Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayudas alquiler jovenes 22 a 30 años

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a toda la comunidad.

Soy un pobre infeliz al cual trabajando y de alquiler le niegan la ayuda por el tipo de contrato, ya que empece a currar hace 3 meses y no tengo durancion determinada ya que es un contrato de obra y servicio (lo tipico).

A joderse juventud.

Si tienes entre 22 y 30 años y contrato fijo felicidades, porque ademas de ser un afortunado para tu edad debido a los pocos contratos fijos que se hacen a jovenes pues el estado te va a recompensar con 210€ mensuales.

Si encambio no eres fijo, y te quedas aveces sin empleo racionando hasta el ultimo centimo, comiendo de aquella manera, sufriendo lo que se sufre al no tener ni dinero ni empleo PUES TU TE JODES.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, si no recuerdo mal, solo pueden hacerte ese contrato 2 veces seguidas en la misma empresa. Lo digo porque si te van haciendo contratos "basura" en la misma empresa, pues llega el momento en que te hacen "fijo".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pueden prorrogarte el contrato temporal inicial hasta completar el periodo de 1 año, (seis meses inicial y prorroga de otros 6 por ejemplo) y luego automaticamente se convierte en indefinido si ninguna parte dispone lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajjajajajajja fijo, jajajajjajajajajajjajajja

Bilbokoa

Asi está hecho todo. Ellos salen en los medios cólgandose medallas de "progresismo" y de lo mucho que inciden sus políticas "nteamente" de ziquierdas en los temas sociales.

Ya, claro. Pero todo tiene su leta pequeña. Esas ayudas son limitadas, en un país donde eso de los contratos fijos y a las edades referidas son ciertamente cosa poco frecuente.

Así que, la señora Chacón y por añadidura el señor presidente del buen rollo, puede ir por doquier sacando pecho de lo progresistas que son y de lo mucho que se preocupan por las cuestiones sociales, claro que, como ya he dicho antes, todo tiene su letra pequeña, una letra pequeña que ahce que esa ayuda en realidad sea un fuego de artificio más.

No creo que un país deba estar permanentemente subvencionando las cosas. Habrá excepciones, si, pero no se puede estar haciendo políticas a base de "dar dinero".

Si se quiere ayudar, las cosas han de ir encaminadas a quien sea objeto de ayuda lo sea de forma que que tenga que pagar menos, que a final de mes tenga más de su sueldo disponible para él.

Las políticas de "ven que te doy 210 euros" son solo actos de populismo barato para "vender" una gestión y una supuesta demostración de lo izquierdista que e ssu política.

En fin, pobre país y pena de políticos.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues mas vale 210 € que una patada en los huevos ¿no?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

mas vale 210€ a quien más le haga falta que medidas populistas de baño de masas

lo mismo ocurre con las ayuda por nacimiento de hijos, que en vez de dárselo a quien de verdad le hace falta, se lo dan incluso a felipe y la leti sin importar sus ingresos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, yo tengo 27 años y soy fijo en mi empresa. A mi me va fantastico, ya he encontrado un piso y me voy de alquiler con mi pareja. ¿Que hay gente que no esta en mi situacion? Lo lamento, pero no voy a ser tonto y no aprovecharme de esta ayuda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si no tienes lo minimo para pensar ,es mejor que te calles

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un contrato de 6 meses y me estoy moviendo para tramitarlo, ya que lo que piden, como minimo es 6 meses. No hace falta ser fijo... mas que nada pq el 90% de ese rango de gente NO tiene NI tendra un contrato fijo en su puta vida en este puo pais de futbol y pandereta.

Otra cosa es la edad, yo ya tengo 26, y estoy pensando en que lo pida mi pareja, que es 4 años mas joven que yo (por si acaso xD).

Sera una ley de mierda, pero si me lo aceptan, me quitaran un buen peso de encima. ZP tendra que hacer mucho mas que esto, para ganarse mi voto (que no lo tiene, ni mucho menos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien es capaz de conseguir estadisticas de tipos de contrato a menores de 30 años ???

Ademas se de casos de gente q trabaja aqui y alli y lleva asi 10 años, y a esa gente tampoco se la dan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un contrato de media jornada cuando en realidad estoy trabajando 8 horas al dia (mañana y tarde).Tengo 25 años, y todo esto para que? pues para que mi jefe se ahorre unos cuantos euros de cara a Hacienda. La verdad es que es bastante vergonzoso. Lo que tengo claro es que cuando cumpla el año en esta empresa o me modifica el contrato o me voy a otro sitio.

