BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayudadme!Ya estoy echa un lio.Seguro que la respuesta ayudaría a bastantes!!!

BocaDePez

Ante todo muchas gracias por atenderme. Sé que a veces respondes a to kiski puede ser un rollo, pero no sabeis lo mucho que me podeis ayudar.

Despues de haber leido 800 mil mensajes de como configurar esto y lo otro, ahora resulta que estoy hecha un lio y creo que se menos que al principio (que ya era poco).
Tengo el dichoso Zyxel, que hasta ahora funcionaba ok en monopuesto, pero hora quiero añadir otro PC y pasarlo a multipuesto. He conseguido entrar con el hyperterminal y cambiar lo del acceso remoto (o algo así), de WAN a LAN. Se supone que de esta forma ya tengo que poder acceder al router por telnet o Web, pero no puedo. Es necesario eliminar los filtros para poder acceder de estas otras dos formas? He oido hablar de ellos pero no sé muy bien si me son utiles, si es peligroso quitarlos o que? Si es necesario, cómo se quitan?

A todo esto, no puedo navegar ni nada. No sé por qué. Tengo bien las diercciones en el acceso a redes, con las DNS adecuadas y las IP publica y local, además de la puerta de enlace (la del router).

Vale, suponiendo que ya pudiera navegar (que ilusa!) y he configurado el router de la siguiente forma:

1 Default 0.0.0.0
2 4661 192.168.1.2
3 4662 192.168.1.2
4 4665 192.168.1.2

segun he visto en algun mensaje por alli, de esta forma tengo cerrados todos los puertos (tenerlos abiertos es peligroso), y mapeo esos para el edonkey, por ejemplo....¿con esto es necesario abrir algun puerto mas para poder navegar por internet (como se supone que estan todos cerrados menos los del edonkey....)? Y si tengo mas de un PC, podran navegar los dos PC? Éstarían mis PC´s seguros así o tendría algún agujeto gordo?

Bueno, si me resolveis estas dudas me haréis un favor infinito, porque ahora ya ni siquiera puedo volver a la configuracion monopuesto, tampoco me funciona y no entiendo nada.

Si me preferis contestar a mi e-mail, es: lunadom@hotmail.com

Muchas gracias y....¡que se contagie la sapiencia!
:-D :-D :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToOr1

Ummm veo q tienes algo de empanda mental,veamos
Si no te funciona la conexion a internet y ademas quieres pasar el router a multipuesto( o sea poder tener 2 pc enganchados al router y funcionando), te aconsejo q si tu proveedor es telefonica te instales el programa de configuracion q trae,(vamos con el q configuraste tu router la primera vez)... q es mu intiuitivo y facil de usarr,,y reconfiguras el router poniendolo a multipuesto,por cierto si cuando intente acceder al router te dice q no pudo... creo recordar q has de cambiar la puerta de enlace con el programilla ese a una diferente de la q tenias..
Bien.. en teoria si reconfiguras el router con el programilla este de telefonica y lo pones multipuesto,tendras en los 2 pc's funcionado internet..
En cuanto al tema de los puertos... llevas razon en decir q no es conveniente tener todos los puertos abiertos... pero bueno si tienes un firewall no correras peligro aparente.. de todos modos para q te funcione internet no hace faltra abrir ningun puero,pero por ej para q el edonkey vaya o por ej para montar un servidor ftp si q has de abrir unos puertos,en el caso del edonkey como bien dices los 4661,4662,4665...
En cuanto a los filtros te recomiendo q los borres.. no corres ningun riesgo borrandolos...lo q si q te recomiendo es q cuando tengas mas experiencia te crees tus propios filtros a tu gusto... pero por ahora eso no te hace falta.. cargate todos los filtros...
Bueno espero q con esto te solucione los problemass... si tienes mas no dudes en preguntar... tb si quieres me puedes encontrar en el msn messenger de 20:00 en adelante... antes no q curroo y no tengo el messenger...(toorbye@hotmail.com)
Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta ToOr_, la verdad me siento escuchada y asi un poco mas optimista. ;-)

