BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA!ODISEA CON ROUTER 3COM 3 DIAS SIN DORMIR (CASI)

MurphyLaw

HOLA A TODOS. ME GUSTARIA ACLARAR UNAS COSAS.
Os comento mi caso
1. Yo queria reconfigurar mi router 3com 812 antes funcionando con terra perfectamente en un cibercafe para el acceso ADSL de wanadoo q ahora tengo en casa.
2. Me he leido todas las faqs posibles y he fusado el router todo lo q he podido pero no he podido tener una conexion con internet.
3. La linea ADSl va correctamente y ahora la tengo funcionando perfectamente con 2 ordenadores conectados a traves de la conexion compartida de windows y va de vicio pero con el modem usb q da wanadoo, NO con el router 3com lo cual me produce un profundo desasosiego.
4. Mi obtusa mente informatica NECESITA el orgasmo mental que me produciria hacer funcionar el router 3com 812 y pasar de la mierrrda modem 3com usb y conexion compartida a internet.
5. ANOMALIAS DETECTADAS. Al router solo le funciona la boca 1 de conexion LAN. En las otras 3 bocas no se enciende el led de "LED STATUS" ni apretando ni desapretando el botoncillio que tiene el router.
El led de ADSL del router no se mantiene fijo como le ocurre al modem 3com q va guay pero tampoco parpadea cada segundo (indicativo de q no hay sincro con la central telefonica).Tiene intervalos destelleantes de milisegundos.
Esto no se si es normal.
Mi ip publica q empieza por 80 no se si me permite emplear un router.¿Es esto cierto?
6. COSAS CONSEGUIDAS:
-He conseguido desprotegerlo, reset desde cero y ponerlo en multipuesto (NAT activado)y meter las ip y mascaras tanto publicas como privadas de wannadoo, borrando las anteriores de terra.
rip en ripv1 y remote site enabled.
-Se q hay conexion correcta entre la tarjeta de red y el router puesto q puedo acceder al router via web (metiendo su ip) y trastear la config.
-He conocido a gente de puta madre ayudandome en el MIRC pero tras tres dias no he conseguido hacerlo conectar. La conclusion parece ser q el router no esta bien...pero este router iba de puta madre en el ciber con 30 ordenadores.
¿Se me escapa algo?
¿realmente se ha jodio el router?
¿soy un inutil?
Ayudadme porque si funciona bien tengo q conseguir hacer q vaya y tendre el orgasmo mental mas grande de toda mi carrera de informatiquillo "oye, tu q sabes informatica reparame la impresora Lexmark q me costó 6000 pesetas nel Carrefour, q se me come el papel".
GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
test12345

Set vc Internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
Esta es la linea que se pone suponiendo que tegas un router de Telefonica.
Lo que psa que el vpi me parace que varia segun la compañia que uytilizes, por ejemplo, con otras compañías me he encontrado que tenia que cambiarlo a 0. Bueno es una idea.
Los sintomas de si es eso es que parece que esta todo bien configurado , coge la linea, ves el router pero no navega.
Solucion.
Llama a wanadoo i preguntales los datos que debes de poner en esta linea. Al igual te sirve de algo aunque no te juro nada. Es solo una posibilidad.
Espero que esto te sirva de ayuda.

sharkr0lz

creo q estás usando un par cruzado, ... eso expicaría que solo te funcionara en la boca 1, ...
sobre la conexión ... has configurado como getaway la ip del router?

lazy-e

No se si te has pasado por esta pagina, pero si no es asi, pasate y esta noche te lees los documentos ;-)
(link roto)
Yo tengo wanadoo, y tb me dieron el 3com USB, pero yo me compre un router 3com y no he tenido ningun problema (al contrario).
Un salu2.

ACeN

Yo tb tuve el mismo problema (hasta con wanadoo :D ) asi que vamos a ir paso a paso para que lo configures desde el principio para waando como hice yo:
- Primero ve a esta web rosh.adslnet.ws/
y ve al manual de configuracion [B]paso a paso tal como te dice[B]. Apunta las Ip ke te dieron los de wanadoo en un papel y ke es cada una (en total es un juego de 5 ips, ip publica, mascara publica, puerta de enlace y las dos dns).
- Borra las claves y os filtros etc etc (eso dado ya por supuesto)
- De esta manera acabaras de modo multipuesto y aun asi no me funcionaba. Pasemoslo a multipuesto con la utilidad de multipuesto de telefonica (esa ke puedes elejir mas de un router por si no sabes cual es). Asin debe funcionar metiendole los datos ke te pide.
- Luego bajate el ADSL 3com manager de www.adslnet.ws es una utilidad muy simple para configurar de monopuestoa multipuesto. Conecta via serie o por telenet al router con este programa. Tu ip sera en mono'puesto la ip privada del router. Pulsa sobre configuracion multipuesto.
- Ahora mete las ip ke korrespondan (yo meti de ip privada 178.162.1.1 y de mascara privada 255.255.0.0 por si te sirven) una vez dado a aceptar te dice ke apuntes los valosres ke salen pa meterlos en la configuracion tcp/ip de tu tarjeta de red APUNTALOS SALVO LAS DNS KE SALEN KE LAS CAMBIARAS POR LAS DE WANADOO.
- Configuras la tarjeta de red reinicias y debe irte ya todo der tiron.
- Espero ke mis esperiencia (ojo ke esto es lo ke hice yo y me funciona, a lo mejor se puede suprimir pasos), el caso es ke te funcione y lo disfrutes.
- Si te sale no pienses en mi cuando te la kaskes. :D (warro)

🗨️ 1
ACeN

El programa ke me referia en el tercer paso es la utilidad de monopuesto de telefonica. Perdona mi error

MurphyLaw

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PRONTA REPUESTA.
De verdad sois todos de puta madre. Mañana me pondré manos a la obra.
2 cosas.
El cable no esta cruzado.
El ADSL 3 com manager va de pena. No cambia realmente algunos datos al darle al save all y tiene todavia bugs, como el pesimo acceso via puerto serie. Es muy bonito pero le falta rodaje (no estoy seguro si me bajé una beta o q).
GRACIAS sois geniales. Da gusto hablar con toda la gente q entiende de ADSL.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jur ... bocadepez pawer!

deckerktm

Posiblemente no tengas el cable cruzado, pero si le estás diciendo al router que estás usando cable cruzado.
Justo entre las bocas de conexión del router y el cable de entrada de ADSL tienes un botón blanco diminuto con la inscripción MDI/X, cámbialo de posición (si lo tienes padentro ponlo pafuera o al revés)
Con esto te tiene que dejar hacer funcionar las 4 bocas de conexión del router.

Espero haberte ayudado (y no haber metido la pata hasta el cuello)