BocaDePez
BocaDePez

hola, me han dicho que con solo presentar las facturas conforme vives en el piso (gas, agua,...)ya vale, que no has de presentar todo lo que piden, ¿sabeis si es verdad? gracias
marta de barcelona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO VALE CON LOS RECIBOS, EN EL CASO DE ARAGON NOS PIDEN, DNI, CERTIFICADO DE HABERES, VIDA LABORAL MINIMA DE 6 MESES Y COPIA DEL CONTRATO DE ALQUILER, CREO QUE NO ME DEJO NADA.
SUERTE SI LA PIDES!

isidro1915

ya esta bien de demagogia y de intoxicar en el foro.

las condiciones para acceder a la ayuda de 210€ son bien sencillas y al alcance de cualquier joven.

1. Tener de 22 a 30 años. esto se comprueba con el DNI.

2. Acreditar que llevas trabajando 6 meses (lo consultan ellos en la seguridad social) o que vas a empezar a trabajar con un contrato de 6 meses o superior (el contrato de obra y servicio en principio vale)

3. Ser español o tener la residencia legal en españa.

4. Acreditar que ganas menos de 22.000 euros brutos al año.

5. Ser el titular del contrato de arrendamiento

ya esta, así de facil. por favor, no digan tonterias como que si no puedo acceder a la ayuda, que si te jodes, que si no me dan la beca.... . Si se sumplen los requisitos para acceder a las cosas se accede, sinó no.

aqui está toda la información, empezando por los requerimientos:

alquilerjoven.es/condiciones.htm

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y una mierda sencillas. Soy de la región de Murcia, y cumplo todos los requisitos que enumeras en tu mensaje, sin embargo, a mi me han pedido ademas de el formulario que te descargas en la página y el contrato de arrendamiento los siguientes papeles:

- Nota simple de lal vivienda (para ver que no es de protección oficial), lo que me cuesta pagar 10 euros de papeleo.
- Pagar una tasa llamada "solicitud de actuaciones sujetas y autoliquidaciones e ingreso de la tasa", que son 14.39 euros mas.
- Pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales, que cuesta de 50 a 100 euros mas.
-Presentar diversos documenttos: declaración de haberes del año 2007, copia del justificante de haber depositado la fianza en la consejería de hacienda de la comunidad, declaración responsable acerca del cumplomiento de los requisitos, etc...

En total me voy a gastar unos 100 euros en pedir la ayuda, y si luego no me la dan, a ver quien coño me va a devolveer ese dinero. Que sepasis todos que en la region de Murcia solo se estan poniendo problemas a los jovenes para que nos cansemos y al final no pidamos ni la ayuda ni nada. Lo que viene ne la pagina web del alquiler joven es todo demagogia. Por mi, que se metan esos 210 euros por donde les quepa.

🗨️ 7
isidro1915

¿de murcia, no? en madrid esta habiendo tambien los mismos problemas, y en valencia, y en castilla y leon... . En cambio en baleares, navarra, euskadi, castilla la mancha, galicia, andalucia, canarias... no hay ningun problema con las ayudas y puden exactamente lo de la web.

no hay que ser politologo para sacar una correlacion. donde gobierna el sector mas duro del PP no hay ayudas del gobierno, en cambio en el resto de españa si, gobiernen los nacionalistas, el PSOE o miguel angel revilla.

tambien es curioso que en estas comunidades donde ponen trabas para acceder a las ayudas de emancipacion tampoco se pueda acceder a las ayudas de la ley de dependencia, que curiosamente, tambien dependen del ejecutivo central, que curioso......

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Mallorca y doy fe de lo que dice Isidro.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo Isidro, aqui en Vigo gobierna PSOE-BNG y ningun problema, piden lo mismo que en la web y ni un documento más, a mi hermana ya se lo han aceptado, para el mes empieza a cobrar la ayuda.
En otros sitios lo ponen mucho mas complicado y creo que tiene que ver con el PP

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. vivo en Castilla la Mancha (cioncretamente en illescas) y piden solo y unicamente lo de la web.

en cambio mi hermano vive en madrid (en torrejon de velasco, a menos de 15 km de illescas) y le estan poniendo todas las pegas del mundo para poder acceder a la ayuda. que si tiene que traer una declaracion jurada de que no tiene ninguna propiedad, que si tiene que pagar el impuesto de transacciones patrimoniales, que si tiene que traer la fotocopia compulsada del DNI y la vida laboral....

no hay que ser adivino para sacar una correlacion. donde hay gobierno del PP no hay 210 €. en el resto del territorio nacional, si.

