BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Dudas para realizar un proyecto con tecnología CWDM

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos un saludo, les escribo por que tengo una duda pero para empezar les diré que estoy realizando un proyecto con tecnología CWDM en anillo distancias total de 16km metropolitano con 6 nodos y necesito realizar mi fase 1 del proyecto y me pide estos datos alguien sabría como puedo obtenerlo Ejm. El ancho de banda me dice de 3.6Ghz-Km a 1550nm no se de donde saco esos datos para comenzar

23758508-10213919476759555-1210025775-n.png

De Data de fibra que podría usar tengo este.

(link roto)

ITU-T G.652 "Standard for non-dispersion shifted single-mode fiber"

Los equipos a usar tecnología Telnet

rbetancor
1

Telnet te da toda esa información en su web.

Todo depende de el sistema que estés diseñando. ¿Un sistema de multianillos CWDM de 6 nodos sobre las mismas fibras?, ¿CWDM multipath?, porque para 16kms, es mucho más económico un sistema normal, sin CWDM y que se puede 'upgradear' a CWDM si te quedas sin fibras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

así es 6 nodos en la misma fibra, la sumatoria saliendo 16km. elegí cwdm porque no solo sabe tener 6 nodos si no mas solo que are solo con 6 para empezar pero primero quiero tener algo de idea es a lo que me baso. por otra parte dice q son datos de fabricante por eso deje el data de mi fibra que se podría a usar para que me brinden una guiada de donde saco los datos ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Que haces realizando un proyecto de CWDM sin tener idea de cosas tan basicas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Probablemente estudiar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es la cosa quiero empezar sabiendo de donde sale estas cosas tan básicas amigo que me refresquen la mente para poder proseguir ;)