BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDARME CN LA GRABADORA Q M TARDA EN GRABAR 9 MIN A 40 X

EL-SAVIO

Hola,tengo un pentium 4 1700,256 DDR, y m tarda en grabar a 40 x 9 min (700 Mb) casi siempre un 99%.y mi amigo cn la misma grabadora y cn un AMD pero 1800 y en verdad es un 1500 q lo pone en la bios le graba a 3 min o 2 min,eso xq puede ser.yo 9 min y mi amigo 2 o 3 min.

El tiempo la verdad q no es mucho pero cuando kiero grabar 4 cd m pongo en 40 min y el otro en 8 o 10 min y eso si es diferencia..

XQ puede ser q a mi no m baya bien,,,mm(no tengo ni idea)

pD:las dos grabadoras las he montado e instalado yo y las he montado iguales q x eso no es.

AYUDARME XFA Q ESTOY LOCO CN ESTO Q NO SE XQ,,GRACIAS :-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nay

Buenas, intenta montarla en un canal IDE separado de lo demas...

Tambien puedes comprovar en propiedades del sistema, ver si tiene activado el canal DMA.

Prueba tb a bajarte las 4in1 de VIA (si tienes chip VIA) para que optimice tu equipo que a lo mejor hace algo...

Pero en principio seria mejor el tema de ponerlo en un canal IDE individual por si acaso tengas algun dispositivo dando problemas con la grabata

Suerte

DaniNeC

lo que te esta pasando a tyi es que por algun motivo el equipo no puede proporcionar a la grabadora los mas de 3Mb / seg que es una grabacion de 40X... que ocurre? pues que la grabadora activa el sistema de proteccion para que al no tener datos en el buffer no pete el CD... de manera que el CD sale bien pero tarda mucho mas en grabarse, que es lo que te pasa a ti. prueba lo que te han dihco, si puede ser deja la grabadora en el IDE2 como master sola, si hay algun DVD o CD rom mas pues lo pones de esclabo pero la grabadora de master del IDE2, ota cosa importante es que los cables IDE sean de 80 pines no de 40 que son los antiguos, y tb importante es que tengas activado en propiedades del IDE principal y el IDE secundario la casilla que pone "DMA si esta disponible" que no este nunca en "solo PIO"

eso lo encontraras en administrador de dispositivos de windows.

suerte ya nos diras algo. salu2

EL-SAVIO

:-o :-o a mi m pasa lo mismo y no tengo ni idea como se hace eso

ronconcola

Abre el nero ves al menu archivo, preferencias y en la ficha cache hay un test para medir la velocidad del disco duro. Pasaselo, deberia darte del orden de 15000//40000 k/s

Si te da menos ahi tienes el problema, pero no solo al grabar un cd, el resto del ekipo te ira mas lento en general cuando tengas ke leer del disco duro.

Esto puede ser por varias razones, ke el disco duro este petao, ( la mas improbable pero no imposible) o ke no le hayas puesto los drivers de la placa base ke tienes al windows, sobre todo si es 9x//me.
Si te da velocidad baja prueba a meterle los drivers de la placa y mira si te mejora la velocidad de lectura del disco duro. Tb puedes provar con los via4in1 esos , pero si tu placa es VIA

Si el problema ke tarde en grabar desde el lector de cd//dvd a la grabadora en una copia al vuelo puede ser debido a ke el lector lea mas despacio ke escribe la grabadora.

joseLITRO

Holas.
Si usas win9x, vete al administrador de dispositivos y en "unidades de disco" marca la casilla DMA del disco duro. Haz lo mismo en "unidades de CDROM" con la grabadora. Reinicia y prueba a ver si te va mejor.
Si tienes w2000 o wxp, tendrás que irte a ladm. de dispositivos, y en "controladoras IDE-ATA-ATAPI" tendrás que desinstalar el canal IDE primaria y el secundario. Reinicia el equipo y deja que te detecte el nuevo hardware. Reinicia otra vez y prueba.

Ya nos dirás que tal.

salu2

QmYMedia

Segun qué marca/modelos solo te aceptan hasta una velocidad de grabación determinada. ¿Usais los mismos?

🗨️ 1
BocaDePez

Estas seguro que los cd's que intentas grabar permiten la velocidad de 40x?, si compras cd's de 1 € el puñao seguramente su velocidad maxima sea 8x y por lo tanto unos 8 minutos de tiempo de grabacion, de todas formas debes hacer varias cosas que la mayoria ya las han dicho aqui:

1.- Hardware: HD ide 1 master, Lector ide 1 slave
Grabadora ide 2 master
(yo lo tengo asi y me va dpm)

2.- Software: buscate las ultimas actualizaciones de la placa base y seguramente aumentara la velocidad

3.- Hazle una prueba de velocidad a la grabadora y veras realmente a cuanto puedes grabar

Suerte ;)

Juvei

Puede que tu grabado no tenga activada esta opcion.
Otra solucion, ponla en un cable IDE de maestro para ello tendras que desmontarla del equipo mirar los jumpers la posicion que tienes puesta, si la tienes de esclava la cambias a maestro y la colocas en el estremo del cable IDE no en el de la mitad, si la tienes sola no tendras problemas ninguno, si en el mismo cable tienes un disco duro o la unidad de CD tendras que poner los jumpers en esclavos, montas todo, y si tu bios no tiene autoidentificacion pues entras en la bios y lo haces manualmente, tb depende de la cantidad de espacio que tengas en el disco duro, con 1 Gb libre no pienses que vas a poder grabar a esa velocidad , ya que 700 Mb son para la transmision del archivo/s o cd/s o lo que sea a la grabadora y 300 Mb son para que el Windows pueda cumplir sus funciones mas basicas (como estar encendido), prueba alguna de estas cosas, espero que te haya servido mi comentario