BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Memoria RAM para ordenador antiguo

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un ordenador antiguo y queria poner mas memoria ram para que valla mas deprisa. La que viene es esta:

img-0351.jpg

y quería una igual pero no la encuentro valdría esta:

image.png
BocaDePez
BocaDePez

Si te fijas en los números y letras de las etiquetas donde empiezan por la letra K puedes interpretar lo siguiente: KVR

las memorias son de la marca Kingston, a una frecuencia de velocidad de 667 Mhz y son ambas de una cantidad de un gigabyte 1G DDR2

Por lo tanto si tienes la primera de la foto de arriba en el ordenador pon la segunda que es igual. 1 módulo de 1 Gb a 667 Mhz de frecuencia de velocidad.

De todas formas los fabricantes cuando las memorias no son aptas para la placa base, no te dejan pincharlas en la placa por la ranura que lo impide que tiene una posición concreta según las frecuencias de velocidad

🗨️ 6
rbetancor

De todas formas los fabricantes cuando las memorias no son aptas para la placa base, no te dejan pincharlas en la placa por la ranura que lo impide que tiene una posición concreta según las frecuencias de velocidad

La compabilidad física de los sockets de memoria, no depende de la velocidad de las mismas ... sino del tipo de memoria, SDRAM, DDR, DDR2, DDR3, DDR4, etc.

Y hay que tener cuidado ... ciertos fabricantes, se dedicaron en su momento a montar memorias DDR3 en formato de socket DDR2 ... y se montó un lío bueno.

🗨️ 5
Emad

Es un mangoneo de marketing.

Los microprocesadores (los sockets de hecho) deberían poder ser instalados en toda placa base (obvio de la misma marca) las RAM igual. Estoy totalmente seguro que hoy en día se pueden fabricar placas base universales , o casi. Pero esto no trae dinero.

🗨️ 4
mceds

Claro, hombre. Los pines ésos que llevan los micros, de los que cada vez hay más, son puro capricho. Con los 321 del socket 7 basta y sobra.

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Valen, son calcadas, pinchar y listo.

mceds
1

Yo he mezclado módulos DDR2 "más distintos" que esos dos y la placa se los ha tragado.

Otra cosa es que funcionen en Dual Channel.

Emad

Aunque es algo viejo el video te sirve slideplayer.es/slide/4019364/

Te enseñan cómo leer correctamente las etiquetas de las memorias RAM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo alguna memoria vieja que no tiene ni etiqueta, cada fabricante lo pone como quiere.

Amenhotep

Para mí que son iguales.

El auténtico coñazo en memorias son las DDR3: las sacaron de densidad normal (antiguas) y densidad doble (modernas) sin modificar el zócalo. Y las de doble densidad encajan perfectamente en el mismo zócalo DDR3 que las de densidad normal pero no funcionan con los chip antiguos.

Sirluguan
1

Lo mejor es que vayas a la web del fabricante de la placa base, y así puedes ver el tipo, la cantidad y la frecuencia que soporta, porque puede que no soporte más de la que tiene o incluso que acepte otras de mas velocidad que las que tiene pinchadas, yo empezaría por ahí.