BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una ayudilla por favor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy algo novato en este tema, me gustaria que me dijerais como veis el estado de mi linea.

Margen 25 Db
Atenuacion 54 Db
VID CPE 28
VID CO 0
1024/320
Duo Telefonica 1 Mega

Se que tengo una atenuacion bastante alta aunque segun me ha dicho la propia telefonica es cosa de mis cables, en el barrio donde vivo hay amigos mios con Imagenio (y tengo entendido que el Imagenio no va a partir de 40 Db de atenuacion) asi pues puedo hacer algo? Puedo hacer ke telefonica me mire la instalacion? He solicitado los 3 Megas de la nueva promocion (migrando a Duo 3 Megas) ¿con esa atenuacion conseguire a los 3 Megas y la linea estara medio estable, o es mejor quedarme con el Mega? Ayudadme porque no se que hacer.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Mira de conectar directamente en el ptr, y los datos que tienes así. Si mejoran, el problema lo tienes en tu línea interna y, en ese caso podrías pedirle a telfónica que te cambiara el cableado interno, pero ya sabes que te cobrarían, aunque no sé si el cambio de ptr lo cobrarán ahora o no. Desde luego con esos datos vas a tener ciertas dificultades para tener 3 megas , aunque te queda un buen snr.

Prueba lo que te comento: quizás baste con un cambio de ptr para mejorar esos datos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de migrar a 3 Megas consiguiendo en descarga directa del ftp de rediris unos 280 kb/seg. Aunque se me ha quedado los parametros de antes en:

Margen 16 Db Attenuation 53 Db

El ruido me ha bajado muchisimo (usease que era mejor el de antes no?) y la atenuacion casi ni se me ha movido siempre he tenido 53-54 Db de atenuacion.

Aun asi el adsl está medianamente estable aunque con los parametros que tengo es lo mucho que puedo optar al parecer.

Ententedido Ari asi pues lo mejor es hacer la conexion directamente desde el ptr a ver si es el cableado interno de mi casa no? cuando tenga los valores lo pongo aqui y a ver si le puedes hechar un vistazo plis ^^

PD: Saludos y gracias

🗨️ 2
Ari

Vaya, enhorabuena, entonces: debes de ser de los primeros usuarios a los que han pasado de 1 a 3 megas :)

Sobre el snr: es cómo un " capital " que a medida que se va invirtiendo ( ene ste caso, en megas ) se va " gastando ", y va dismuyendo a mayor velocidad contratada, hasta llegar un límite, que ya está establecido ( entre 6-9 dbs, dependiendo del isp ) y ese dato, ese límite, en concreto, es el que finalmente va a determinar hasta donde va a llegar tu línea, Así que es normal que te haya bajado. No debes preocuparte por eso :)

Es bastante bueno que no haya aumentado la atenuación, con lo que tu línea puede aguantar bastante bien, también.

Con respecto al cambio de cableado, eso mejoraría tus datos, quizás, aunque la distancia a tu central es determinante, para poder contratar una modalidad superior, de hasta 6 megas, pero desde luego no vas sincronizar ahora más de 3 megas, que es lo que tienes contratado. Mira los datos conectado directamente al ptr, a ver qué te dicen :)

Saludos y enhorabuena, de nuevo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo muy claro como conectar el adsl al ptr (hay que desmontarlo?) yo desde luego he probado la conexion desde una roseta que esta separado a pocos centimetros del ptr (esta pegada al ptr) y los valores no se me mueven (de atenuacion y de ruido). ¿Esto puede deberse al cableado de fuera de mi casa no? ¿puedo hacer que telefonica mire el cableado a ver donde esta el fallo?

PD. Por cierto desde que me han puesto 3 megas la conexion a veces se muelve loca, por el flashget a veces descargo a 200kb y pico como descargo a 2 kb. A ver si estabilizan la linea

BocaDePez
BocaDePez

perdonad mi IGNORANCIA pero como se hace esto de saber ruido,atenuacion....etc.tengo 1MB y ultimamente me va lentillo.
saludos y gracias
pd:por si hay que mirar la linea o ptr