🗨️ 1
pantunflo
BocaDePez
BocaDePez

mira yo queria decirte que en castilla la mancha tambien estan poniendo un monton de trabas, y una gorda es que te piden el numero de referencia catastral y si tu piso es de nueva construcion eso tarda en dartelo el catastro sobre un año o dos, y ellos dicen que sin ese numero no lo conceden asique fijate tu que facilidades que nos dan en castilla la mancha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Isidro: Siento llevarte la contraria, pero no te puedes ni imaginar lo complicado que está siendo solicitar la ayudita de marras. cumplo los requisitos, pues bien, despues de 2 meses me escriben para decirme que falta el nº de ref. catastral. No tiene porque es una vivienda nueva y está en tramite tardan 2 o 3 años en dar (lo sabe todo el mundo). LLamo al Mª para informarme, me dicen que basta el nº de suelo matriz. Cuando consigo el nº me tardan otro mes en decir que tampoco vale ese nº que vaya al catastro y pida certificación de que está en tramite. Voy al catastro me dan otro impreso que, a más inri, tiene que firmar el propietario, que no vivie en la misma ciudad que yo. Consigo la firma y voy con mi solicitu y me dicen en el mismo catastro que no me pueden dar ese certificado, que me vaya a la constructra a pedirlo. A todo esto, estoy en Cuenca (Castilla La Mancha) y mucho me temo que se están riendo de mi. Que me traen de la Ceca a la Meca, porque están como locos alargando los trámites para que nos aburramos y desistamos. Esto es la política actual y la de siempre. Mentiras y además de no dartelo, te vuelven loco a papeleo como si no trabajaramos y tuviesemos todo el tiempo del mundo. Estoy desesperada y a veces he pensado en .....me callo....ya digo desesperada, porque lo necesit, encontré trabajo por desgracia fuera de mi ciudad y tengo que vivier de alquiler por fuerza. Pero me cabrea que me tomen el pelo. Si alguien es de Cuenca o Castilla La Mancha que me diga si ha tenido más suerte que yo o está igual.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que si hace la ley, es una mierda porque va a arruinar a España ya que es una medida demasiado cara y acapara a demasiada gente, y si no te toca a ti personalmente, es una mierda de ley, que solo se da a unos cuantos.

Que bonito...

Si es que la cosa tiene cojones... De que manera os come la cabeza el dichoso Rajoy. LA mayoría de medidas nunca van destinadas al 100% de la población. Pero para eso se tiene que mover la persona, y ver que ayudas puede obtener según la situación personal que tenga cada uno.

Tiene que haber limitaciones coño. Para que zánganos que no quieran trabajar tengan los 210€ de gratis. Yo soy estudiante, tengo que pagar una habitación de alquiler en madrid a 320€. Y fíjate si me hubiera venido bién, por el mismo precio más 210€ igual hasta tengo un miniminipiso para mi solo xD Pero trabajo de estranjis porque al ser estudiante es muy dificil encontrar algo bueno.. Así que no cotizo. Como no cotizo, me jodo :-) Lo veo normal.

Tu solo llevas 3 meses, como te han dicho cuando lleves 6, ya puedes pedir la ayuda. Así que menos quejarse, y más currar. Que no hay que vivir tanto del cuento.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En vez de ZP deberias poner una variable depende de quien este a la cabeza de este pais.
A todos los llamais igual, que facil es llevar un pais.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó... aqui no se intoxica ningún foro solo se dice LA VERDAD. Esta ayuda es solo una estrategia ELECTORALISTA, que se la van a dar al 0.2% de los jóvenes que la cumplan, porque es una autentica CHAPUZAAAAAAAA. Pagar para hacer los papeleos ya me parece patético, pues más aún que se le den competencias a las comunidades para que te pidan hasta el certificado de nacimiento para una puta ayuda de mierda.

Este es mi caso:

Soy de la región de Murcia, y cumplo todos los requisitos que enumera el del mensaje de IZQUIERDAS, sin embargo, a mi me han pedido ademas de el formulario que te descargas en la página y el contrato de arrendamiento los siguientes papeles:

- Nota simple de lal vivienda (para ver que no es de protección oficial), lo que me cuesta pagar 10 euros de papeleo.
- Pagar una tasa llamada "solicitud de actuaciones sujetas y autoliquidaciones e ingreso de la tasa", que son 14.39 euros mas.
- Pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales, que cuesta de 50 a 100 euros mas.
-Presentar diversos documenttos: declaración de haberes del año 2007, copia del justificante de haber depositado la fianza en la consejería de hacienda de la comunidad, declaración responsable acerca del cumplomiento de los requisitos, etc...

