BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disk boot failure en ordenador antiguo

BocaDePez
BocaDePez

He encendido ordenador viejo y se pone directamente en modo bios y mas tarde pone:“DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER” al darle enter se le enciende la luz al lector de disquete. Le he metido un cd de window 7 y nada de nada no arranca.

Gracias!! A ver si lo solucionamos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Simplemente no encuentra un sistema operativo con el que arrancar, puede ser por que el disco duro este estropeado o los cables que van a la placa estén sueltos o a saber, si mas detalles es difícil, pero ese mensaje es el que sale cuando por ejemplo formateas un disco duro y enciendes el ordenador con el disco vacío.

Lo de entrar directamente en bios puede ser que si hace mucho tiempo que non enciende tenga la pila agotada.

Para mi es problema de discos, mira a ver si los detecta en la bios.

BocaDePez
BocaDePez
1

se le habra borrado la cmos al caducar de vieja la pila... revisa la configuracion de la bios y mira de ver si te detecta el disco duro

(teniendo disquetera me da miedo saber como es de viejo)

🗨️ 1
Itukietzo
1

Prueba load settings default volverá a dejar la bios como de fábrica

BocaDePez
BocaDePez

mueve los cables del disco duro, si no se arregla, cambia el disco duro

Emad

Primero asegúrate que el HDD gira.. 😗

BocaDePez
BocaDePez

un ordenador con disquete? que ganas de complicarse la vida cuando por 150-300 euros tienes torres de segunda mano decentes.

🗨️ 28
mceds
1

Complicarse la vida es sustituir algo que funciona y, además, gastándose 150-300 euros.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

algo que funciona? creo que deberias releer el primer comentario, ademas para tener un ordenador a pedales prefiero gastar 150 a 300 euros en algo muchisimo mejor y que me durara otro porron de años, pero supongo que para algunos gastarse ese dinero debe ser casi como comer un año a base de cuencos de arroz.

🗨️ 25
Bramante

¿Dónde ha dicho el OP que quiera utilizar esa máquina para su día a día?

¿No se puede uno guardar máquinas antiguas por el simple hecho de conservar un trozo de historia?

¿Hay que tirarlo todo a la puta basura de forma sistemática y estar siempre comprando mierda nueva?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Bramante
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Bramante
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Bramante
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Bramante
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
mceds
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Primero, el que debería releer el informe eres tú. Ese mensaje de error no indica ninguna avería general. A lo sumo y poniéndonos en lo peor, el disco duro está jodido. Pero eso no requiere cambiar todo el equipo.

Segundo: no sabes de qué ordenador estamos hablando, sólo que tiene unidad de disquete. Limitándonos a hard que conozco, tengo por aquí una Asrock 4Core1600Twins-P35 que tiene conector de disquetera. Esa placa admite procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad. Si me dices que esos micros van "a pedales" es que no tienes ni zorra de exprimir hardware.

Tercero: sal de tu adosado, ve a un barrio obrero y comienza a preguntar qué le supone a la gente un gasto innecesario/inesperado de 150-300 euros. Lo mismo te sorprendes, aunque no espero que lo aceptes. Al fin y al cabo, el nuevo mantra es que estamos saliendo de la crisis™.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
Emad

Hombre, depende para qué lo quiere. Si es solo para navegar, correo o ver alguna película sin exigencias ..pos vale.

Mi hijo tiene uno con XP solo para jugar, de vez en cuando, no sé que juegos antiguos..para gustos, colores.

Bramante
1

La pila de la BIOS tiene la culpa.

🗨️ 4
Emad

No creo. Si el HDD está bien y el SO también, arranca incluso sin pila del todo. Lo que pasa es que no guarda la configuración y tampoc coge la hora en Internet. Obviamente la placa debe estar bien.

🗨️ 3
Bramante

A las BIOS antiguas había que indicarle expresamente dónde estaba la unidad con la partición de arranque.

Ahora te lo autodetectan con bastante éxito, antes no era así. Si la pila se ha ido, se ha perdido la información CMOS, la BIOS no sabe dónde esta la unidad de arranque y lanza el mensaje de que no encuentra el "DISK BOOT".

El OP puede arrancar la máquina entrando a la BIOS y diciéndole por dónde iniciar la secuencia de arranque, pero si apaga el ordenador, al no haber pila que retenga el CMOS, tendrá que hacer la misma operación en cada arranque.

🗨️ 2
Emad

Por supuesto. Claro que hay decirle donde está el SO, en las placas viejas. Pero la pila sirve solo para memorar la configuración, el hardware instalado y la hora (tiempo real)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También puede ser de software y no físico.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no encuentra como arrancar, utiliza un disquete de arranque, un cd de linux o cd del windows para arrancar, pero selecciona primero en la bios que mire en la disquetera, cd y hd del ordenador en el arranque.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo me da la opcion de enter no me deja hacer nada mas

BocaDePez
BocaDePez

Abrelo, límpialo bien y comprueba todos los cables. Luego entra en la bios, mira que todo esté bien configurado o restablece de fábrica. Después de hacer todo esto, supongo que te tocará ver que tienes en el disco duro y tomar la desición de qué instalar ( windows, linux...) en el caso que todo el hardware funcione correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta todo bien conectado y correcto por parte de los cables

BocaDePez
BocaDePez

Como cambio el orden de lectores de arranque para arrancar el pc con cd window 7?

🗨️ 2
mceds

¿Sabes entrar a la BIOS? En el arranque del sistema, deberías pulsar SUPR o quizá F2 o F8.

Una vez ahí dentro, buscar un menú "BOOT" y colocar el lector de CD/DVD en primer lugar o por encima del disco duro, normalmente con las teclas + y -.

Eso sí, recuerda estar atento en los reinicios tras la instalación, para que no vuelva a iniciarse el proceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que le instalo? Como preparo el usb? ( pq el cd windows 7 no me deja instalarlo)