BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayudaa montar red wifi 1,5 km con antena repetidora

alexescrig

hola,

quiero montar una una red wifi desde mi fabrica a mi casa 1,5 km (para poner unas cámaras ip). el problema es que no tengo vista directa desde mi casa. Pero tengo una casita de campo con electricidad que si tienen vista directa.

mi idea es enlazarlos con unos ubiquiti nanostation loco 5.

pondria una antena emisora en la fabrica mirando a la casia de campo ( 300m), una antena repetidora en la casita de capo mirando mi casa ( 1,3km) y la ultima en mi casa como receptora.

me gustaria saber si es eso posible o este tipo de antena no son repetidoras (solo de punto a punto) ?

un saludo

rbetancor
1

Usa el simulador de Airlink de la propia gente de Ubiquity para que puedas hacer tus cálculos de viabilidad. Los resultados que se obtienen son muy próximos a la realidad.

vukits

en la casa de campo, tendrias que poner omnidireccional,

mientras que en las dos sedes, deben ser direccionales.

y enlaza todo por WDS, claro

🗨️ 1
rbetancor

Salvo que ande corto de perras ... es una muy mala idea usar una omni para la casa de campo.

rbetancor

La recomendación de que usaras la aplicación ... era porque te permite cambiar los equipos y simular los resultados ... así en función de lo que necesites de ancho de banda efectivo ... puedes elegir la gama de equipos a usar.

BocaDePez
BocaDePez

Las omni son mas caras que las direccionales, el problema que tengo con el airlink es que solo me deja poner 2 puntos. Por cierto mejor 2,5ghz ( no esta muy saturada, abra entre 5 y 10 redes) o 5ghz, el precio de las 2,5ghz es inferior .

🗨️ 1
rbetancor

La herramienta está pensada para hacer cálculos de enlaces por tramos, por eso no te deja poner dos puntos ... pero te basta con mover unos de los puntos de sitio, sacas una captura de los valores y haces lo mismo con el otro ... ;)

No puedes usar la banda de 2.5Ghz en España, solo puedes usar equipos de 2.4Ghz (que no te recomiendo para esa distancia) y equipos de 5Ghz.

Con 4 PowerBeam tendrías un enlace de 300Mbs full-duplex muy estable por apenas 200€, la diferencia de hacerlo con Loco M5 o con NanoBeam, es de apenas 20-30€ ..., no compensa.

BocaDePez
BocaDePez

y que tal un cable?

alexescrig

al final creo que pondré 2 litebeam m5 a 5ghz y 2 nanostation m2 a 2,4ghz ( ya que dispongo de uno que no uso y me ahorro un pico) y un ruter que me hace falta el TP-LINK TL-WR841N

he estado haciendo pruebas con el airlink y creo que podre llegar a 100mgps de velocidad.

y todo me sale por 183€ en amazon ?

🗨️ 3
vukits

no sabía que equipos de 5GHz fuera compatibles con equipos de 2,4Ghz

🗨️ 2
rbetancor
1

Y no lo són ... va ha dicho que va a usar 2 y 2 ... ergo supongo que lo hará así ..

Fabrica Casa Campo Casa

M2 M2 L5 L5

BocaDePez
BocaDePez

Los conectra por cable hombre