En total me voy a gastar unos 100 euros en pedir la ayuda, y si luego no me la dan, a ver quien coño me va a devolveer ese dinero. Que sepasis todos que en la region de Murcia solo se estan poniendo problemas a los jovenes para que nos cansemos y al final no pidamos ni la ayuda ni nada. Lo que viene ne la pagina web del alquiler joven es todo demagogia.

Por mi, que se metan esos 210 euros por donde les quepa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso hablalo con el gobierno de tu comunidad autonoma. Porque aqui en Mallorca los requisitos son los que ponen en la web y no hay mas. Ya te digo, tengo 27 años, fijo y no llego a los 22000 € al año. Ya la tengo tramitada y en unos dias me la concederan. Tambien ya tengo el piso de alquiler mirado y apalabrado y me voy a vivir con la novia.

A mi los 210 € me cabran muy bien en la cartera. Lo siento por ti.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me caben en la cartera, lo estoy intentando de canto y nada...No me cabe en la cabeza como te caben a ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Evidentmente si en vez de meterlo en la cartera los metes en la cabeza, no te van a caber.

A mi lo que no me cabe en la cabeza es como a ti no te cabe en la cabeza que a mi me quepan en la cartera. Mira tu

BocaDePez
BocaDePez

YO HE PEDIDO LA AYUDA, Y OS PUEDO GARANTIZAR QUE AUNQUE LLEGUEN A CONCEDERMELA NO SERÁ SUFICIENTE COMO PARA GANAR MI VOTO. TIENEN QUE CAMBIAR MUCHAS MÁS COSAS...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos vale, pos malegro pero no grites

BocaDePez
BocaDePez

holas soy de canarias me dijeron que la tengo aprovada ( los 210 €) desde el 19 de enero y hasta la fecha no he visto ni un euro 8-)

Bilbokoa

Ayer vi a Duran i Lleida en CNN+. Según comento, en Catalunya s ehan presentado más de 5000 solicitudes para lo de las ayudas del alquiler de 210 euros. A día de ayer, decia, se habían rsuleto favorablemente 2 casos.

No tengo nada más que decir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

0,04%

BocaDePez
BocaDePez

Dos casos mas que antesdeayer.

No tengo mas que decir.

BocaDePez
BocaDePez

pesao

BocaDePez
BocaDePez

QUE TE CONCEDAN LA AYUDA O NO, NO DEPENDE DE TU TIPO DE CONTRATO SINO DE TENER UN MINIMO DE VIDA LABORAL DE 6 MESES, LUEGO TAMBIEN PIDEN UN CERTIFICADO DE HABERES QUE DAN EN LA EMPRESA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que no gritessssssss

KarmaZenBuffer

hay otra pelicula, que la DIERON el oscar y todo, creo que la he visto por ONO hace poco..

como era..

"Un mundo Perfecto... " no .. ese no era

pero la peña vivia en una sociedad avanzanda y LA repeña se iva al otro mundo al cumplir los 30, era un pais sin mayores...

resulta que se les cargaban, un par se escapan y conocen a uno con barba... bueno el tema era el titulo... uhmm

si lo amplian hasta los 40, ganan las elecciones de calle y aun asi TAMBIEN 8-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

IDIOCRACIA

Con cierto sarcasmo y humor se deslumbra una sociedad como a la que vamos encaminados.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

entonces = LA COPE y Federico J. ¡

que cuenta las noticias por la mitad. cuanta lo de BOTIN de ayer, pero se para cuando BOTIN dice que la BOLSA tiene 5 soportes cojonudos y que la economia no esta mal, y esas cosas hay que decirlas dice BOTIN

pero ESO es lo que SE oculta dependiendo el periodista en cuestion.

Y tampoco comenta nada sobre los 500.000.000 arboles del incompentente del RAJOY

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pantunflo

si lo amplian hasta los 40

Y si no se aplican estos beneficios al propietario por razones de edad, sexo o condición social (nada que objetar si es a favor del inquilino, bajo fiscalización similar al acceso a la VPO), aún mejor.

Y si se penaliza la picaresca (utopía) de propietarios e inquilinos, miel sobre hojuelas.

Y si...

🗨️ 2
pantunflo
BocaDePez
BocaDePez

Soy la chica de Murcia resentida por los miles de documentos que aquí hay que presentar para que te den la ayuad. Alguién sabe si en Madrid están siendo tan duros con los requisitos????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya veo que se cumple lo dicho en post anteriores... donde está el PP miles de papeles, donde está el PSOE todo facil. Lo más fuerte de todo es que, se supone que estás pidiendo una ayuda porque no tienes pelas suficientes para permitirte alquilar tu solo una viivenda, no?, y es muy irónico que para pedir la ayuda te hagan gastarte más de 100 euros en impuestos de rollos... y si luego no te dan la ayuda???, quien te devuelve ese dinero???.

