesito un cable coaxial más largo.

Tengo varias dudas:

1)Qué cable compro, ¿pido coaxial para tele y punto? o hay varias calidades.

2)No estoy seguro de como pelar bien el cable. Si me explicáis un poco. No puedo abrir el conector y ver porque está fijo.

3)El conector que tiene el coaxial de R viene muy bien rematado. Cuando vino el técnico hace años uso una herramienta y quedó muy bien. ¿Tiene nombre esa herramienta y se puede comprar?
Yo tengo algun conector por aquí pero más cutre que se enrrosca. ¿Qué concector debo comprar o da igual?

4)Un buen sitio para comprar todo eso en Vigo.

Gracias, espero que NEMESIS o alguien me pueda ayudar un poco, he comprado una tele nueva y quiero hacer bien las cosas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola,

yo el material lo suelo comprar el Carbón Radio, al final de Camelias (creo que esa parte ya es Lopez Mora) en la boca del tunel de Plaza América.

Sobre lo demás, no sé exactamente como podrás hacer. Si vas a prolongar el cable que tienes ahora necesitarás un empalmador, con lo que perderás calidad. Lo mejor es tirar cable largo desde el inicio de la conexión.

Las tomas son fáciles de montar, lo verás cuando tengas todo en la mano. Metes el cobre del coaxial por el agujerito de la toma, aprietas todo y ya está. Si te queda la imagen con 'nieve' tendrás que comprobar que las tomas están bien puestas.

Sobre las máquinas y el tipo de cable no sé nada, yo siempre pido cable coaxial para televisor, a secas.

aaplince

Llama a R porque como te falle y te vayan a una averia te pueden cobrar

🗨️ 8
Vermu

Si llama a R le van a cobrar desplazamiento del técnico más mano de obra por hacer esto.

🗨️ 4
tesnico

Si no me equivoco te cobran 36 € por una nueva toma. Si no tienes las herramientas te puede salir por ahí, con la diferencia de que si algo no funciona, como bien te han comentado, te puede salir más caro.

🗨️ 3
Vermu

Hombre, no sé, yo lo tengo hecho en mi casa y el coste fue el cable, y las tomas de las puntas.Las herramientas: un cuchillo para pelar el cable y un destornillador plano pequeño para agarrar el cable a los conectores.
¿Qué puede fallar? ¿Qué no se vea?
Opción A: revisas todo y vuelves a intentarlo.
Opción B: quitar tu cable, volver a enganchar el que puso R y llamarlos, para eso siempre hay tiempo.

🗨️ 2
tesnico
🗨️ 1
Vermu
BocaDePez
BocaDePez

Sólo voy a poner un cable más grande desde la caja a la nueva posición de la tele. Así que no voy a tocar su instalación y le acabo entender el sentido de llamarles.

Pues eso, simplemente quería saber el tipo de cable, clavija (por si hay calidades) y como se pela el cable.

Graciñas de todos modos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mal expresada la frase, quería decir:

Así que no voy a tocar su instalación y no acabo de entender el sentido de llamarles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

compra un cable coaxial normal, de tele de buena calidad y un par de conectores en F. son fáciles de montar, se pela el cable, se tira la malla para atrás y se quita el aislante del central. ahora coges el conector y lo metes a rosca.

si necesitas alargar el que tienes, compra un adaptador macho-macho

fervigo1

Sobre lo de pelar el cable, ahí te lo trae para un conector de esos de enroscar como los de R, pero vamos, que para lo que es saber pelar, pues como que da igual. Luego las medidas que ahí pone, pues ni idea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Esto es justo lo que yo quería. Gracias Fervigo.

Probaré en Carbon Radio para ver si tienen conectoreses en F y un cable bueno coaxial para tele. Pena no saber si hay alguno mejor que otro y tal.

