BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayudanteono

Migue1

Hola foro. Acabo de recibir una cartita de ono invitándome a instalar "ayudanteono" una aplicación de unos 16 megas para, según ellos, diagnosticar la conexión a internet, solucionar problemas de conexión, detectar errores, recuperar la configuración de la red y reducir el tiempo en la solución de problemas en caso de llamar al SAC.

Bien, me he arriesgado y lo he instalado. La descarga se hizo lenta para esos 16 megas y la instalación del programa poco transparente al usuario. Para empezar no me reconoció mi cablemódem: un USRobotics. Creo q apenas reconoce unos 5 o 6 modelos.

Una vez instalado el programa, la aplicación trae un test para chequear la conexión pero nada transparente. Y muestra cierta información como tipo de micro, espacio libre en los discos duros y algunas cosillas no muy útiles.

Hubiese estado bien incluirle un test de subida/descarga tipo alaide o el q en tiempos proporcionó OCU, pero no. Tal vez de incluirlos más de uno hubiese llamado para reclamar q su conexión no baja a los 4 megas o no sube a los 300 kb, como yo, q sigo a 150 kb a estas alturas..... En fin.

Pues a ver si la gente comenta este programita nuevo de ono, q si bien a nosotros no nos va a hacer falta para nada, a ellos tal vez les sirva para testear nuesro PC cuando le demos la lata.

Por cierto, más de uno de este foro comentará q este programa es una conspiración para sacarnos información de si usamos emule, torrent, p2m o q uso le damos al PC.

Saludos y nos vemos en la discusión del tema.

Bye

-----------------------------------------
Para descargar el programa: http:\\www.ono.es\ayudanteono
-----------------------------------------

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mugutu

Por cierto, más de uno de este foro comentará q este programa es una conspiración para sacarnos información de si usamos emule, torrent, p2m o q uso le damos al PC.

Probablemente analice esos protocolos entre otras cosas. En fin yo no meto eso en mi pc, lo tengo clarísimo. Al menos mientras no se demuestre claramente su funcionamiento y, de paso, que liberen el código fuente(cosa que asumo no va a ocurrir).

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo instalado porque ví que tenia un par de opciones para resetear el modem y liberar la ip, que pensé que me serían de utilidad para algunas webs de descarga directa...pero como que no funciona toketear ahi. También lo veo util para reestablecer la configuración de la red que mas de una vez la he toketeado y la he cagado. Ahora cada vez que reinicio el ordenador lo primero que hago es cerrar el programita que inicia con el windows.saludos

Migue1

He estado monitorizando el programita, y cada cierto tiempo trata de conectar a ayudantesincronizacion.gesredip.net de igual forma q ese equipo remoto accede a nuestro equipo también cada cierto tiempo. La información q intercambian será una incognita para nosotros.

Respecto al programa en cuestión, no es un software desarrollado por ONO, sino por una compañía q se dedica a dar soporte online "SupportSoft", Sony y Toshiba también utilizan estos medios.

De todos modos, el tener instalado este programa o no es cuestión de confianza y de necesidad. Evidentemente, no es algo q necesite ni me sea útil así q he preferido desinstalarlo. Como dije antes, si hubiese traido un test de velocidad tal vez lo hubiese dejado, peeeeero.......

Y respecto a las "conspiraciones", ningún proveedor de internet necesita programas de apoyo para saber qué estamos descargando o subiendo. Pero al igual q el antiguo Canal Plus cyta señal pasaba por delante de nuestras narices y era ilegal descodificarlas, nuestro tráfico de internet también pasa por delante de sus narices y también es ilegal filtrarlas.

A ver si se dejan los ISP de programitas y de guerra de los megas y comienzan la guerra abaratando sus precios.

BocaDePez
BocaDePez

maryar123@msn.com

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que es de mucha utilidad la verdad que la mayoria de la gente que tiene ono.. no sabe lo que tiene no saben verificar una ip no saben renovar dns y creo que este insrumento es mas comodo y les hace el trabajo facil..

ademas si se puede monitoriar el pc del cliente pero OJO solo si el cliente lo desea ademas puede xatiar con un agente de ono on line y desconectar cuando lo desee..

creo que para ustedes no es de mucha utilidad por que saben mas que los del sac ... pero pensemos en la doña que no sabe ni donde esta inicio ..ejecutar.. cmd.. y podemos estar una hora con ella .. y jamas puedo ver su ip..

eso un beso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni puñetera idea de lo que estoy haciendo.He recibido esta descarga con la factura mensual y espero que tenga alguna utilidad.

djnacho

Habeis levantado un post de hace casi dos meses, justo antes de que se cerrara automáticamente por antiguo. Creo que no es nada viable levantar un post que no tiene ninguna respuesta desde hace dos meses.
Cierro el hilo, y por favor, tened cuidado a la hora de responder a posts con más de un mes de antiguedad ;-)

Un saludo :-)