Ahora no estoy en casa y no puedo probar nada, pero lo que me dices de probar con el programil¡ta de telefonica ya lo he hecho. Te cuento: lo tenia en monopuesto y al pasarlo a multi, ya no tira nada. Me dice que no tiene conectividad con el router y me vuelve a pedir otras direcciones. Cuando me dices que cambie la puerta de enlace, entiendo que tengo que cambiar la numeracion que he elegido para mi LAN, no? Es decir, si hasta ahota tenía 192.168.1.1 para el router y la .1.2 y .1.3 para los PC´s, poner ahora la 192.168.0.1 y .0.2 y .0.3 Creo que ya lo he probado, pero me sigue dando el mensaje de siempre :Sin conectividad. He probado a apagar el router y el ordenador (es una de las opciones que te da) y encenderlos de nuevo (primero el router) y mas de lo mismo, que no hay conectividad: reintentar, reiniciar o cancelar.

Te cuento ademas, a ver si te suena o si no para que sepas una experiencia mas, cuando lo intente en el otro ordenador, despues de unos cuantos intentos para ponerlo a monopuesto (al principio no tenia una IP buenay le meti una erronea), hasta que no formatee el disco duro no hubo forma de que eso funcionara con mi IP buena. Ni desinstalando la aplicacion de configuracion, ni desinstalando la tarjeta ni nada de nada. Quiza sea bastante sencible a configuraciones anteriores y no acepte nuevas...... A mi me ha pasado eso....

Bueno, sigo en ello.... Muchas gracias

🗨️ 3
ToOr1

Prueba a cambiar cuando te pide el programa de configuracion de telefonica la puerta de enlace a poner una distanta a la q tenias.. si tenias la 192.168.0.1, pon por ej 192.168.2.1 con esto te deberia dar la conectividad como ok... es cuention de jugar con eso..
Espero q te funcione...

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, bueno,ya habia escrito este mensaje esta mañana, pero parece ser que ha caido en saco roto..... Intentare repetir.... Ante todo muchas gracias por tu ayuda ToOr_, pues como viste, estaba muy perdida y parece que voy viendo la luz. Ayer ya conseguí navegar. Tenia un PC que estuvo conectado al router y funcionando en monopuesto. Otro que no habia estado conectado nunca. Pues bien, este ultimo es el que he conseguido que funcionara. Haciendo lo mismo que en el otro, funciono a la primera. Trate de cambiar las direcciones de la LAN y la puerta de enlace, pero el mismo mensaje de error "Sin conectividad". Ni siquiera quitanto el programa de telefonica ni los drivers de la tarjeta, mas de lo mismo. Es como si quedara registrado en algun sitio algo de la configuracion anterior y no permitiera modificarla. Ya no funciona ni en monopuesto. He leido muchos mensajes y no he visto a nadie que se queje de lo mismo (eso creo yo). De todas formas, seguire en ello y si te interesa a ti, o a alguien, os contare cuando consiga que funcione el otro PC.

Otra cosa, despues de todo esto, consegui abrir los puertos del edonkey (¡Y a la primera!, estoy impresionada), accediendo por telnet. En este PC sí me deja. El edonkey tiene una ID de mas de 6 cifras pero va a pedales aunque sae conecta a bastantes servidores. No se si ese problema es por los dichosos filtros que, de momento ni he tocado, no se lo que traia el router. Seguire investigando por el foro seguro que la solucion esta por ahi... Si tienes/teneis alguna sugerencia será bienvenida, por supuesto.....

Bueno, muchas gracias por todo, me has ayudado mucho..... si quieres que te cuente algo, tu diras.....

Bye ;-) ;-) ;-) ;-) :-D

🗨️ 1
ToOr1
ToOr1