BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ayudaa para tener antena tv y parabólica por un solo cable d

Yet

Bueno un saludo a todos ;quiero poner una antena de tv y una parabolica que tengo por un mismo cable (para cojer canales con tdt;la sexta no la veo;porque la comunitaria no los coje bien).Me gustaria que me comentaseis un poco como hacerlo y que tipo de aparatos debo de comprar,algunas marcas efectivas y economicas.He escuchado algo de mezclador de señal tv/sat con un ¿amplificador de señal tambien tv/sat ?no se si iría bien pues tengo un receptor satelite en el salon y con un canal rf sintonizado lo veo en las demas habitaciones solo que con un poquito de "agua"en pantalla.
¿Estaria bien poner las dos antenas unidas con un mezclador de estos y cuando llega al salon poner otro y meter el cable sat al lnb in del deco(como ya la tenia y se ve sat y comunitaria en todas las habs.de la casa adosada) y el de antena tv al antena in?¿Y el ampli donde lo colocaria?¿ se quitaria el "aguilla"?.No se si me he liado mucho escribiendo pero quiero explicarme bien porque soy un poco novatillo en esto.Bueno a ver si me podeis ayudar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Url

En principio sólo necesitas dos mezcladores TV-SAT, con este mezclador unes la señal (TV y SAT) y después junto al deco vuelves a poner el otro (al reves) para que de un cable te salgan separados la TV y SAT. Valen unos 5€...

A tener en cuenta:
- El amplificador: no entiendo muy bien cuando hace falta... pero yo que tú empezaba sin él... y si la cosa no va bien lo compraría..
- Tomas TV. Si el cable finaliza en un toma de Tv (de esas de la pared) verifica que no sea TV-FM... Estas tomas impiden las frecuencias satélite y tienes que ser substituidas por las tomas tipo TV-SAT. De estas tienen buena fama las de Televes y en cualquier tienda te pueden informar. EStas tomas de TV-SAT se encargan de separar la señal por lo que te ahorras el segundo separador TV-SAT del que te hablaba al principio...
- Si tienes que comprar alguna toma de estas TV-SAT te preguntarán si hay una única toma de Tv en la casa o hay más... si hay más necesitan saber si es una toma final o una toma intermedia (lo sabes porque entra un cable en la toma y sale otro hacia el resto de la instalación).

- por cierto... ¿cómo vas a ver la tDT?. Supono que te refieres a verlo a través del Satelite. Esto sólo está disponible con Hispasat y unos pocos (o uno sólo) decos...

🗨️ 6
Yet

Gracias por tu ayuda compañero;que mezcladores irian bien.Otra cosa no podria en vez de poner una toma tv/sat entrar directamente el cable al lnb in.y el otro al ant in.Sobre el amplificador es que por el canal 52 lo veo en las otras 2 teles pero no con tanta claridad como en la del salon aunque tampoco pierdo mucho, la verdad no se si haria falta.
El tdt en un futuro quisiera comprar una pantallita de esas con uno incorporado.
Perdona pero soy muy torpe en esto llevo poco tiempo aunque intentare aprender.Venga un saludo!! ;-)

🗨️ 5
Url

No se de marcas... pero salvo que tengas la señal muy muy justa no te compliques..
En cuanto a los de la toma de TV/SAT,,, como tu dices... no lo necesitas si pones el segundo mezclador... . Vienen preparados para conectarlos con conectores F y de ahí al deco y a la TV directamente (lo de la toma TV/sAT) te lo decía más que nada por los problemas que te puede ocasionar el que tengas una toma TV /FM (no SAT) entre un mezclador y otro.

Del amplificador que comentas no tengo ni idea., pero supongo que el que lo veas bien o mal no dependerá de la señal de antena/sat si no del amplificador ese en concreto...

Lo del tdt te lo comentaba por que si tu satelite es Hispasat (no astra) tienes la posibilidad de comprar un deco que permite ver los canales TDT por satélite...

🗨️ 4
Yet

Gracias compañero por tu gran ayuda.Lo haré así entonces aunque tambien he visto un post por este foro que si pones un ampli televes creo 5351 conectado a las 2 antenas(uhf;sat) con una fuente de aliment.para ampli 5496 y conectas direct. al deco que tiene muy buena pinta y me esta haciendo dudar que te parece a ti?
Te decia lo del deco porque yo lo tengo asi(el cable de sat entra en lnb in pero al lado de esta hay otro agujerito en el deco(fonestar 550 a astra) que pone ant in.Aqui podria conectar el cable de uhf no?
Bueno ya me contaras el panorama si le echas un vistazo a este ampli.Un saludo compañero

🗨️ 3
Url
🗨️ 2
Yet
🗨️ 1
Url