BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayudadme con el Linksys

spunk

Hola:

Tengo un router linksys con el firmware de fon 0.6.6 (creo, es el ultimo para este modelo).

El tema es que quiero que las ips que me asigne el router a los equipos sean fijas y no cambien con cada conexion.

Entonces para ello he tomado tanto las MAC de la tarjeta de red (con cable) como de la tarjeta wifi y le he dicho al linksys que me asigne IP's dentro de los correspondientes rangos.

Me funciona solo a medias, esto es, con la ethernet funciona perfectamente, pero con la tarjeta wifi no, al wifi le asigna las IP's correlativamente, esto es, a cada intento de conexion, la siguiente por orden, y asi..

¿Como apaño esto?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

El linksys no tiene soporte para SSID privado o canal privado Wifi, así que las ip's que te asigna tienen que ser dinámicas por obligación, ya que estás conectándote a la red FON, no a una red privada tuya.

paeriosanchez

incierto lo del comentario anterior

mientras tengas una ip en el rango que da el router -es decir, cableado en 192.168.10.XXX y en wifi 192.168.182.XXX- puedes asignar manualmente las ips y se quedan grabadas

yo tengo asignada en mis pcs las .118 y .128 y las mantiene. ASi puedo hacer portforwarding

🗨️ 4
POC

Sí, tienes razón. A lo que yo me refería es que en el linksys no se puede deshabilitar el servidor DHCP, sin embargo, puedes utilizar ip's privadas dentro de ese rango 192.168.182.XXX

🗨️ 3
spunk

Eso es lo que precisamente quiero hacer, el problema esta en que la de la tarjeta wifi no la guarda, vamos, no hace ni puto caso..

🗨️ 2
paeriosanchez

es cierto.

Con el linksys no puedes especificar ips en el rango del wifi

con la fonera igual. Puedes hacerlo en la red privada pero no en la publica. Como el linksys solo tiene wifi publico -al menos con el openwrt que trae directamente-, pues solo funciona via DHCP

perdona POC tenias razon tú

🗨️ 1
POC