BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayudarme con el reparto de ancho de banda

amerigo

Hola a todos,
Vereis tengo un problema con el reparto de banda ancha de mi conexion a internet, tengo la tarifa de 1024/150 tan famosa y como quiero compartila con 4 pc compramos un router sweex que por lo que he leido en el foro es de lo peorcito.

El problema biene cuando ponemos el edonkey, ya que un puesto se come casi todo el ancho de banda para el edonkey y a los demas casi nos corta la conexion, llegando a veces a cortarse. Este puesto baja a una media de 40 mientras que los demas nos quedamos en 8 uno y 4 el otro(cuando nos ba bien, si va mal solo subimos)(el otro pc esta casi siempre apagado y no utiliza ningun p2p).
Tambien hemos probado, a los que le va mal, poner bitTorrent y no baja a mas de 10, el otro puesto siempre a 40 con su edonkey. Lo curioso es que no tiene que esperar mas de 8 minutos para que se le ponga a bajar a esas velocidades.

Haber si me podeis ayudar un poco porque por mas que he buscado no he encontrado nigun sitio para saber si tengo bien configurado el router, o si es problema de la configuracion de los edonkey para acercarme un poco al problema.

Pd: los ordenadores son todos P4 y tenemos los puestos respectivos abiertos e ID Alta al conectarnos por lo que no se que puede estar pasando.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garlekin

puedes instalar NetLimiter 1.3 en cada ordenador y limitar la bajada y subida de cada uno, siempre y cuando ninguno haga trampas y se quite el limite :P

tambien hay un programita que se llama Bandwidth Controller 0.18, pero es para cuando tienes que tener un ordenata siempre enchufado y compartes la conexion a internet (tipo cable-modem para cable o modem-usb para adsl). aqui limitas el ancho de banda por ordenador, desde el tuyo.

el router lo teneis multipuesto? si es asi, creo q no funcionaria el segundo, porque no controlarias el flujo de datos de internet al resto de ordenatas.

saludos

🗨️ 1
amerigo

Veo que esa sera la unica solucion que le pueda dar al problema, porque el router no tiene muchas opciones que configurar, que me puedan solucionar el problema. Ademas no me deja ni actualizar el firmware.
El router es el que posee la conexion del cable modem por su entrada WAN, y los pc's a las entradas LAN asi que no creo que sirva ese segundo programa.
Muchas gracias por tu respuesta.

amerigo

Lo mirare, muchas gracias por tu ayuda.

He decidido probar el NetLimiter, haber como se porta. :-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA CREO QUE LA MEJOR SOLUCION ES PONER UN ORDENADOR DE SERVIDOR CON EL BANDWITHCONTROLLER PARA LIMITAR EL ANCHO DE BANDA EN TODAS LAS ESTACIONES Y EN ESE SERVIDOR CONECTAR EL EMULE Y LE LIMITAIS EN POGRAMA LA VELOCIDAD PARA QUE NO VAYA A TOPE PARA QUE PODAIS NAVEGAR EN LAS OTRAS MAQUINAS BIEN.Y LUEGO EN CADA ESTACION NECESITAREIS UN POGRAMA REMOTE ADMIN PARA ENTRAR EN EL SERVIDOR PARA PONER A BAJAR COSAS EN EL EMULE