BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayudarme con mi servidor :(

Kaiser14

Bien, pues resulta que quiero montarme mi propio servidor y para ello me e puesto a realizar pruebas en una maquina virtual, os cuento los pasos que he seguido.

He instalado Ubuntu Server

Despues he instalado Apache

He configurado todo bien.

Me he asegurado bien de que tengo IP Estatica

He instalado No-IP

Me he asegurado de que mi servidor funciona correctamente a nivel local.

He desactivado el firewall

Y ya en el ultimo paso que seria abrir los puertos 80, 21 y 22 tengo un problema. No se como demonios se abren los malditos puertos en mi puñetero Level One WBR 3408. Mira que me he mirado tutoriales, he buscado en google, pero nada, nunca habia tenido problemas para abrir puertos con otros router, pero esque el router que tengo es una porqueria. Tras releerme el maldito manual que viene en ingles, he visto que tiene un apartado llamado Virtual Servers que es donde se deberian de abrir los puertos, pues bien, selecciono mi maquina, activo el puerto 80, guardo la configuracion, pero sigue exactamente igual, con el puerto cerrado.

Pues bien, ahora viene la 2º parte que es lo mas extraño que me parece, tengo un cable-modem de ONO y ese cable modem lo tengo conectao al router Level One, si quito el router level one y conecto el portatil directamente al Modem, sigo teniendo el puerto 80 cerrado.

Y mi pregunta es: ¿No deberia de tener el puerto 80 abierto, estando conectado a un modem?

Bueno, os dejo con una captura de pantalla con mi configuracion por si os sirve.

(link roto)

BocaDePez

La mayoría de los routers tienen problemas redirigiendo puertos 80 y 21/22/23 porque justamente el router los tiene para uso propio (HTTP, FTP y Telnet) para que se acceda al propio router. Aquellos routers donde he visto que sí funcionan las redirecciones, son los que permiten cambiar sus propios servidores internos a otro puerto diferente antes de dejar el estándar libre.

En cuanto a tu segundo problema, si quitas el cablemodem del router y lo conectas al portátil, debes antes APAGAR y DESENCHUFAR de la corriente el cablemodem un rato, por problemas de cacheo de ARP en el nodo.

BocaDePez

De todas formas, ahora que veo la captura ... asegurate que la máquina virtual realmente está respondiendo en la 192.168.1.3, no vaya a ser otra diferente. Por ejemplo, con Sun VirtualBox, la máquina a mi me pilla la 192.168.56.1 aunque la física sea la 192.168.1.3 ... si no cambio la IP por defecto no funcionaría. Asegúrate también que Apache está escuchando ahí, porque muchas veces la configuración por defecto no es escuchar en 0.0.0.0 sino únicamente en 127.0.0.1 (localhost).

🗨️ 2
Kaiser14

Respecto a lo primero entonces que deberia de hacer? A los 2º, uso VirtualBox, pero de todas formas aun asi me deberia de salir la IP de VirtualBox.

Kaiser14

Vale, pues me pasa lo que a ti, el VirtualBox me pilla la misma ip que tu, entonces ahora que hago?

BocaDePez

el problema probablemente esta en que la maquia virtual no deja pasar el tráfico del puerto 80 hacia afuera

¿puedes navegar desde un navegador no virtualizado o desde otra maquina de la red?

¿tienes activo el cortafuegos de windows?

pd: ya que te pones a montar un servidor, usa algo decente como debian. la configuración es muy parecida a ubuntu y siempre va a ser más estable

🗨️ 9
Kaiser14

Pues, si que puedo navegar por internet tanto en la maquina virtual como fuera de ella.

Y no, no tengo activo el cortafuegos de windows ni ninguno, he desactivado todo por el momento.

Pd: Tenia pensao montar un servidor con Debian cuando fuese capaz de montarlo con ubuntu

🗨️ 8
Kaiser14

Definitivamente, con el portatil enchufado directamente al modem tengo el puerto 80 cerrado, yo de redes entiendo mas bien lo justito por no decir casi nada, pero al estar el puerto cerrado en el modem, no es tonteria andar configurando el router? Igual deberia de llamar a Ono para que me expliquen porque lo tengo cerrado

🗨️ 7
BocaDePez

Difícil que te digan nada, los que te atienden en primera línea de fuego tal vez sepan menos que tú.

Lo primero que tienes que comprobar es, desde otro PC diferente en red, si contesta el servidor Apache en la 192.168.1.3

Code: PUS (vaya cosas)

🗨️ 6
Kaiser14
Kaiser14
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Kaiser14
Kaiser14
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kaiser14
Kaiser14
quilloquepasa

Veamos, establece la interfaz de red de la máquina virtual en modo bridged para que tome dirección Ip del router. Al router le dices que a la mac de la interfaz virtual le asigne siempre la misma dirección Ip, esto es, reserva de Ip por MAC, o bien la estableces estática, pero del rango de direcciones de red del DHCP del router. Ahora abre los puertos correspondientes a esa dirección Ip, la del server.

Saludos ;)

🗨️ 14
Kaiser14

Pfff, vete tu a saber donde es eso de reserva de ip por MAC... ya buscare a ver que tal

🗨️ 13
quilloquepasa

No todos los routers lo soporta, en cuyo caso la estableces estática de forma manual y asunto solucionado.

Saludos ;)

🗨️ 12
Kaiser14

Bingo!!! Creo que si lo soporta, subiria una captura de pantalla para que me lo corroborases, aun asi, mi Ip es estatica :D cada vez estoy mas cerca.... ahora solo me queda ver donde se abren los jodidos puertos....

🗨️ 11
Kaiser14
Kaiser14
🗨️ 9
Kaiser14
Kaiser14
Kaiser14
Kaiser14
🗨️ 6
Kaiser14
Kaiser14
🗨️ 4