Por otro lado, es que, no entiendo, como una ayuda que da el gobierno central, y que debería ser igual de accesible para todos, los navarros o los andaluces lo tienen mas facil que los madrileños, los valencianos, o los murcianos... eso no es muy justo, no crees?

🗨️ 3
pantunflo

Tengo una pequeña duda: si no acreditas cumplir los requisitos (y un formulario no vale, y menos en Panderetalandia) ¿como coñe puedes acceder a la ayuda?

Si el problema es que sus liais con los papeles, mal andamos. Nadie debe tener derecho a nada por su cara bonita. Debe demostrarlo fehacientemente. La burocracia es lo que tiene, quien algo quiere algo le cuesta. Aunque para eso están los funcionarios: para asesorar y echar una mano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pantunflo
BocaDePez
BocaDePez

jajajjajjaja.me rio por no llorar....
tengo 30 fantasticos años,soy madre soltera y tengo una nena de 7 años..
y resuta que no puedo aceder a la ayuda de alquiler por que tengo 30 años,ooooooooooo....
pero bueno,si no es tu caso,da igual,sera que no tienes contrato fijo,o tal vez que superas la renta exigida o vete tu a saber.el caso esque aqui se llenan la boca d eprometernos cosas y son todo mentiras..sabeis que deveriamos hacer los jovernes?
pues irnos a un descampado,montarnos nuestra popria casa y vivir unos 5 años sin pagar un puto duro y con la luz y el gas por supuesto,enganchandolo algun lado pa no pagarlo tampoco,y dentro de unos cinco años,manifestarnos pa que nos den una cas digna,sin pagar un pavo,o liarnos a pedradas si viene la policia a echarnos,sera entonces cuando todos,sin importar lo que cobremos o la edad que tengamos ni la nacionalidad,ni nada,podamos decir...
NUESTRO GOBIERNO NOS AYUDO...
claro aunque como veo el panorama,alomejor nos metian en la carcel,jajjajajajaa.pero bueno nos darian el paro luego..ajajajajaa.que pena de generacion nos ha tocado vivir. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en madrid, y cumplo todos los requisitos

al entregar la solicitud para la ayuda me han pedido solo el formulario y una copia del contrato.

el resto de documentos os los han pedido despues de entregar eso?

yo lo entregue a principios de febrero, cuanto han tardado en contestaros a vosotros? si no lo han hecho claro...

BocaDePez
BocaDePez

Solo tengo que deciros.... que os informeis bien, puesto que son ayudas.
Que quiere decir esto, pues bien.. que tendreis que declararlas en la proxima declaracion y si no me equivoco, os tocara pagar en el proximo IRPF.

Informaros bien..

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!

Vivo en sant cugat del valles,he entregado toda la documentación necesaria para la ayuda de 210€ y reuno todos los requisitos solicitados.Pero resulta que llevo desde finales de enero con la documentación presentada en la oficina de l´habitatge de mi municipio,y lo unico que me han dicho hasta ahora es que va para largo,ya que todavia no tienen ni el sistema informatico para poder gestionar esta documentación.Podria alguien cuando estara resuelto este problema,ya que desde enero estoy pagando el alquiler.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cosa va asi.

Tu entregas documentacion, ya lo has hecho.
Tu comunidad decide si cumples los requisitos.
SI los cumples se la pasan al estado.
El estado te paga.

Lo del sistema informatico es mentira, te lo dice un informatico de la administracion, ya existen herramientas mas que suficientes para todo eso.

Ya se estan pagando a los primeros en pedirla, se de 2 casos que hace ya 15 dias que les comuicaron que iban a cobrar y te dan un clave q vale para q luego tu banco pueda disponer de ese dinero.

Esta funcionando y la velocidad depende de cada comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Interesante el debate.

Yo presenté la solicitud el 31 de enero (solo me han pedido el impreso y copia del contrato de alquiler) con lo cual antes de final de mes me tienen que contestar y si no lo hacen se considerará resuelta positivamente mi solicitud (eso tengo entendido)

Me gustaría saber si alguien ha cobrado la ayuda en Madrid o al menos ha recibido la famosa carta. Estamos a día 11 por lo que los que la presentarón a principios de año ya deberian haber recibido respuesta.

