BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayudarme a configurar router thomson twg870 con linksys wrt54g

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento.

Hoy me han puesto el thomsom twg870 de cable, uso la salida nº4, la destinada al cable modem.

Dentro de la configuracion del thomsom, desactivo el wifi y el dhcp, y el firewall.
Entiendo que con esto la linea deberia pasar limpia hasta el linksys.

La ip del thomsom es 192.168.0.1

En el linksys, de ip 192.168.0.1 desactivo el dhcp y asigno los puertos a cada equipo para que se conecten a el, ya sea conectandose al linksys por wifi o por cable.

El equipo principal de ip 192.168.1.2 quiero abrirle por ejemplo el puerto 28000 tcp, hay el port forward de ese puerto a 192.168.1.2, el tema es que los puertos siguen cerrados, me da la sensacion que el thomsos me bloquea todo.

Hay forma de hacer que la linea pase libre por el? no encuentro manera y necesito conectar varios equipos por cable, no solo por wifi.

vukits

Dentro de la configuracion del thomsom, desactivo el wifi y el dhcp, y el firewall.

hasta aquí bien..

también desactiva el wifi del thomson, digo yo..

ahora..

si la LAN IP del thomson es 192.168.0.1, la WAN IP del Linksys debe ser 192.168.0.253 ,p.e. (del mismo rango), mientras que la LAN Ip del Linksys debe ser de diferente rango que la del THomson...i.e. 192.168.4.1,p.e. ..

en el Thomson, 192.168.0.253 debe ser DMZ Host, ... en el Linksys, debes activar DHCP, al menos que uses IP's fijas en tus clientes (del rango de 192.168.4.1)..

y los puertos que necesites, los abres en el Linksys ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Osea que tengo que cambiar la wan ip del linksys a una del mismo rango que la ip del thomson, dejar la lan ip del linksys como esta y asignar ips a lo que se conecte al linksys, no quiero conectar dchp :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No veo ningun sitio donde cambiar la wan del linksys, solo puedo cambiar la ip local, la que es 192.168.1.1

🗨️ 6
vukits

en basic setup, el primer desplegable de todos, selecciona 'static ip' y pon los datos de WAN (dns incluidos)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con dd-wrt , no veo nada de eso.

🗨️ 4
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
ovicable

Si conectas tu Linksys al puerto 4 del cablemodem, estas haciendo un baypass al Router Thomson, es decir el trafico pasa directamente a tu router Linksys ,sin pasar para nada por el router del thomson, que a todos los efectos queda desactivado, (no importa la configuración que tenga). Para que lo entiendas es exactamente igual que cuando tu cabblemodem era el Motorola.

Dada la mala gestión que el router del Thomson, hace de las colas de espera de usuarios de los programas P2P, (que practicamente impiden la navegación simultanea cuando están funcionando), es la mejor opción que puedes tomar. (mientras no exista un firmware del router del Thomson, que mejore este aspecto, lo mejor es utilizar la opción de cablemodem, conectando la entrada a tu LAN por el puerto 4, y gestionando el filtrado de datos con tu Linksys).

Otros problemas que está teniendo el router del Thomson, (ademas de que te capan parte de la funcionalidad, y de que te lo están actualizando continuamente), es que los correos con peso se te quedan en la cola de salida permanentemente, sin dar ningun tipo de error, al menos en el outlook.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pusieron el nuevo thompson y lo tengo conectado a traves del puerto 4 al linksys, pero no se como renovar la ip como lo hacia antes a traves del linksys, en ip del linksys me aparece 192.168.0.10 y no la ip real, tambien he probado a ranovar la ip a traves del thomson y tampoco la renueva, podeis echarme una mano. gracias

🗨️ 5
ovicable

Lamentablemente desde Tele Cable, siguen redirigiendo el puerto RJ45 nº 4, al ROUTER del Thomson. Esto se puede comprobar facilmente si tienes un servidor en la maquina local, ya que no entra nadie al mismo salvo que hagas FORWARDING en el Router del THomson.

Aparte de eso, la opción de deshabilitar el DHCP del THOMSON no funciona. Esto se puede comprobar facilmente deshabilitando el DHCP en las opciones de LAN, cambiando el rango de IPS, y observando como con el DHCP deshabilitado, el equipo que esté conectado por el puerto 4 al Thomson, pilla siempre una ip del nuevo rango.

De esta forma tu router Linksys va a recibir una Ip privada, facilitada por el DHCP del Thomson aunque dicho DHCP esté desactivado, (una forma como otra cualquiera de engañar al cliente de Tele Cable), y asi las cosas te encuentras que los filtros del Linksys, son siempre entre la ip de tu LAN y la Ip de la LAN del Thomson, que a su vez filtra contra la IP pública. (una forma de hacer que los paquetes de datos den vueltas a lo tonto, antes de salir a tu ip publica).

Tengo claras dos cosas, la primera que si te regalan un router deben dejarte a ti la gestión del mismo, y no tenerlo capado, y pillando continuamente una configuración impuesta, la segunda que están obligados a dejar paso franco de la ip publica hasta tu LAN, donde tu puedas gestionarla como quieras, bien con un router propio, o bien enganchando el PC directamente a ducha ip publica, (es decir como estabamos con el Motorola, porque eso es justamente lo que está escrito en el contrato que nos une con TC).

Si a partir de ahora van a darte IP privada en vez de pública, y gestionar los datos y configuraciones personales del Router, entonces ya estamos hablado de otra cosa, y tendremos que pensar si con esas nuevas condiciones, merece la pena continuar pagando 80 Euros al mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

osea que ahora tenemos ip fija? o la unica opcion es desconectar el router de la corriente y esperar 5 minutos y aun así no tengo claro que pille otra ip o si?. estos de telecabe en vez de mejorar servicio cada vez van a peor.

🗨️ 3
ovicable
1

Bueno el problema ya está resuelto.

Resulta que los Thomson vienen con una opción capada al usuario, donde se activa y desactiva el paso de ip publica , por cualquiera de los 4 puertos RJ45 de los que dispone.

En principio por politica de TC habian decidio dejar que la ip publica pasara solo por el puerto 4, solo que en algunos routers no habian activado la opción en ninguno de los puertos, y todo el trafico atravesaban la parte de Networking. Si llamabas al CAC te activaban esta opción por el puesrto 4 y asunto resuelto.

EL mayor problema lo tuvieron cuando comprobaron que habia determinados routers, cuyo firmware no implementaba esta opción para poder activar, un paso limpio por cualquiera de los puertos. En este caso solo se podia solucionar cambiandote el router.

Saber si el paso es limpio o no, es muy facil, si te da ip privada está pasando por el router, si te da ip publica el paso es limpio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1