BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antenas para router 3G/4G

Manupady

Lo primero de todo, muchas gracias a todos los que habéis entrado aquí, de verdad. Os cuento mi situación.

Todos los veranos mi familia y yo vamos a una zona rural en la provincia de Albacete a la que no lleva mucha cobertura. El verano pasado decidimos contratar un router inalámbrico de una operadora (durante unos meses) para que mediante una tarjeta sim, colocada en el router, tengamos conexión a Internet. Mi problema es que la velocidad que llega al router es muy baja y me pregunto si adquiriendo un router que tenga mejor captación de cobertura, se arreglará ese problema.

Tampoco sé qué router comprar con esas condiciones.O si bastaría con comprar las típicas antenas que se venden individualmente para colocárselas al router y probar si de esa forma mi problema se arreglaría.

¿Un par de antenas como estas serviría?

amazon.es/Aigital-rendimiento-Amplificad…awazing0f-21

Muchas gracias de antemano.

Solospam
1

Podría valer, pero cuanto más siempre es mejor...

Dices que tienes poca cobertura, y se sobreentiende que el router tiene conectores sma; entonces porque no www.amazon.es/Metronic-415044-Antena-ext…way&sr=8-12.

cuanto más amplifiques, mayor ruido metes en la línea... esta antena además de amplificar te filtra el ruido, lo cual también es muy de agradecer.

Tienes cosas más pequeñas, y quizás más efectivas... pero si tienes la posibilidad yo lo haría.

🗨️ 6
Manupady

Muchas gracias, yo es que no soy experto ni mucho menos en el tema. ¿Y usted sabría de que forma se podría conectar esa antena al router?

🗨️ 3
Emad

Me da que tu vendes antenas 😄

🗨️ 1
Manupady

Para nada xd

Solospam
1

Se supone que tu router tiene que tener unos conectores para antenas, tipo

HT108y9FIxbXXagOFbXU

este router lo comercializaba (no se si sigue ofertandolo) orange.

Si tu router no dispone de esos conectores me temo que no vas a poder; visto el enlace que pusiste presupuse que si disponía.

La antena que yo te puse es de exterior, deberías colocarla en el mastil de la antena de TV o algo similar; orientado hacia el punto cardinal que tenga mejor cobertura.

Con niebla o lluvia, la intensidad de señal merma

Saludos

Vins

Esa antena es para TV, además lleva filtros para quitar la frecuencias de telefonía móvil, todo lo contrario de lo que él necesita.

🗨️ 1
Manupady

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda. De verdad

BocaDePez
BocaDePez

No será Tobarra? 😛

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No 😗

Vins
1

Las antenas que has puesto te pueden mejorar la señal, pero como te han dicho primero tienes que mirar que el router tenga conexión para antena exterior.

Lo mejor que podrías hacer, antes de comprar nada, es ir moviendo el router por toda la casa mirando el indicador de señal a ver si encuentras un sitio que te reciba mejor, a veces el mover el router de sitio un par de metros te puede hacer subir o bajar mucho la señal.

Manupady

Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo, no pensaba que me ayudarían tan rápido

BocaDePez
BocaDePez

Para tu caso lo mejor que puedes hacer es instalar un amplificador 3G. Te amplifica todos los operadores y dentro de casa tendras total cobertura. Dispone de un antena exterior que debes orientar al repetidor de tu operador (tiene instrucciones de como localizar la mejor señal) y una antena interior para dar buena señal en el interior. Ademas al amplificar todos los operadores de los que pueda coger señal, puede suceder que tengas un repetidor de otro operador que te de mejor señal. Y si no te funciona bien siempre lo puedes devolver

www.amazon.es/Amplificador-cobertura-m%C…596824&psc=1

🗨️ 3
Vins

El aparato que indicas puede o no puede servir, si el repetidor que recibe no trabaja a 900 MHz no le va a servir de nada.

Además lo que tiene que intentar buscar es 4G y no 3G para tener una velocidad óptima.

Hay una web que te dice dónde están todos los repetidores y las frecuencias a las que trabajan pero no recuerdo el nombre.

🗨️ 2