Alguien está en esta situacion?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo soy de Extremadura. Eché la solicitud me parece que el 18 de Enero más o menos. Ya me han contestado, hace unos 15 días, confirmándome que me han concedido la ayuda, pero todavía no me han ingresado los 210€. No sé cuado empezarán a dar la ayuda. Alguien sabe algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo buenas noticias! Igual que comente hace tiempo q no me llegaba nada ahora tengoq decir q a ya me han ingresado dos meses hace unos días. Por lo que en mayo supongo q me darán abril y mayo. Tardan un poco pero cumplen!!!

Saludoss! :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo te puedo decir qque pedí la ayuda en Ourense, me enviaron la carta de que estaba aprobado el 31.01.08 y aún no he visto ni un duro, me da a mi que a este ritmo... tarde cobramos !!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien la solicite en bilbao y todavia estamos esperando CUANDO LECHES VAN A INGRASARNOS LOS 210 , llevo desde enero creo que fue el dia 21, si se pide es porque lo necesitas , nose a que esperan.

BocaDePez
BocaDePez

PUES YO TENGO ACEPTADA TAMBIEN LA SOLICITUD DEL DIA 22 DE ENERO Y NI UN EURO HE VISTO Y LO MAS FUERTE ES LLAME A ATENCION AL CIUDADANO POR SI ME PODIAN DECIR ALGO Y ,,,,........ME DIJERON KE NO TENIAN NI IDEA DE CUANDO LO RECIBIRIA Y LE PREGUNTE KE TENDRIA KE SER ESTE MES Y ME CONTESTARON KE ....ESO ESPEREMOS madre mia osea ke a ver ke pasa........MC

BocaDePez
BocaDePez

alguien puede decirme donde puedo llamar o que pagina puedo mirar si te han aceptado para cobrar la ayuda en catalunya? entregue la solicitud a mediados de enero y hace 1 mes me dijeron que en marzo recibiria una carta para hacerme saber is habia sido aceptado, pero ya estamos a 27 y parece que correos no funciona, hay alguna otra manera de saberlo?

BocaDePez
BocaDePez

buenas, soy de Madrid y hace una semana me llego una carta diciendo que tenia que entregar el numero de cuenta del propietario (que yo recuerde lo puse en la solicitud), bueno, lo llevé y las tias muy bordes me dijeron que no sabian nada de nada, antes de poder preguntarlas sikiera, asi que espero que despues de esta carta venga la definitiva,,,,suerteeeee

Manute

hay bastantes empresas que hacen contratos indefinido, yo llevo con contrato indefinido desde los 19 años, y trabajando en la misma empresa, a la par que estudiando, lo que me ha permitido desarrollarme dentro de la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver, vivo en Madrid con mi novio y los dos cumplimos los requisitos. Pedimos la ayudita de marras el 10 de Enero y estoy hasta las narices porque todo el mundo a mi alrededor ha recibido una carta solicitándole el certificado de haberes. Incluso gente que la pidió a mediados de Febrero. ¿Se han olvidado de mis papeles? He llamado al 012 y dicen que espere, pero no me cuadra que gente que la pide un mes más tarde que yo ya tenga algún tipo de respuesta y yo no.

Por otro lado, realmente alguien de Madrid ha visto un duro??????????? O al menos le ha llegado una respuesta (sea positiva o negativa).

🗨️ 3
isidro1915

a dia 4 de abril de 2008 en madrid se ha tramitado una solicitud de ayuda a la emancipacion cuyo resultado ha sido negativo.

el resto de solicitudes se hayan retenidas en algún despacho de la puerta del sol o de la calle genova

BocaDePez
BocaDePez

Hola, has tenido noticas sobre el tema? Yo la presenté en Enero (la solicitud) y no se nada de nada, soy de Madrid, no paro de llamar al 012, pero nunca lo cogen, siempre cuelgan, ya no se que hacer

BocaDePez
BocaDePez

tranquilo a mi tampoco me han contestado. la verdad que es muy fuerte la pedi en enero

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vivo en galicia y acabo de firmar un contrato de alquiler con la intencion de solicitar esta ayuda. (hasta ahora vivía con mis padres) Yo ya estaba informada de que por aqui se estaba pidiendo documentación a mayores de lo que indicaron inicialmente. Lo que no sabía es que tardaran tanto en darte una respuesta y en pagarte. Si la verdad es que lo pintan tan bonito...En principio yo cumplo los requisitos pero me gustaría saber cuanto tardan mas o menos en llegarte la comunicación y en cobrar y si hay algun caso en el que cumpliendo los requisitos se le haya denegado la ayuda.