🗨️ 7
fervigo1

En ese tutorial, si miras al inicio, nombran cables, aunque ahí están hablando de señales de satelite.

caniki

A mi me vendieron uno el t100( que parecer ser que es bueno) pero me fallo a los 3 meses,tuvo que venir el tecnico de r a cambiarmelo,tambien me dijo que si me hacia falta cable que se lo pidiera.Ten cuidado con el retorno,para la tele no se si es importante pero para internet si es la subida,y sin subida no hay internet.Por lo que me dijeron el cable no es el normal que venden en cualquier sitio.Vete a un instalador que supongo que ellos te venderan el cable.

daviddrf

Hola. Para temas de cable coaxial te puedo comentar varias cosas. Hay cables y cables coaxiales. Personalmente el q creo q va mejor tanto para tele como internet por cable es el cable coaxial de doble apantallamiento, puesto q presenta una doble capa o armadura adicional q lo protege mejor de interferencias y deformaciones en el propio cable. Este cable con doble apantallamiento lo he encontrado perfectamente y sin problema en tiendas de electrónica de la ciudad de La Coruña como Cetronic por ejemplo (grandísima tienda). Por otro lado, en Vigo, yo he ido a la tienda más mítica q creo q hay de electrónica, q no es otra q Electrosón (con permiso de Ricarpro), en la calle Venezuela. Cuando entré allí y le pregunté si tenían cable coaxial de doble apantallamiento me miraron con cara de subnorm...xD. Me dijeron simplemente q tenían cable coaxial del normal. Y ese no es tan weno como el de doble apantallamiento, pero tampoco creo q sea estrictamente necesario para lo q tú necesitas. Si quieres conseguir de ese cable en Vigo, una wena idea puede ser acercarte a alguna de las empresas instaladoras de R o de sus proveedores y pedirles cable coaxial de doble apantallamiento, q es el q instalan y ponen los de R. Para lo de los conectores y la herramienta famosa q tú dices, decirte q en efecto se llaman conectores F o de rosca, los cuales los puedes encontrar fácilmente y por menos de 1 loro en Electrosón por ejemplo. Son de quitar y poner, no van crimpados, a diferencia de los q ponen los instaladores de R; simplemente enroscar correctamente y punto. Haciendo pruebas he llegado a determinar q la pérdida en la calidad de la señal es prácticamente inapreciable (apenas 1 dB de SNR y poca desviación tb). De to2 mo2, para los sivaritas como yo siempre puedes intentar en las tiendas de electrónica q te he dixo con anterioridad. Creo q esos conectores F de rosca de mayor calidá los venden. Pero tb necesitarás la herramienta q emplean los técnicos de R. Con un poco de suerte yo creo q en las tiendas esas la tienen, todo es cuestión de preguntar. Puedes preguntarles por lo q te he dixo o por la herramienta q usan los técnicos de R para crimpar conectores F de rosca para cable coaxial, creo q es así. Lo malo es q no sé cuanto cuestan. Otra opción es q si encuentras el cable de doble apantallamiento en esos proveedores o empresas instaladoras de R decirles a ellos q en un momento te lo crimpen xD. No creo q les cueste nada en serio. En esta otra web tb tienes información sobre cómo pelar correctamente cable coaxial:
(link roto)
Siento haberos dado el rollo, pero es q yo un día tb pasé por todo esto. Con el tiempo, y si te sale bien por ti mismo...al final dices...cojonudo xD. A todo esto...¿no tendrás el mantenimiento avanzado ya contratado en tu combo no?. Porq si es así todo esto te lo hace gratis un instalador de R.
Weno, nos vemos y un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, no tengo mantenimiento "avanzado" ni creo que lo contrate en la vida xD.

De todos modos gracias por la información tan completa. Es justo todo lo que quería saber. Voy a ver si encuentro alguna empresa instaladora de R en Vigo.

Graciñas de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el mantenimiento avanzado te instalan una nueva toma de television?
porque a mi me dijeron que costaba 36 mas mano de obra cada una

🗨️ 1