Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 15 respuestas
  • ¿Ayudará Euskaltel a los parados?

Visto lo que va hacer Telefónica reduciendo hasta 40 euros las facturas de sus clientes que estén en paro... ¿tiene pensado Euskaltel hacer algo al respecto, y ayudar dentro de lo posible a sus clientes en paro o pasan del tema?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien que está en el paro y no tiene muchos recursos no…

Alguien que está en el paro y no tiene muchos recursos no contrata con un operador "caro" como Telefónica o Euskaltel.

Por lo tanto, no creo que Euskaltel deba realizar ningún tipo de descuento a aquellos que están en el paro por el simple hecho de que Telefónica lo haya hecho.

Quien esté pasando por estrecheces económicas tiene un montón de operadores con facturas tan reducidas como quitando 20€ a cualquier factura de Euskaltel o Telefónica, tanto monta, monta tanto.

• 12

TESA va a reducir hasta un 50% con un máximo de 20€ por…

TESA va a reducir hasta un 50% con un máximo de 20€ por factura y mes, habrá ke llevar certificado del INEM y revisarlo cada mes, porke la picaresca panderetiana es tal ke alguien ke (afortunado de él) consiga trabajo, se kedaría con el descuento para los restos. No me he metido a profundizar, no sé si el titular tiene ke estar en paro o vale algún miembro de la familia... Los autónomos?

Es una medida social y loable, señal de ke han visto ke el nivel de morosidad se ha disparado tanto ke han preferido empezar a rebajar ellos un poco en vez de cobrar el total y ver ke no hay de dónde sacar, no creo ke haya sido una medida propiciada por ser una ONG. Por supuesto, sólo en fijo y móvil, un parado no precisa internet ni TV.

No creo ke haya ke pedir pasos a EKT en la dirección ke ha tomado TESA, es una iniciativa, bien, pero el no tomarla no implica nada. Digo, para ke no nos pongamos a reclamar, como bien ha dicho Landcruiser, hay más ámbitos donde puede ser aplicable y hay reguladores a los ke no les tiene por ké gustar la medida...

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur

• Ya puestos deberían trasladarse esas medidas a todos los…

Ya puestos deberían trasladarse esas medidas a todos los proveedores de productos y servicios pero va a ser que no.

Telefónica tienes sus muy buenas razones, capacidad económica y posición para hacer eso mismo y muchas cosas más que a los consumidores les encantarían a corto plazo, pero que disgustarían y mucho a los organismos reguladores de la competencia.

• La rebaja de Telefonica esta limitada a un importe maximo de…

La rebaja de Telefonica esta limitada a un importe maximo de 20€ ;)

Dicho eso, en casa de mis padres ya han recibido la primera factura Euskalteliana con el descuento 65/20 que es un calco a esto (pero sin limitacion de 20€) pero aplicado a casas donde hay un jubilado empadronado, y se agradece un monton. Es una diferencia realmente importante. Si mas gente pudiera acceder a eso seria perfecto. Es mas, por las cuantias similares de los importes a descontar, seria mas logico que no existieran estos descuentos y que a cambio liquidaran de una santa vez la cuota de 13'97€/15'95€...

• ¿Qué tienen que ver los jubilados? Estoy hablando de lagente…

¿Qué tienen que ver los jubilados?

Estoy hablando de lagente en paro. Y pregunto ¿Qué va hacer Euskaltel para ayudar a aus clientes en paro... subir más los precios como ha hecho recientemente, subiendo todos los precios de las conexiones, menos la de 24/1, subiendo la cuota Ventana Euskaltel o subiendo 1 euros también la cuota de tarifa plana de llamadas (de 13 a 14)?

• BocaDePez BocaDePez
          6

subiendo todos los precios de las conexiones ... Y subiendo…

subiendo todos los precios de las conexiones

... Y subiendo las conexiones... y la subida es inferior a 1 €.

Si estás en paro y te parece tan buena oferta y no hay jubiletas en tu casa, te puedes portar a telefónica y a ver si dentro de 6 meses te aplican el dto.

Por otro lado, te recuerdo que telefónica da la mitad de tu queridísimo upload que euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No se bilbo, todo puede llegar a ser posible. De momento…

No se bilbo, todo puede llegar a ser posible. De momento conformate con que cuando te jubiles te haga euskaltel el 20% por ser pensionista.

saludos