Gracias y un saludo todos

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor he entendido mal.... ¿¿solo se le concede la ayuda a la persona que tiene un contrato indefinido??
Que pasa si eres temporal pero llevas trabajando por ejemplo...10 meses?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo contrato indefinido, sino temporal y si que me han dado dado la ayuda (aunque aun no la he cobrado...)

Cartagena (Murcia)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y donde leches se pide el "Certificado de Buienes"?

BocaDePez
BocaDePez

Holas en canarias piden lo de la web aunque hay distintas ayudas yo la tengo aprobada desde enero pero a dia de hoy no he visto un euro :-P

BocaDePez
BocaDePez

Entonces.... ¿a alguien le han dado una respuesta dentro del plazo que han marcado (2 meses desde la fecha solicitud)? ¿Alguien ha cobrado ya los 210€?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, esa ha sido mi gran pregunta al 012 (comunidad de madrid) y al teléfono del Ministerio de Vivienda, pero en Madrid, al menos en nuestro caso va para los 3 meses, y subiendo.

Mi novio y yo echamos la solicitud en Madrid a finales de Enero y a día de hoy no hemos recibido respuesta. A mi chico le llegó hace 4 días una carta en la que le pedían el dichoso certificado de haberes (ojo, le daban 10 días de plazo para entregarlo, sirva de aviso a los que estén en la misma situación en Madrid), él en su día entregó una copia del contrato de trabajo (indefinido), pero no les vale con eso.

Mi caso es más sangrante, becaria del Ministerio de Cultura, con ingresos de menos de 22000 anuales, llamé varias veces para preguntar si estaba dentro de los suspuestos o si sólo era para unas becas de investigación concretas (FPU o similar), me dijeron que sí, que lo echara. Hoy en el 012 me dicen que no cumplo los requisitos, que no tardará en llegarme la carta. Si me hubieran dicho en enero esto, me hubiera ahorrado muchos papeleos, hubiéramos puesto el contrato sólo a nombre de mi chico y listo. Ahora, perderemos 105 € mensuales con los que contábamos. Siento que me han tomado el pelo. :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me asustes!!!!!!!!!!!!! Podrías decirme que tipo de beca tienes?????? Yo tengo una beca I3P del CSIC y mi novio un contrato predoctoral de la CAM, los dos hemos pedido la ayuda. Como nos la nieguen a los dos me da un infarto!!!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! ¡Tranquilos! Siento haber causado alarma. Por los datos de vuestras becas, y por lo que me dijeron a mí las últimas veces que llamé, si la beca está considerada directamente de investigación (es decir, destinada a la realización de la tesis doctoral o similar, vamos FPI, FPU, CSIC...), no os pueden poner pegas, y si os las ponen, reclamad.

Mi caso es un poco distinto, estoy en una institución dependiente del Ministerio de Cultura, pero mi beca directamente no está destinada a la investigación para el doctorado, y en mis credenciales no lo indica, claro; aunque yo esté paralelamente con el doctorado sobre temas relacionados con mi trabajo allí...
Por cierto, aún no me ha llegado la carta de denegación o de lo que termine siendo, así que seguimos sin noticias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy de Murcia y hace más de un mes recibí una carta diciendome que me daban la ayuda. Yo la habia echado a finales de enero, por tanto, comienza a contar a partir de febrero. Vamos a entrar en mayo y yo no he recibido ni un duro. En total me debe el ministerio de vivienda 840 euros... alguien ha cobrado la dichosa ayuda????? o está todo el mundo como yo????

🗨️ 1
tesquiero

lo mismo te la dan prorateada en cómodos plazos como los 500 pepinos de Zapatero :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy de Madrid, en Enero presenté la solicitud, porque lógicamente, como la mayoría, no llego a fin de mes, menos mal que contamos con dos sueldos, el de mi chico y el mío, porque no paso de los 15000 al año... bueno, el caso es que no he tenido ninguna respuesta, y encima llamo al 012 y siempre me cuelgan.. no se ya si contar con el dinero o pasar del tema...

🗨️ 1
jonnysword

cuando tengas tiempo libre.. sigue intentándolo, quien sabe... ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Ya q no se q le pasa al registrarse escribo como autor de BocadePez, yo hize la solicitud el febrero y en Marzo empeze a independizarme,soy un "mileurista" y claro casi no llego a final de mes, yo tenia la prevision de final de mes de cobrar,llamo a mi delegación de Girona y me dicen que por un problema informático está parado y que nadie ha recibido las ayudas, mi pregunta es si alguien ha recibido las ayudas, yo ni la carta aun!

