BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayudame a arreglar la cagada...

trujitron
-1

Mayo de 2012, mi pareja descarga en el pc las fotos que teniamos en la camara, para ir de vacaciones. Ella las descarga directamente en imagenes de la particion C:

Septiembre de 2012, yo decido formatear el ordenador por que va de culo. No me doy cuenta de que las ultimas fotos que ella paso al ordenador no estan en la particion que no voy formatear y donde guardo todas las fotos. Formateo alegremente y hoy una semana despues mas o menos, me doy cuenta de la cagada, cuando paso las fotos del verano, y me doy cuenta que faltan las del cumpleaños del peque, un añito... (esto lo pongo para que os de pena y os debaneis los sesos en ayudarme...)

Pues eso. ¿Existe algun programa que sirva para recuperar datos borrados tras un formateo de hace una semana y pico?

Muchas gracias por su atencion y gracias por su tiempo...

LineBenchmark

Inténtalo con Ontrack EasyRecovery.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente es imposible.un formateo significa perdida de toda la informacion guardada en ese disco duro o participacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No siempre.

quilloquepasa
1

Te equivocas. Un formateo simple prepara el disco para añadir información. Aparentemente la información existente antes del formateo parece haber desaparecido o eliminada, sin embargo permanecerá oculta y accesible a través de software específico de recuperación de datos, a menos que el espacio del disco donde se encontraba dicha información haya sido reescrito.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con GetDataBack. Si no has sobreescrito datos puedes recuperar bastante.

mceds

No sin antes desearte suerte (el éxito dependerá de lo que hayas hecho tras "formatear"), te daré el mejor consejo para el futuro, ése con el que los informáticos solemos machacar día y noche y al que los usuarios nunca hacéis caso hasta que llega lo inevitable:

Haced backups.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con guardar lo que mas deseas en otro disco duro EXTERIOR,,basta,,,no todos los usuarios saben que es un Backups,,,,,solo es una opinión para los usuarios cómodos,,,no es critica,,gracias.

trujitron

Muchas gracias pòr las respuestas. Habitualmente cuando yo me encargo de pasar las fotos, o cualquier informacion importante, la guardo en varios ugares. En otra particion diferente a la que esta instalada el sistema operativo, en un disco duro externo, y en un pendrive... Pero en esta ocasion, no me encargue yo de las fotos, y cuando formatee desconocia que se habian descargado esas fotos...

Voy a ir provando con con los programas que me habeis comentado, muchas gracias a todos.

Un saludo.

manrovi
1

Lo más importante de todo, que nadie te ha dicho, es que no se te ocurra encender ese pc. Retira ese disco duro, conectalo a otro ordenador e intenta recuperar lo que puedas con GetDataBack, tal como te han aconseado más arriba. Es de pago, pero tiene solución.

Lo de no arrancar ese pc es para evitar perder información al sobreescribir más sectores.

🗨️ 3
mceds

¡Es cierto! A veces damos demasiadas cosas por supuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente,y por lo que detalla el usuario,tu aviso ha llegado tarde.

Si formateo C: ,y se ha dado cuenta una semana despues,ese disco ya ha

sido sobreescrito,asi,que tendrá muuuucha suerte si consigue recuperar algo.

Un saludo.

🗨️ 1
mceds

No tiene por qué. Si me dices un 10 gigas, vale; pero los discos de hoy en día son bastante grandes y a no ser que se haya puesto a meter películas a saco, tiene sus posibilidades.

vukits

para fotos, el photorec no funciona mal ..

las utlidades que recomiendan los compañeros son muy buenas también