BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Está bien mi test de velocidad?

Kevintlv 14

tengo internet de 10 megas y me sale esto , esta bieen? o deberia tener mejor señal? ayuda porfavor :( 5a1ace5bcd60fd57d72b8d1c.png

BocaDePez

La bajada esta impecable, no puedes pedir mas porque no hay, la subida me parece un poco alta (es bueno), no se suelen alcanzar esos valores de subida casi nunca pero mejor para ti, y el ping si que me preocupa, es un valor altisimo. No has dicho la tecnologia con la que estas conectado: adsl, fibra, hfc, wimax...es un dato necesario para valorar definitivamente si son valores logico o no.

🗨️ 2
BocaDePez

la verdad no se mucho sobre tecnologias , pero como puedo averiguar que tecnologia estoy conectado?

🗨️ 1
victorjesuspa

es Telefonica del Peru segun la imagen del test, con lo cual deben ser adsl

mceds

Quizá medir la latencia desde América haciendo un test de velocidad europeo no sea la mejor idea.

Intenta el Speedtest de Ookla, que tiene servidores por todos los sitios:
beta.speedtest.net

🗨️ 2
BocaDePez

mireenimage.png

🗨️ 1
BocaDePez

Vaya problemon

Aitama

Es muy sencillo, para saber que tecnología llega a tu casa, puedes ver que tipo de router tienes y según eso y modelo, podrías saber si es una tecnología u otra, también puedes entrar en la web de Telefónica de Perú y en tu apartado de cliente, te pondrá que es lo que tienes contratado o hacer una llamada a la atención al cliente y preguntarles qué es lo que tienes contratado (tecnología).

Por otra parte, el ping que tienes, a mi me parece, un poco elevado para cobre, en caso de que sea esa y desfasada para FTTH o HFC e incluso para VDSL.

Un saludo y a ver si nos dices que es lo que tienes contratado y qué tecnología usas 😊

🗨️ 4
mceds

La web de Telefónica (Movistar) de Perú es una mierda incluso para los estándares españoles, que ya es difícil superarlos. Ninguna información sobre subida, tecnología... nada.

Pero, por las ofertas, yo apuesto por ADSL2+ normalito.

🗨️ 3
Aitama

Justo me as pillado mirando la página web de Movistar.com.pe

Es muy básica pero lo suficiente para saber si pones tu dirección lo que puedes contratar y ahí ya dirá todo tipo de detalles o también, queda la opción de que te llamen y que informen de todo.

He visto sta velocidades en descarga de 200 megas, partiendo de 6, 10, 20, 30, 60 y 120. Efectivamente, no he podido ver las subidas, pero si rebusco un poco más quizá que si lo encuentro.

No es necesario que esos 10 megas sean por ADSL2+, puede ser por FTTH, no olvidemos que en España, hace relativamente poco, había 10 megas por FTTH.

A ver si nos contesta el usuario y salimos de dudas. 😊

EDITO.: He encontrado que Movistar en Perú utiliza la tecnología ADSL y HFC: movistar.com.pe/documents/10182/683028/D…066f96bdff6b

🗨️ 2
mceds

Es muy básica pero lo suficiente para saber si pones tu dirección lo que puedes contratar y ahí ya dirá todo tipo de detalles o también, queda la opción de que te llamen y que informen de todo.

Por eso es una mierda. Para obtener información básica tienes que ceder unos datos con los que, posteriormente, te acribillarán a spam y llamadas comerciales en horarios intempestivos (esto es, cualquier hora del día).

victorjesuspa

Efectivamente Movistar en Peru usa hfc y adsl / adsl2+(normalito nada de vdsl)