Que vaya bien

Albert Junco
amik83@hotmail.com

🗨️ 4
jonnysword

puuuuffff vaya lío... :-(

BocaDePez
BocaDePez

yo lo solicite en enero me mandaron la carta a mediados de marzo aprobandomelo y fui al banco al dia siguiente para lo que te piden que entregues la carta y firmes en tu banco para que todos los meses te pasen el alquiler como una letra el dia que tu elijas. Bueno pues todo correcto llamo al tlf que te dan de contacto el 900900707 y me dicen que lo cobrare a finales de abril o como mucho hasta el 15 de mayo tendre que esperar y que lo cobrare con caracter retroactivo es decir 3 meses, y no se me ocurre otra cosa que llamar hoy para preguntar y me dicen para mi sorpresa que:
Voy a cobrar ¡¡¡¡EL MES DE ABRIL SOLO!!! A PARTIR DEL 15 Y QUE ME OLVIDE DE MOMENTO DE COBRAR CON CARACTER RETROACTIVO QUE NO VAN HACER PAGOS MULTIPLES Y QUE NO SABEN CUANDO COBRARE LOS ATRASOS ES A NIVEL NACIONAL PORQUE HAN TENIDO UN PROBLEMA yo soy de toledo, estoy con un mosqueo que me subo por las paredes pues me aseguraron en la primera llamada que lo cobraria todo...

:-? :-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

weno por lo menos te dan alguna noticia o buena o mala, cobraras algo y todo lo cobraras algun dia ya es algo positivo pero es no recibir ninguna carta des de febrero y que te digan que esta todo saturado y que nadie de mi ciudad de Girona ha cobrado,ojala existiera algun telefono para poner prision,adios

🗨️ 1
Bilbokoa

Un claro ejemplo de como se mueve este gobierno, abse de medias de márketing, efectistas y muy mediáticas... pero luego rascas un poco y ves que no hay nada y si queda alguna migaja se diluye y diluye hasta el fin de los tiempos.

España va bien. No pasa nada, y el que diga lo contrario es un traidor.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece penoso y vergonzoso que nosotros nos quejemos de la sociedad en la que vivimos, es muy facil criticar pero de lo que se trata es de aportar no de restar lo que ya tenemos. Alguien ha mirado hcia atrás y se ha plateado cmo han vivido nuestros abuelos o incluso nuestros padres??que ayudas han tenido ellos??Esta ayuda como todas tiene que tener unos requsitos y si los cumples bien y si no pues informate a que otras ayudas puedes optar, como todo, hay que leer la letra pequeña.O quizás preferís que entreguen pisos y ayudas para que luego la gente estafe mas de lo que ya estafa!!!

Y la gente que vende los pisos de vpo en dinero negro para comprarse un chalet, hay mucha especulación con todas esas cosas y tendriamos que ser conscientes de ello y no permitirlo. Las ayudas son eso "ayudas" no para que ciertos frescos especulen con ello. Es una putada que no concedan la ayuda a todo el mundo pero hay unas normas, y sin ellas sería un caos. Espero que nadie se ofenda con este escrito simplemente planteo mi opinión, y si que pido a toda mi generación que sea un poco mas consciente en la sociedad en la que vivimos que cada vez va a peor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasa con los menores de 22 años y con los mayores de 30? ¿Qué les den por saco?

Mi abuelo compró su casa, de 20 habitaciones y un terreno anexo de 20.000 metros cuadrados por unas 200 pesetas. Mi padre heredó todo el tinglado y además con trabajo fijo, aseguradas las lentejas hasta la jubilación, para luego convertirse en un abuelo cebolleta.

Ahora, trabajas durante toda la vida para comprarte una jaula de 30 metros cuadrados y si no te espabilas se la lleva el banco.

Antes, con la dictadura había más libertad que ahora. Ahora, los progres lo están prohibiendo todo. Dentro de poco, lo que no esté prohibido en la pandereta... será obligatorio.

Antes te alimentabas de forma sana, pero ahora te meten productos químicos por todas partes, cáncer por todas partes, acentuado a base de usar el teléfono móvil

Antes podías echar un polvo sin mayor problema, pero ahora tienes que forrarte hasta las orejas a causa del SIDA... y si estás forrado de pasta seguramente será porque la has robado en alguna parte (compra-venta, etc.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe el telefono de madrid para q te den las ayudas?envie los recibos firmados por mi banco y aun no me han dado nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El teléfono del Museo Nacional de Arqueología? Este post es más viejo que el ministro que se volvió inmortal a causa de las radiaciones de Palomares.

Hay 1 páginas posteriores con más temas